Programas Para Hacer Cómics

Si eres nuevo en esto, es común que te preguntes acerca de programas para hacer cómics. Después de todo, pasarlos de tus cuadernos a la computadora es un trabajo serio. Y que se puede arruinar si no se emplean las herramientas adecuadas.

Sigue leyendo para que conozcas los 7 mejores programas para hacer cómics.

Programas Para Hacer Cómics

¿Cuáles Son Los Mejores Programas Para Hacer Cómics?

1.    Final Draft

Entre los mejores programas para hacer cómics, el software que cuenta con mayor popularidad en lo que es la realización de guiones es éste. Destaca por sus características, y aquí hemos recopilado algunas de sus principales:

  • Tiene métodos de exportación sencillos, tanto para PDF si se quiere enviar a editores y en RTF destinado para los rotuladores.
  • El programa cuenta con el seguimiento de nombre de los personajes, sus ubicaciones y todo lo que es relleno automático al iniciar la escritura. Lo que ayuda a ahorrar tiempo.

Ingresa a su web desde este link.

2.    Celtx

En caso de que no tengas mucho dinero para invertir esta será una de tus mejores opciones sin duda alguna. Su uso es completamente gratuito cuando se destina a lo que es la escritura de guiones, por lo que necesitarás solo tiempo e inspiración para empezar.

Entre las principales características que se pueden resaltar de Celtx se tiene el hecho de que cuenta con comandos de pulsación de teclas que le permiten al usuario moverse a distintos estilos, además de una cómoda versión para iPad con la finalidad de que no pares de trabajar sin importar donde estés.

Dale una prueba a este software ingresando a la siguiente página.

3.    StudioBinder

Este es otro de los programas para hacer cómics gratis. En él se pueden hacer cuantos proyectos se ameriten, y sin tener un límite de páginas. Cuenta con asistencia dentro del proceso de escritura, y le muestra al usuario el formato estándar que se ha empleado durante décadas en la industria profesional.

En él tendrás la posibilidad de sincronizar tu guion, desglosar los requisitos de cada escena, una lista de tomas, y demás. También cuenta con la opción de programar los días de escritura, gestionar ubicaciones, y añadir al reparto y el equipo. ¡Y muchas cosas más!

Descarga este programa desde su página oficial.

4.    Movie Magic Screenwriter

Este es un software de escritura de guiones que corre tanto en Mac como en Windows. Este es verdaderamente útil y uno de los más sencillos de utilizar. Se puede sincronizar con un software de planificación de producción. Pero debes saber que este no es gratuito.

Muchas personas llegan a decir que tiene cierta similitud con lo que es Final Draft, pero muchos usuarios lo prefieren por el hecho de que dentro de este software no se experimenta tanto lo que son los errores de sistema y las caídas. Por lo que, ¿por qué no darle una oportunidad?

Entra a su web directamente desde aquí.

5.    Corel Painter

Si lo que buscas es una herramienta que se encargue de simular de manera natural las ilustraciones Corel Painter está diseñado para ti. Este software le ha dado clases a Photoshop de lo que es un pincel sofisticado, por lo que ya podrás imaginarte.

Dentro de los programas para hacer cómics este software cuenta con las herramientas de mayor sofisticación que puedes imaginar. Además, te ayuda a capturar ese aspecto característico de la pintura, como también las sensaciones que esta genera. Será un acabado profesional con un trabajo que no te llevará mucho tiempo.

Para informarte mejor de las características de Corel Painter y descargarlo sigue este link.

6.    Sketchbook Pro

Para toda persona que se esté iniciando dentro del arte de la ilustración esta debería ser una de sus herramientas esenciales. Particularmente se usa dentro del esbozo, y la creación de personajes y cómics. Cuenta con una gran variedad de opciones de personalización, y es de los más sencillos de usar.

Para descargar este programa entra a su página oficial desde este enlace.

7.    Poser Pro

Para muchos este es un programa para hacer cómics y manga en 3D que no puede faltar. Pero también algunos otros lo emplean en la elaboración de estos proyectos de la manera tradicional. ¡Y la verdad es que es uno de los más sencillos de utilizar!

Eso sí, a los principiantes puede que le cueste una pasada, o dos, el sentirse completamente cómodos con él. Debes saber que es una herramienta de pago, pero si consideramos todas las ventajas que te ofrece, puede ser una de las que más valga la pena obtener. Entra a su página web para que te informes mucho mejor.

De esta manera hemos llegado al final de esta entrada, esperando que estés informado cuales son los mejores programas para hacer cómics actualmente. Si te gusta la animación japonesa también puedes visitar esta entrada.

No olvides en compartir esta información a través de tus redes sociales.