Programas Para Editar Stop Motion Fácilmente

Una de las técnicas más usadas de la animación es el stop motion, por lo tanto, si quieres crear tus propias animaciones con esta técnica, deberías usar los programas para editar stop motion, que traigo para ti.

Esta técnica es usada en muchas producciones televisivas y de cine, la cual consiste en mover objetos estáticos entrelazando imágenes fijas, siendo un proceso un poco complejo, debido a que no se graba en tiempo real, sino que se tiene que capturar las imágenes paso a paso.

Dentro del cine clásico, esta técnica fue usada mayormente para poder recrear escenas dónde había objetos gigantes, destruyendo ciudades como en la película japonesa Godzilla. En esa época debido a que no existía la tecnología de animación por computadora, era muy necesaria logrando grandes éxitos en taquilla.

En el tiempo actual esta técnica, se apoya sobre grandes softwares que ayudan rápidamente a crear stop motion con una calidad impresionante, dando grandes resultados en películas de animación.

Programas Para Editar Stop Motion

Mejores 3 Programas Para Editar Stop Motion Gratis

Hoy en día esta técnica, no es un privilegio para los cineastas profesionales, ya que existen programas que te permiten hacerlo por tu propia cuenta. A continuación, te mostraré los 3 mejores programas para editar stop motion gratis, que puedes encontrar en Internet.

AnimaShooter Junior

El primer programa de este listado es quizás el más completo para la creación de videos en stop motion. Facilita enormemente la captura de imágenes a través de la webcam o si lo prefieres puedes conectar una cámara de vídeo y el programa te ayudará a hacer las capturas.

Podrás editar rápidamente los vídeos y te da la opción de subir las imágenes en formatos como PNG, JPG o WebP. Con una interfaz similar al de otros programas de creación de vídeos, te permitirá fácilmente en re ordenar capturas, agregar clips de audio y otras características más de la edición.

Este programa por ser gratuito, tiene la limitación de que no te permite exportar video en alta definición, sin embargo, es muy útil bajo un entorno para principiantes. Para descargar este programa, solamente debes seguir este enlace.

JellyCam

Este programa es un poco más simple que la anterior, sin embargo, te permite editar y crear tu propio video en stop motion. Funciona capturando imágenes directamente desde tu webcam, a las cuales les puedes añadir clip de audio y reorganizar según tu criterio.

Una vez finalizada la edición, podrás exportar el vídeo resultante en un archivo FLV, para que pueda subirlo a YouTube y compartir fácilmente. Este programa funciona en sistemas operativos Windows y Mac, y lo puedes descargar de manera gratuita en el siguiente enlace.

Osnap

Osnap es una aplicación que funciona para iPhone y iPads, que permite una manera muy intuitiva crear tu propio video en stop motion. A través de las cámaras de tu celular o de tu tablet, podrás iniciar con las capturas de las imágenes que serán parte del video, para luego añadir si lo prefieres una pista de audio, la cual tengas dentro de tu dispositivo.

Te permite crear escenas en alta definición o en otros formatos de video que tú prefieras. Además, una vez terminado el vídeo, podrás compartirlo en tus redes sociales o publicarla directamente en YouTube. Si quieres descargarlo directamente tu iPhone o iPad, por favor sigue este enlace.

De esta manera hemos llegado al final de esta entrada, esperando que ya sepas qué programas para editar stop motion, puedes usar de forma gratuita. No olvides compartir esta información con las personas que les pueda interesar y a través de tus redes sociales.