Programas Para Escribir Libros

Todos amamos la experiencia de escritura en hoja y papel, pero hoy en día puede que lo mejor sea recurrir a procedimientos más optimizados. Y es ahí donde entran los programas para escribir libros.

Conoce las mejores opciones, muchas de ellas gratuitas, para contar tu historia.

Programas para escribir libros

¿Cuáles Son Los Mejores Programas Para Escribir Libros?

FocusWriter

Este es uno de esos softwares para escribir libros que se encuentra disponible tanto para macOS, como para Windows y Linux. Se ha diseñado para eliminar cualquier distracción, de manera que lo único en lo que se centre tu mente sean en tu proyecto.

Con el podrás ocultar cualquier otra aplicación y también personalizar la manera en la cual quieres que el texto sea mostrado en pantalla. Da la opción de realizar un seguimiento del progreso. En el caso de que te quieras ambientar a una época, puedes añadir el efecto de sonido de una máquina de escribir.

El hecho de que no sea una herramienta adecuada para volver, revisar y editar tu trabajo cada vez que lo necesites hace que no sea para todo el mundo. Sin embargo, es un programa sencillo y encantador, que deja una huella muy modesta. Dale un vistazo a este programa ingresando a este enlace.

WriteMonkey

Este es otro programa que puedes usar sin costo alguno y lo que más resalta de este es su interfaz. La misma se ha diseñado de manera increíblemente reducida para que el usuario tenga una mayor potencia a la hora de llevar a cabo sus proyectos.

De este software puedes esperar esquemas de excelencia, como también resaltado automático de sintaxis y la organización correcta de tus archivos. Aunque muchos usuarios dicen que se tarda un poco en acostumbrarse a la misma, la verdad es que el esfuerzo es algo que vale la pena.

No sólo puedes hacer uso de este programa para hacer tus libros, ya que muchas personas también, al momento que ya lo dominan, centran su uso a lo que es la creación de entradas de blogs, a la impresión de publicaciones y también para cualquier otra cosa que se necesite de él. Descarga este programa ingresando a este link.

LibreOffice Writer

Entre los mejores programas para escribir libros, que a su vez son una gran alternativa para Microsoft Office, tenemos a LibreOffice. Y es que, en efecto, este no es más que una versión de uso completamente gratuito del programa con el que todos hemos crecido.

Que sea gratuito no quiere decir que sea un software que se encuentre desmejorado, ya que cuenta con muchas de las características potentes que ofrece Word a sus usuarios. Lo único que obviamente no tiene y nos alegra mucho, es la etiqueta de precio que le coloca la compañía.

Como una de las características que más podemos resaltar de este programa es el LibreOffice Template Center y es un sitio en donde encontrarás plantillas que te ayudarán a no tener que iniciar cualquier tipo de contenido que tengas pensado para un proyecto desde cero. En el caso de los libros, también es útil. Descarga este programa desde este link.

Scribus

Si consideras que la apariencia de tus palabras es tan importante como el significado que estás tienen sin duda alguna debes darle una oportunidad a Scribus. Esta es una aplicación de auto-edición de alta calidad disponible para Windows y Linux. Muchos la usan para proyectos enteros del tipo de revistas.

Es un software que se preocupa por actualizarse de forma regular desde su lanzamiento en el año 2001. Al principio puede que resulte un poco difícil de usar, pero las publicaciones que ofrece serán de la mayor calidad posible, incluso es compatible con gestiones de color.

Lo único que debemos advertirte es que puede que no sea el software ideal para aquellos libros que cuenten con 400 páginas, o más. Pero sin duda alguna, para los proyectos más cortos, será un programa que satisfacerá las necesidades y se te hará muy conocido si alguna vez usaste Adobe InDesign. Puedes descargar este programa desde este enlace.

¿Listo Para Contarnos Tu Historia?

Ahora que sabes qué programas para escribir libros te darán una experiencia de calidad, simple y potente, no podemos esperar a que te ponga en marcha y dejes volar tu creatividad a la hora de contar esa historia que lleva tanto tiempo dando vueltas en tu mente.