Programas Para Hacer Un Árbol Genealógico

En ocasiones queremos revivir la historia familiar a través de un árbol genealógico, sin embargo, nos cuesta hacerlo de manera digital. Para ese problema, hoy traigo los mejores programas para hacer un árbol genealógico de manera muy visual y práctica.

No hay nada mejor que saber de dónde venimos y para eso los árboles genealógicos son una herramienta ideal, podemos recopilar información de nuestros antepasados y permitir compartir con nuestros descendientes toda nuestra tradición familiar.

En muchas ocasiones, quisiéramos guardar todos nuestros recuerdos en la cabeza, pero por ser humanos, con el tiempo vamos perdiendo la noción de la memoria, sin embargo, la tecnología nos permite hoy en día, que podamos registrar y guardar información, que para nosotros es importante, y más aún si se trata de nuestra propia historia.

Programas Para Hacer Un Árbol Genealógico

Mejores 5 Programas Para Hacer Un Árbol Genealógico

Por todo lo anterior, hoy vengo a darte un listado de los mejores 5 programas para hacer un árbol genealógico en tu computadora de una manera muy visual y organizada.

ScionPC

El primer programa de nuestro listado, permite de manera rápida a través de su interfaz guardar información de todos nuestros parientes cercanos o lejanos, los cuales con el tiempo podremos completar de acuerdo a la información nueva que tengamos.

Por este programa, no tendremos que pagar ni un solo centavo, debido a que es gratuito, además te permite guardar fotos de cada uno de los integrantes de tu familia de una manera muy rápida. Para descargar este programa, solamente debes darle clic a este enlace.

GEDmill

Al igual que el programa anterior, este también es gratuito y te permite registrar información valiosa de cada uno de los integrantes de tu familia. Puedes guardar fotos y agregar eventos importantes dentro de la vida de cada uno de tus familiares.

También permite crear una página por persona, la cual puedes compartir en tus redes sociales, para que muchas más personas sepan y puedan comentar acerca de las historias y hechos importantes, dentro de la vida de esta persona y de esta manera poder completar mucho mejor la información. Para descargar este programa, sólo sigue el enlace.

Myheritage

Este potente programa, permite crear árboles familiares de una manera muy fácil y además gratuitamente. Si tu familia es muy grande, no te preocupes, debido a que puedes agregar miles de personas a tu árbol familiar sin mayor dificultad.

Puedes además hacer que tu árbol familiar, coincida con algunos que se hayan hecho previamente, para así de esta forma poder encontrar incluso familiares que no conocías. También puedes compartir con tu familia el árbol, de una manera privada e incluso podrás sincronizar con tu móvil a través de la aplicación gratuita, para acceder de cualquier lugar que te encuentres. Si quieres saber más sobre este programa, solamente entra a la página directamente de este enlace.

Gramps

Este software open source, trabaja en diferentes sistemas operativos como Windows, Linux y Mac. Tienes la posibilidad ingresar la historia de cada uno de las personas integrantes de tu familia, agregando fotos, videos, lugares donde vivió, relaciones e incluso eventos a los que asistió en su vida.

Cómo inconveniente de este programa, es que viene en inglés, pero si no tienes inconveniente con este idioma, lo más seguro es que te va a encantar. Puedes descargarlo directamente desde este enlace.

Ancetris

Para finalizar este listado, tenemos otro software libre que puede ser descargado gratuitamente desde la página del creador. Desarrollado por expertos en genealogía, lo que hace que sea un software muy eficiente y robusto para desarrollar un árbol genealógico.

Por ser un software libre, puedes tener total seguridad de que tus datos estarán seguros, debido que solamente pueden ser leídos a través de este software, y sin importar las diferentes versiones, siempre será accesible la información, sin tener que pagar algo por ella.

Tendrás la opción al igual que con los programas anteriores, de agregar información de tus familiares tales como fotografías, eventos importantes, lugares y fechas de nacimiento o de fallecimiento, entre otros con una interfaz muy sencilla de manejar. Si quieres saber más sobre este programa y probarlo, puedes descargarlo a través de este enlace.

De esta manera hemos llegado al final de esta entrada, esperando que ya sepas que programas para hacer un árbol genealógico, puedes usar sin mayor problema. Si te ha gustado esta entrada, no olvides compartirla en tus redes sociales.