Programas Para Dibujar En El Ordenador

Hoy en este artículo, te traemos diversos programas para dibujar en tu ordenador, ya sean en 2D o en 3D. Las opciones pueden ser gratis o pago, pero sin dudas, de alta calidad.

Los programas que nombraré pueden servir para diseño gráfico, retoque fotográfico, ilustración digital, crear imágenes vectoriales crear modelos en 3D, entre otras muchas cosas que tengas planificado realizar.

Programas para dibujar en el ordenador

Programas Para Diseñar O Editar

Clip Studio Paint PRO

Clip Studio PRO hoy en día es uno de los mejores programas para la ilustración digital, ya que es excelente y tiene un precio menor que Photoshop. Esta es una nueva versión mejorada del antiguo programa Manga Studio 5, el cual sirve para la ilustración digital y para dibujar manga.

Es tanta la eficacia que posee el programa para dibujar en el ordenador que ya posee más 5 millones de copias vendidas en muchas partes del mundo.

Este programa es un buen punto intermedio en la complejidad que tiene el Photoshop y otros tipos de programas básicos como Paint Tool SAI.

Adobe Photoshop

Uno de los mejores programas para dibujar y diseñar en el mundo es Photoshop, es el más profesional y es una herramienta potente, además de compleja y su uso está muy extendido.

Si hablamos de este programa sería muy extenso, por lo cual a continuación te diremos lo básico para que tengas una idea del programa.

¿Qué es Photoshop y para qué sirve?

El Photoshop es una aplicación de edición de imágenes que les ha servido a muchas personas para hacer ilustración digital, retoques fotográficos y para crear muchos tipos de gráficos, en otras palabras, el Photoshop puede hacer cualquier cosa a nivel de imágenes, y es utilizado tanto por profesionales como amateurs.

Las ventajas y desventajas que tiene Photoshop

Las ventajas que posee es que es un programa muy potente, por lo cual se utiliza mucho a nivel profesional y existen muchos tutoriales e información para aprender a manejarlo eficientemente.

La desventaja es que, al poseer muchas opciones, al comienzo puede ser muy intimidante para las personas que no son expertas en esta área, lo que requiere un poco de tiempo para aprender a manejarlo.

Otra desventaja es el coste de la licencia de su versión completa.

Autodesk SketchBook

En español SketchBook significa Bloc de dibujo y este nombre refleja bien lo que nos tiene por ofrecer este programa. Siendo uno de los mejores programas para el dibujo digital reducido con muchas funciones.

Aunque a pesar no ser una bestia de diseño comparado con Photoshop, su fortaleza está en la facilidad de su uso.

Hoy en día son muchos los diseñadores y artistas digitales que dicen que este es el programa digital con más facilidad de uso.

Una función que solo posee SketchBook es que posee una librería de colores Copic. Estas son una marca muy conocida de rotuladores que utilizan la mayoría de los diseñadores, dibujantes, artistas e ilustradores.

Corel Painter

Corel Painter es un rival de Photoshop, ya que el igual que este es uno de los programas más completos donde se pueden hacer todo tipo de imágenes digitales a nivel profesional, ya sea crearlas o retocar otro ya existente.

Este se diferencia de Photoshop por distintos aspectos, uno de ellos es que la interfaz es diferente y los pinceles tienen también otra tecnología distinta. Por ende, es difícil elegir entre los dos.

Existen profesionales que tienen como opinión que Corel Painter está más especializado que Photoshop en cuanto a pintura digital, ya que este simula un efecto más realista de los pinceles, además que es más potente que Photoshop para retocar las imágenes digitales y añadirle filtros avanzados.

En otras palabras, este programa nos da la sensación más organizada al momento de pintar, ya sea simulando mejor la textura de los pinceles reales.

Paint Tool SAI

Este es un programa de edición de gráficos el cual se caracteriza por la simplicidad de su uso, y a su vez nos da buenos resultados. No es tan complejo como otros programas que ya hemos mencionado.

El programa es muy utilizado para dibujar en el ordenador por los artistas que aún están comenzando en este mundo, debido a su simplicidad y no quieren tener tanta complejidad. Como es muy sencillo ocupa menos espacio que lo que haría otro programa y su instalación es rápida.

La limitación que posee el programa es que no posee tantos modos de capaz como otro programa y tampoco muchas opciones para exportar diferentes formatos.