Programas Para Hacer Revistas Gratis

Antes de querer elegir un programa para hacer revistas gratis, debemos tener en cuenta que es lo que vamos a querer desarrollar en una publicación para el editorial.

Por ende, debemos preguntarnos si ¿Necesitamos un programa para hacer revistas en formato digital o impreso? Pues ambas son muy diferentes

Otras preguntas que también deberíamos realizarnos es si ¿queremos crear una revista que sea tradicional o que tenga animaciones?

No te vayas sin leer: Paginas Para Descargar Juegos PS3

¿Nuestro objetivo es solo informativo o queremos crear un diseño impactante? ¿Estamos buscando algo que sea rápido y sencillo o queremos aprender el oficio del diseño editorial?

Programa para hacer revistas gratis

Al responder todas estas interrogantes nos va ayudar a elegir cual sería el mejor programa para realizar nuestra revista. Hoy, te traemos este artículo donde te mencionaremos algunos programas que te servirán para hacer tus propias revistas de manera gratuita.

Programas Para Revistas

Adobe InDesign

InDesign es el mejor programa para realizar revistas de forma gratuita utilizado por muchas personas en el mundo. Por formar parte de Adobe, no solo cuenta como experiencia de diseño gráfico, sino que también puede elaborar revistas con InDesign fácilmente si ya conocemos el Photoshop o Ilustrator.

InDesign es un programa que nos va a servir para maquetar libros, EPUB, folletos, periódicos, catálogos y cualquier formato de editorial que sea digital o impreso. En otras palabras este programa es familia de Photoshop e Ilustrator ya que es creativo y dinámico, pero especialmente se enfoca en una herramienta para maquetar, diagramas archivos editoriales y el diseño.

Las características que posee Adobe InDesign son:

  • Poder exportar los contenidos en JPG, PDF, PNG, PDF interactivo, HTML, XML, EPUB y Flash.
  • Maquetar de manera eficiente las cuadriculas del documento, el número de páginas, los márgenes, tipos de encuadernación y la orientación.
  • Se puede definir los estilos de carácter para todas o para algunas hojas en la página maestra.
  • Se pueden importar imágenes, documentos y PDFs.
  • La edición tipográfica y de textos son dinámicas y variadas

Affinity Publisher

Este es otro de los mejores programas para realizar revistas, maquetaciones editoriales o folletos, el programa se encuentra disponible para Windows y Mac. Muchos profesionales en el área de diseño editorial consideran que Affinity Publisher se asemeja al programa Adobe.

Pero no se iguala, hay que tener presente esto. Este software editorial les ofrece a los usuarios mejoras, elementos y actualización de los que otros programas como InDesign carece.

Mientras el otro programa de Adobe fue creado especialmente para revistas impresas y poco a poco fue adaptándose a los formatos digitales, Affinity Publisher fue desarrollado especialmente para las revistas digitales centradas en el diseño web moderno y la interactividad del mundo digital.

El programa tiene una gran cantidad de objetos geométricos e iconos que están listos para añadir a las páginas de nuestras revistas que estamos diseñando. Entre los vectores que hay vamos a encontrar trapecios, círculos, elipses y muchos elementos que son recurrentes en las revistas digitales.

Microsoft Publisher

Aunque este programa no ha sido creado para el diseño gráfico, ni como tampoco un programa para realizar revistas profesionales, pero tiene una facilidad de uso y comodidad, sobre todo porque es una de las mejores opciones que se utiliza de programas para hacer revistas gratis.

Su accesibilidad ha favorecido a muchos usuarios que empleen este programa para elaborar sus revistas gratuitamente, como también los catálogos, folletos, trípticos, boletines y otros formatos editoriales impresos. Las principales características que tiene Microsoft Publisher son:

  • Puede convertir PDF a MS Publisher, también exportar trabajos en PDF.
  • Tiene plantillas predeterminadas para realizar revistas gratis, folletos, tarjetas y catálogos.
  • Se puede integrar con OneDrive
  • Tiene disponibilidad al repositorio de imágenes online de Microsoft.

QuarkXpress

QuarkXpress es un programa para realizar revistas y diseño editorial totalmente gratis, que utilizaban los maquetadores antes de que saliera Adobe InDesign, siendo una herramienta veterana de diseño editorial que se mantiene vigente.

Entre las ventajas que posee este programa, están todas sus herramientas de maquetación y de diseño que son muy intuitivas, por esto, es un programa con el que se pueden hacer revistas de manera sencilla.

Con ella podríamos crear documentos editoriales, adicional a esto tiene correctores ortográficos de más de 20 idiomas distintos.

De esta manera hemos llegado al final de esta entrada esperando que te haya gustado este listado de programas para hacer revistas gratis. No dudes en compartir esta información con personas a las que pueda interesar.