Programas Para Ver Películas En El Ordenador Gratis

Un programa o reproductor de medios es el que puede ser usado para ver todo tipo de videos en tu computadora, pero requiere algo de investigación antes de decidir cual usar para ver tus películas. Por ejemplo el Windows Media Player (WMP), el programa predeterminado de Microsoft, se ha vuelto, con el tiempo, más pesado gráficamente y no es compatible con todos los formatos de archivo disponibles.

Así que, te mostrare en esta entrega cuáles son los verdaderos  programas de Video para ver películas en tu ordenador de manera fácil y totalmente gratis. Te impresionará la potencia y las posibilidades que ofrecen algunos de estos programas que te facilitare a continuación.

Programas Para Ver Películas En El Ordenador Gratis

Mejores Programas Para Ver Películas En El Ordenador

Todos estos programas que te mostrare pueden reproducir diferentes tipos de archivos multimedia, formatos de audio y vídeo digital, CDs y DVDs. También son fáciles de instalar y usar, además son muy ligeros en cuanto a los recursos del sistema.

PotPlayer

El mejor reproductor multimedia para Windows es probablemente el poco conocido PotPlayer, desarrollado por el mismo autor coreano de KMPlayer y mejorado ahora.

PotPlayer es un intuitivo y potente reproductor multimedia, lleno de funciones, fácil de usar y con una calidad muy alta tanto de vídeo como de audio.

Con PotPlayer, especialmente en ordenadores de 64 bits, puedes disfrutar viendo películas MKV de alta definición y escuchar el sonido con un sistema Dolby Surround.

Incluye una larga lista de códecs de audio y vídeo incluidos que permiten reproducir prácticamente cualquier formato multimedia existente.

  • PotPlayer es compatible con la aceleración de la GPU y el postprocesamiento
  • Viene con un decodificador asistido por hardware y cuando se trata de ver vídeo en alta definición
  • Utiliza la tarjeta de vídeo instalada en su sistema para decodificar el flujo, reduciendo el uso de la CPU y haciendo que la reproducción sea más fluida y no se vea afectada por la calidad y el tamaño de los archivos.
  • Una característica clave de PotPlayer es que permite la reproducción sin problemas de contenido multimedia, hasta 1000 archivos uno tras otro.
  • Los usuarios experimentados pueden configurar las numerosas opciones y modificar los filtros y los ajustes avanzados de procesamiento de vídeo.
  • PotPlayer también puede usarse para ver la televisión si se usa un receptor DVB Digital USB.

Otras características incluyen soporte para todo tipo de vídeo, ver vídeo en streaming, capturar una pantalla, grabar desde streaming, reproducción automática de archivos similares en una carpeta, soporte para madVR / HR / EVR (último renderizador de vídeo), grabación automática de los últimos 200 archivos reproducidos, apagado automático del ordenador y mucho más.

VLC MEDIA Player.

Este reproductor no necesita presentación y es el reproductor multimedia de código abierto más famoso y utilizado del mundo. El reproductor multimedia VLC está disponible para Windows, Macintosh, Linux y es compatible con todos los formatos de vídeo populares.

La interfaz es excelente, con menús sencillos y barras de herramientas totalmente personalizables. VLC es potente, ligero, rápido y tiene teclas de acceso rápido que lo hacen muy fácil de usar.

Este reproductor también es capaz de reparar videos corruptos o dañados y de reproducir videos parcialmente descargados.

VLC es uno de los favoritos de muchos conocedores de la reproducción de vídeo en el ordenador y es completamente autosuficiente en el sentido de que no se necesitan códecs adicionales para la reproducción.

El reproductor de medios VLC es uno de los mejores en reproducción de DVD, lo que lo hizo popular entre los usuarios de XP en el pasado. VLC también soporta la reproducción en Chromecast.

Media Player Classic Home Cinema

Es definitivamente el más fácil de usar e instalar, potente, ligero y lleno de opciones. Es un programa increíblemente pequeño en tamaño con una amplia gama de características.

Está disponible sólo para Windows, MPC Home Cinema es similar, gráficamente, al antiguo Windows Media Player v6.4, pero aquí termina todas las similitudes.

Bajo este programa hay muchas funciones, incluyendo códecs para ver discos DVD, MPEG1, MPEG2, MPEG 4 y X.264 video, MP3 y Ogg.

También incluye QuickTime y RealPlayer (si está instalado en la computadora) para reproducir archivos nativos para estos programas.

Para de esta forma poder ampliar aún más su funcionalidad, evitando la instalación de RealPlayer, WinAmp y Quicktime, puede descargar algunos paquetes de códecs.

No habrá casi nada que el MPC no pueda jugar. MPC Home Cinema es el único producto que no requiere instalación en tu PC, por lo que es portátil y puede funcionar tanto desde una memoria USB como desde tu disco duro.

MPV

Es un reproductor de video simple y maravillosamente minimalista que sólo tiene controles básicos de reproducción, una barra de búsqueda, una herramienta de subtítulos y un botón para ir a pantalla completa en la pantalla de inicio.

Este proyecto en particular es una bifurcación tanto de MPlayer como de mplayer2, un reproductor de vídeo puro con controles mínimos superpuestos en la parte inferior, sin interfaz ni botones externos al vídeo.

Entre el MPV y el VLC, el MPV es definitivamente más difícil de usar si quieres hacer algo más que ver películas, pero es más eficiente y menos intensivo en recursos.

Como habrás visto estos programas son excelentes y con ellos puedes ver tus películas desde tu ordenador sin tener que estar descargando codecs adicionales.