Programas Para Hacer Gráficas De Funciones

Hacer graficas de funciones matemáticas, puede ser un dolor de cabeza para los estudiantes de esta ciencia. No obstante, existen programas para hacer gráficas de funciones matemáticas de manera simple y otras opciones donde no hay necesidad de instalar nada, debido a que se encuentran en plataformas online.

Programas Para Hacer Gráficas De Funciones

Mejores 5 Páginas y Programas Para Hacer Gráficas De Funciones Matemáticas

En el siguiente listado vamos a ver los mejores programas y algunas páginas, que te permiten hacer gráficas de funciones matemáticas de una manera muy rápida y fácil.

Padowan Graph

El primer programa de este listado es Padowan Graph, el cual te permite generar y graficar gran cantidad de funciones en sistemas de coordenadas, una manera muy rápida, pero a la vez muy exacta.

Este programa tiene prediseñados funciones trigonométricas, logarítmicas, exponenciales y factoriales, lo que permite poder expresar de manera muy rápida la función que queremos que se dibuje. Te da opciones para escoger los colores de línea, por si quieres graficar varias funciones poder diferenciarlas y resaltar puntos de intersección, o zonas de tu interés.

Además, una vez terminado tu gráfico, puedes copiarlo o exportarlo en un archivo tipo imagen, para pegarlo dentro de tus informes sin ningún problema. También puedes realizar una animación, viendo cómo cambia la gráfica, de acuerdo a la variación de algún parámetro, dentro de la función. Para poder descargar gratuitamente este programa, solamente debe seguir el siguiente enlace.

GraphSight Junior

Este programa te permite crear gráficos en 2D de funciones matemáticas sobre un plano cartesiano. Por su interfaz simple es muy fácil de usar, solamente debes ingresar la ecuación a gráfica y seleccionar el tipo y color de la línea que quieres para esa gráfica.

Una vez terminada la gráfica, este programa no tiene la opción de imprimir el proyecto, sin embargo, puedes hacer una copia en el portapapeles para enviarla en algún programa de edición de imágenes o pegar directamente sobre el informe que necesitas hacer.

Una vez terminada la gráfica, te permite de una manera interactiva inspeccionarla y hacerle modificaciones de acuerdo a los parámetros que muevas. Puedes descargar este programa gratuitamente siguiendo este enlace.

Xcas

Este programa multiplataforma lo puedes usar en sistemas operativos Windows Mac o Linux, permitiendo de no solamente graficar en 2D sino en 3D. Además, sirve para hacer gráficas, también puedes llevar estadísticas, registrar datos y hacer programación para la resolución de problemas matemáticos más complejos.

Si ya has usado sistemas Maple o Mupad, este programa tiene un modo de compatibilidad para hacerlo mucho más fácil en su manejo. Si quieres descargar gratuitamente este programa, debes seguir este enlace.

FooPlot

No todo lo que hay en esta lista son programas descargables, FooPlot es una página que te permite sin necesidad de descargar nada, graficar hasta 4 funciones sobre un plano de coordenadas cartesianas, paramétricas o polares.

Puedes hacer zoom sobre la gráfica, para detectar intersecciones o zonas que quieras resaltar, además que permite una vez realizado el gráfico, hacer un exporte de este en formato pdf, png, svg a eps. Lo mejor de todo es que es totalmente gratuito y no necesitas registrarte para trabajar en él. Para entrar a la página solamente de seguir este enlace.

Desmos Graphing Calculator

Este es uno de los graficadores más completos que puedes encontrar en línea, debido a que tienen una forma muy fácil de ingresar cualquier expresión matemática que tengas. Su interfaz es bastante lógica y te permite analizar muy bien el gráfico, debido a que se extiende a través de toda la pantalla, en coordenadas cartesianas a polares.

Para poder usar este potente graficador online, debes registrarte en su página o también puedes añadirlo desde la tienda de Google Chrome a tu navegador.

Espero que esta entrada te haya servido y que ya sepas que programas para hacer gráficas de funciones matemáticas usar cuando necesites. No olvides compartir esta información con personas que la pueda necesitar.