Páginas Para Descargar Música Clásica Gratis

Si eres un amante de la música clásica y no sabes cómo descargarla, entonces debe seguir leyendo esta entrada, porque te daré un listado de las páginas para descargar música clásica gratis, que debes conocer.

Existen géneros como la música electrónica, el reggaetón, la salsa y la bachata, que son mucho más populares y, por lo tanto, son más fáciles de encontrar en Internet para su descarga directa, dejando relegada la música clásica, sin embargo, aún existen plataformas que se especializan en este género.

Escuchar música clásica, te permite relajarte dándote mayor paz y tranquilidad durante tus días, además existen estudios que hablan sobre los beneficios que tiene sobre los niños que escuchan este tipo de música.

Páginas Para Descargar Música Clásica Gratis

Mejores 5 Páginas Para Descargar Música Clásica Gratis

Por todo lo anterior, a continuación, te mostraré las 5 mejores páginas para descargar música clásica de manera gratuita.

Classicat

Esta página tiene una interfaz muy sencilla, en dónde puedes encontrar en orden alfabético los 100 compositores más conocidos. Una vez escogido el compositor, puedes ver todas las obras que hay para descargar de forma directa a través de su web.

Pero no solamente podrás encontrar la música para descargar, si no también mucha información y artistas relacionados a este género, te permite escuchar directamente desde la página web. Para acceder a esta página solamente sigue este enlace.

MusOpen

Una página muy fácil de usar, debido a que tendrás la opción de seleccionar tu artista favorito y una vez seleccionado el artista, podrá escoger cualquiera de sus obras. Puedes escuchar la música directamente desde la página web y si la quieres descargar solamente tendrás que registrarte.

Como dato interesante, esta página tiene una breve biografía de tus artistas y al escoger cualquier canción, tendrás la opción leer las partituras y descargarlas si así lo deseas. Visita esta página desde el siguiente enlace.

Classical

Una muy buena página con interfaz bonita, en la que puedes encontrar gran variedad de artistas y sus obras más importantes. Puedes escuchar la música totalmente en línea sin necesidad de registrarte, sin embargo, registrándote podrás descargar la música y crear tu propia lista de reproducción sin mayor problema.

También podrás encontrar las biografías de tus compositores favoritos y compartir a través de tus redes sociales, las canciones que más te gusten. Puedes visitar esta página a través de este enlace.

Wikipedia

La mayor biblioteca gratuita de internet, también te permite escuchar y descargar la mejor música clásica del mundo. Sólo debes buscar tu artista favorito y darle reproducir a las canciones para escucharlas totalmente gratis.

También puedes descargarla, pero en formato OGG, brindando un limitante a la hora de reproducir en distintos equipos electrónicos. Existen programas que pueden convertir este tipo de archivo a formato MP3, pero la calidad no es muy buena. Así que, si quieres ver el catálogo que tiene Wikipedia, en cuanto a música clásica debes seguir este enlace.

Jamendo

Una de las plataformas más grandes para escuchar música libremente a través de internet vía streaming. Para tener una mejor experiencia usando esta página web, debes registrarte y de esta manera poder buscar la música clásica que deseas.

Aunque Jamendo no tiene una gran cantidad de música clásica, podrás descargar una gran cantidad de canciones de manera gratuita según su licencia. Puedes visitar esta página ingresando en este enlace.

De esta manera hemos terminado con esta entrada, dejando muy claro cuáles son las páginas para descargar música clásica gratis que puedes visitar sin problemas. No olvides compartir esta entrar en tus redes sociales.