Mejores Programas Para Videoconferencias

Al día de hoy, los programas para realizar videoconferencias son importantes en una era liderada por las tecnologías. Ya sea por tu smartphone, Tablet o PC, y siempre que tengas una conexión a internet activa; todos podemos estar más cerca ¡Sin excusas!

Existen diversos programas para videoconferencias o clases virtuales, los hay gratuitos y pagos, con funciones básicas o con múltiples opciones para mejorar tu experiencia de conectividad.  Te detallamos a continuación, algunas de las más usadas.

Programas Para Videoconferencias

Los 7 Programas Para Videoconferencias Más Usados

Sabemos que puede ser abrumador ubicar en el mar de posibilidades de la internet los programas para videoconferencias online; por eso queremos compartirte un top de 7 opciones que puedes utilizar, tanto desde tu PC como desde tu dispositivo móvil.

ZOOM

Programas Para Videoconferencias

Es una de las aplicaciones para videoconferencia que está en mayor demanda en la actualidad.  En su versión gratuita dispones de solo 40 minutos por reunión, y podrás albergar hasta 100 personas; si tienes una video llamada con una sola persona, en el plan básico, puedes utilizarlo por tiempo ilimitado.

En la función premium de Zoom, tendrás tiempo ilimitado en tus reuniones y podrán participar más de 100 personas.  También puede realizar sesiones de grupos más pequeños, grabar la sesión, compartir pantalla.  Para resguardar tu sesión, es recomendable utilizar la sala de espera y tener una contraseña para la sala.

Puedes crear una cuenta y comenzar a hacer tus videoconferencias ingresando a su web oficial.

GOOGLE MEET

Es un servicio de Google, al que puedes acceder desde tu correo de Gmail, muy fácil de utilizar.  Anteriormente, era conocido como Hangouts Meet, y solo estaba disponible para usuarios de G-Suite.

Te permite programar tus reuniones, enviar el acceso a la videoconferencia por medio del correo, un link o un código de diez dígitos.

En la reunión puedes grabar, compartir pantalla, como anfitrión puede dar o negar el acceso a quienes se conecten y silenciar los micrófonos de los participantes.

Puedes unirte usando tu correo de Gmail, desde tu PC o desde tu teléfono, y también desde la aplicación disponible para Android o iOS. Crea tu primera videoconferencia en Google Meet ingresando a este enlace.

SKYPE

Una de las aplicaciones para videoconferencia más conocidas. Te permite realizar comunicaciones por texto, video y voz. Tiene un límite de hasta 50 participantes en su versión gratuita.  Te permite grabar, compartir pantallas; algo que ayudara a tus reuniones de trabajo o estudio junto con tu equipo.

También dispone de planes pagos y cuenta con un servicio de llamadas a números fijos por un muy bajo costo. Para saber de todas sus caracterisitcas ingresa a su web desde aquí.

CISCO WEBEX

Es un programa de videoconferencia, donde puedes compartir tu pantalla, grabar, salas personalizadas, dispone de gran seguridad.

Dispone de una prueba gratuita, lo que limita el número de usuarios; por supuesto, al elegir alguno de sus planes pagos, puedes tener desde 50 a 1000 participantes. Dale un vistazo a este programa desde este enlace.

MICROSOFT TEAMS

Es un servicio de videoconferencias pago, por lo que puedes suscribirte a planes desde $5 al mes por usuario, o si dispones de Office 365, acceder al servicio.  Busca brindar la mejor experiencia al usuario, donde puede realizar reuniones online, audioconferencias y eventos en vivo.

Las video llamadas las puedes realizar con varios miembros de tu equipo, tanto dentro como fuera de tu organización; puedes grabar tus sesiones, y disfrutar de otras funcionalidades, como desenfocar el fondo, compartir pantalla, descargar y transcribir texto. Enterate un poco más sobre este programa aquí.

Programas Para Videoconferencias

WHATSAPP

Ideal para realizar videoconferencias o audio llamadas con pocos participantes, te permite hasta 7 personas (tu incluido). Está cifrado de extremo a extremo, por lo que tus conversaciones estas resguardadas.  El tiempo es ilimitado, claro tanto como lo permita su conexión a internet.

Disponible solo para tu equipo móvil, desde las plataformas de iOS o Android. Puedes descargar esta aplicación desde su web oficial o desde las diferentes tiendas de aplicaciones.

FACETIME

Solo disponible para usuarios de iOs, tanto desde el móvil, como desde Ipad, Mac. Te permite hasta 32 personas en la reunión, y para conectarse solo requieres tu numero de teléfono y tu ID de Apple.

Ideal para esas videoconferencias familiares, con amigos; te permite usar diferentes efectos, como convertir al usuario en animoji, enviar stickers y otras divertidas funciones. Puedes ver todas sus características ingresando a esta web.

Programas Para Videoconferencia Gratis

Con el fin, de cubrir las necesidades a causa del confinamiento debido a la pandemia causada por el COVID-19, las videoconferencias gratis se han convertido en los softwares que son más descargados y utilizados.

Estos programas se han empleado para trabajar, reuniones familiares, reuniones de estudios, consultas médicas, diversión. Queremos mostrarte todas las opciones que tienes para realizar las videoconferencias gratis

JITSI MEET

Programas Para Videoconferencias

Es un programa para videoconferencias gratuito, de código abierto y privado al cual puedes acceder sin necesidad de registro ni instalación, puedes conectarte a través de tu buscador, preferiblemente con Chrome, y a través de plataformas móviles (Android e iOS).

Admite hasta 75 participantes y te permite presentar, compartir la pantalla, realizar videoconferencias con chat integrado, editar documentos con tu equipo de trabajo, y posee buenas políticas de privacidad y seguridad. Si quieres probarlo tan solo debes ingresar a su web, desde este enlace.

GOOGLE DÚO

Programas Para Videoconferencias

Google también cuenta con otra aplicación para realizar videoconferencias gratis. Esta es Google Duo, es un poco limitada a comparación de otros programas, ya que permite conectarse con 8 personas solamente. También es compatible con las pantallas inteligentes en Google Nest y permite hacer llamadas y enviar mensajes de video o voz. Prueba ingresado a esta plataforma.

DISCORD

Programas Para Videoconferencias

Es una aplicación de mensajería que lleva tomando fuerza con los años. Permite hacer videoconferencias gratis de forma grupal con 50 usuarios. Es muy versátil que tiene varios trucos: compartir pantallas, sistema de bots que permite crear una diversidad de opciones en el chat.

Ahora, es posible seguir conectadas con las personas sin interesar las distancias o zonas en donde se localicen. Siempre que goces de una conexión a internet constante, un móvil u ordenador portátil o de mesa, podrás preferir una videoconferencia gratis.

Accede a este software para videoconferencias gratuito directamente desde aquí.

De esta manera hemos llegado al final de este post, esperando que tengas claro cuales programas para videoconferencias puedes usar ya sean gratuitos o de pago. No dudes en compartir esta información con personas que les pueda servir.