Programas Para Componer Música En Tu PC Gratis

Si necesitas usar un software que te permita crear tus composiciones de la mejor manera posible, es prácticamente esencial un programa para componer música. Así que, si quieres, puedo darte algunos consejos respecto al tema.

En las siguientes líneas voy a señalar y explicarte todos aquellos que en mi opinión representan los mejores programas para componer música actualmente.

Hay algunos tanto para Windows como para Mac así como para Linux, tanto gratuitos como de pago, fáciles de usar o más avanzados. En resumen, cualquiera que sean sus necesidades y tu nivel de experiencia verás que al final podrás encontrar algo que te permita componer.

Programas Para Componer Música En Tu PC Gratis

Mejores Programas Para Componer Música En Tu PC Gratis

Audacity (Windows/Mac/Linux)

El primer recurso del que quiero hablarte es Audacity. Es prácticamente el mejor programa de edición de audio disponible de forma gratuita. Es multiplataforma (funciona en Windows, Mac y Linux), de código abierto y con su interfaz de usuario muy sencilla y permite a cualquiera producir música con su ordenador.

No es una herramienta específicamente diseñada para hacer creaciones musicales desde cero, pero gracias a sus numerosas funciones y filtros permite cortar, dividir, mezclar y realizar muchas otras operaciones de edición en pistas de audio digital.

Accordion (Windows/Mac/Linux)

Es un pequeño software gratuito que permite componer música en la PC simulando varios instrumentos musicales, desde el piano hasta la guitarra y la batería.

No permite grabar pistas producidas directamente, pero tiene una interfaz tremendamente clara y simple. De nuevo, es una solución multiplataforma, disponible para Windows, Mac y Linux.

Para usarlo, primero conéctese al sitio web del programa; luego si está usando un PC con Windows, haga clic en el enlace SetupAccordion-1.03.exe en la columna Archivo, y si está usando un Mac haga clic en el enlace Accordion-1.02.dmg para comenzar a descargar el software a su computadora.

Encore (Windows/Mac)

Encore es un programa diseñado para músicos profesionales gracias al cual es posible grabar música en partituras digitales y componer canciones con el ordenador generando o transcribiendo archivos en formato MIDI. Tiene una interfaz muy esencial pero es extremadamente simple de usar.

El programa puede ser usado en Windows y Mac y es de pago pero eventualmente está disponible en una versión de prueba gratuita de 30 días.

Para usarlo, vaya al sitio web del software y haga clic en el enlace Descargar ahora en la Demo de Encore 5.0.4 para Windows o en la Demo de Encore 5.0.7 para Mac.

FL Studio (Windows/Mac)

FL Studio es uno de los programas de composición musical más famosos del mundo. Es esencialmente un estudio de grabación virtual muy completo a través del cual se puede crear música, remezclar o editar canciones existentes y grabar en MIDI utilizando instrumentos digitales.

El programa tiene una interfaz de usuario muy agradable y también permite crear mezclas en tiempo real.

Está disponible tanto para Windows como para Mac. La versión completa del software es de pago, pero puedes descargar la versión de prueba que te permite probar todas las funciones de edición y composición disponibles en la edición completa durante 30 días.

Para descargar el programa a su computadora, conéctese a su sitio web y haga clic en el botón Descargar Prueba. En la página que se abrirá, haga clic en el logo del sistema operativo en uso en su computadora y espere a que el proceso de descarga comience y termine.

Music MasterWorks (Windows)

Music MasterWorks es uno de los programas más populares para componer música profesional. Tiene una cómoda interfaz de usuario con partituras dinámicas a través de las cuales los profesionales pueden crear, reproducir, editar e imprimir su música.

El software es sólo para Windows y está disponible en una versión de prueba gratuita que permite probar su funcionalidad durante un período de 30 días.

Para utilizarlo, ve al sitio web del programa y haga clic en el enlace Haga clic aquí para descargar la versión de prueba de 30 días de Music MasterWorks.

Estos programas son realmente buenos para realizar música, como te dije al principio de este post si no sabes mucho de composición musical; te aseguro que con ellos algo puedes realizar y aprender, solo debes tener un poco de práctica para que puedas realizar composiciones fenomenales.