Aplicaciones y Programas Para Aprender A Tocar Piano

Si siempre has querido aprender a tocar piano, hoy la tecnología te lo hace mucho más fácil, en esta entrada te voy a dar un listado de las aplicaciones y programas para aprender a tocar piano, de una manera muy didáctica y fácil de entender.

Aprender a tocar un instrumento musical, es una forma de darle esparcimiento a tu mente, debido a que practicar la música te da una sensación de tranquilidad que difícilmente puedas encontrar haciendo otras actividades. Mejorarás muchísimo tu coordinación, dándole a tu cerebro mayor capacidad para concentrarse y aumentar la capacidad intelectual, para resolver problemas fácilmente.

Como todo en la vida, hay que practicar para llegar a ser un maestro en un arte. Además, si tienes talento, podrás desarrollar y avanzar más rápido en lo que te gusta. El piano es quizás uno de los instrumentos más versátiles y complejos que hay en el espectro musical, así que anímate a aprenderlo de una vez.

Programas Para Aprender A Tocar Piano

Mejores Aplicaciones y Programas Para Aprender A Tocar Piano

En el siguiente listado, te mostraré una selección de las mejores aplicaciones y programas para aprender a tocar piano gratis, que de seguro te van a encantar y te ayudaran con el proceso de aprendizaje más rápidamente.

Synthesia

Este software es quizás uno de los más conocidos e instalados en computador, debido a que es multiplataforma y puede ser instalado en sistemas operativos Windows, Mac y en móviles Android. Te permite convertir el teclado de tu PC en un teclado de piano, o si prefieres puedes instalar un teclado MIDI, para poder practicar en un ambiente mucho más real.

Si alguna vez has jugado Guitar Hero, este programa te lo recordará, debido a que es muy similar cuando comenzamos a practicar, sin embargo, a través de ese entorno gráfico, aprenderás nociones básicas y técnicas cada vez más avanzadas de acuerdo a tu progreso. Con la práctica verás que tocar piano se hará mucho más fácil y lo interiorizaras cada vez más.

Si deseas saber un poco más sobre este programa, te invito a que sigas este enlace, ya verás que no te arrepentirás, debido a que es uno de los mejores para aprender a tocar piano.

Yousician

Este programa al igual que Synthesia, tiene varias versiones, tanto para escritorio como para equipos móviles. No sólo podrás aprender a tocar piano con este programa, sino también instrumentos como guitarra, bajo entre otros. Además de ser diseñado por profesores destacados en la enseñanza de diferentes instrumentos musicales, esta aplicación en su versión móvil registra más de 10 millones de descargas actualmente.

Cómo desventaja, este software viene totalmente en inglés, lo que podría hacerse un poco complejo para los hispanohablantes. Su funcionamiento principal consta de qué tú intérpretes tu instrumento y la aplicación escuche y te califique de acuerdo a tu desempeño. Tiene tutoriales dónde te enseña paso a paso y más de 1500 pistas con diferentes tipos de ejercicios de acuerdo a tu nivel.

Si quieres saber un poco más sobre este problema solamente debe seguir este enlace.

Pianist HD: Piano +

Esta aplicación para teléfonos Android, alcanza actualmente los 50 millones de instalaciones, de lo que cuenta con un sistema de aprendizaje muy potente, que se camufla a través del juego. Si tienes algunas nociones sobre interpretación del piano, puedes saltarte algunas de las lecciones paso a paso que vienen incluidas dentro de esta aplicación.

Por ser un software gratuito y por tener más de 50 mil pistas para el aprendizaje, es quizás uno de los más recomendados entre las aplicaciones para aprender tocar piano. También podrás elegir la velocidad a la cual quieres tocar, para así poner un poco más dificultad a las lecciones. Puedes descargar esta aplicación en este enlace.

Simply Piano

Esta aplicación no puedes encontrar tanto en App Store como Play Store, teniendo en esta última alrededor de 5 millones de instalaciones activas. Como su nombre lo dice, es una aplicación muy simple, pero a la vez eficaz al momento de aprender a tocar el piano, permitiéndote utilizar un piano físico o virtualizarlo a través de la aplicación.

Ese programa escucha como interpretas el piano y en tiempo real te corrige, para que vayas mejorando tu coordinación y ritmo. Puedes usar esta aplicación tanto si eres un principiante o un experto, debido que cuenta con muchos niveles, en los cuales puedes ir viendo paso a paso las partituras de forma didáctica. Si aún no te convences intenta descargando esta aplicación siguiendo este enlace

De esta manera hemos llegado al fin de esta entrada, dejándote muy claro que aplicaciones y programas para aprender a tocar piano, puedes usar y mejorar rápidamente tu técnica. No olvides en compartir a través de tus redes sociales.