¿Qué Programas Para Crear Dibujos Animados En Movimiento Usar?

La tecnología cada vez hace más accesible poder hacer trabajos que anteriormente sólo lo hacían los profesionales, y ese es el caso de los dibujos animados. Por eso en esta entrada te voy a dar un listado los mejores programas para crear dibujos animados en movimiento a través de tu PC con una calidad muy profesional.

Los 5 Mejores Programas Para Crear Dibujos Animados En Movimiento

Si eres una persona creativa, que te gusta dibujar y llevar esa afición a un entorno más profesional, como la creación de animaciones para videojuegos o caricaturas entonces debes seguir leyendo el siguiente listado que tengo especialmente para ti:

Programas Para Crear Dibujos Animados En Movimiento

Pencil2D Animation

Pencil2D Animation, es un programa te permite una manera muy fácil crear dibujos animados en movimiento, de código open source. Como su nombre lo dice, te permite hacer animaciones en 2D y puede ser instalado en sistema operativos como Windows, Mac o Linux.

Algunas de las características más destacadas de este programa son:

  • Permite importar imágenes para ponerlas de fondo dentro de tu animación.
  • Puedes exportar animación realizada a un archivo tipo FLV o en capturas de las diferentes imágenes que contienen la animación.
  • Permite agregar sonido a tu dibujo animado.

Si quieres descargar este software y saber un poco más sobre él, puedes entrar en el siguiente enlace.

Scratch

El segundo programa de este listado, es otro software libre desarrollado por el MIT con fines educativos, el cual se puede usar en distintos sistemas operativos Windows, Mac y Linux. Entre las características más destacadas de este programa se encuentran las siguientes:

  • Puedes compartir con una comunidad desarrolladores tus animaciones creadas.
  • Permite desarrollar habilidades de programación.
  • Ideal para personas que quieran fomentar la creatividad.
  • La animación es muy simple de crear debido a su facilidad de uso.

Si quieres saber más sobre este programa puedes entrar en el siguiente enlace.

Animaker

Animaker, permite crear animaciones a través de una plataforma en la nube y dependiendo del plan tendrás características adicionales. Para iniciar a hacer tus propios dibujos animados, lo primero que debes hacer es registrarte en el plan gratuito.

Algunas características de este plan gratuito son las siguientes:

  • Te permite hacer dibujos animados de máximo 2 minutos, si adquieres un plan de mayor costo podrías hacer animaciones de hasta 30 minutos.
  • Puedes subir directamente desde la plataforma, la animación creada a YouTube.
  • La calidad del video para el plan gratuito es SD, sin embargo, si adquieres un plan empresarial podrás hacer videos con una mayor calidad, incluso llegando a HD.
  • Por ser una plataforma en la nube no ocuparás espacio en tu disco duro, ni tendrás que descargar programas ni hacer configuraciones adicionales en tu computadora.

Si quieres saber un poco más sobre Animaker, entra en el siguiente enlace.

Clip Studio Paint

Si quieres llevar tu afición a una rama más profesional, deberías considerar este programa. Debido a que te permite hacer dibujos animados con una gran calidad, permitiéndote dibujar a través de un lápiz digital.

Puedes hacer dibujos animados tipo manga con gran facilidad, debido a su potente desempeño. De acuerdo a la versión del programa que adquieras, tendrás o no ciertas funciones especiales. Además, según la versión también podrás trabajar tu animación en equipo a través de plataformas como Dropbox.

Si quieres saber y profundizar un poco más sobre este programa, entra en el siguiente enlace y solicita una prueba gratuita para ver todas sus bondades.

MAYA

Quizás éste sea el programa más destacado del listado, por sus características para crear dibujos animados en 3D. Este software es creado por Autodesk, empresa creadora de Autocad, uno de los grandes software ingeniería y diseño.

Maya permite crear animaciones al nivel de los videojuegos, es quizás la plataforma más poderosa para hacer animaciones y renderizaciones en 3D. No obstante, este software te permite descargar una muestra gratuita, para que lo puedas usar por 30 días y puedas disfrutar de este magnífico programa.

Si quieres saber un poco más sobre todas las bondades que tienen MAYA a la hora de crear dibujos animados en movimiento, por favor dale clic al siguiente enlace.

Espero que esta entrada te haya gustado y que sepas cuáles son los programas para crear dibujos animados en movimiento, que deberías aprender a usar si esta es tu pasión. Muchas gracias y no olvides compartir en tus redes sociales.