Programas De Diseño Gráfico Gratis Para Windows 7

El Photoshop es la herramienta indispensable para muchos diseñadores gráficos profesionales. Sin embargo, hay buenas alternativas de diseño gráfico gratis para Windows 7 distintas al Photoshop.

Programas De Diseño Gráfico Gratis Para Windows 7

Para ello te facilito el trabajo con una selección que he hecho especialmente para ti, de los mejores programas de diseño gráfico gratuitos, que están dirigidos tanto a principiantes en el campo del diseño asistido por ordenador como a expertos. Vamos por ello.

Editor de adobe photoshop express

Puede que no lo sepas todavía, pero Adobe ofrece una versión completamente gratuita y más ligera de Photoshop. Esta versión en línea es muy fácil de usar y le permite retocar tus fotos sin necesidad de tener conocimientos técnicos.

GIMP

Sin duda la más famosa y completa alternativa gratuita al Photoshop. El software ofrece una amplia gama de funciones similares a las del Photoshop. Los archivos PSD Photoshop, también están soportados en el GIMP

CANVA

Para una multitud de opciones gráficas, Canva es el perfecto servicio de edición gráfica en línea. Los temas y diseños son prefabricados para satisfacer todas sus necesidades creativas con facilidad para publicar en Facebook, Tweets, Banners, Flyers, CVs, etc.

Todo lo que tienes que hacer es abrir una cuenta gratuita para el primer uso y luego dejarte guiar por los pasos explicados por el sitio.

PIXLR

Pixlr es un software de diseño gráfico muy interesante, disponible en Windows, Mac y móvil! Sin necesidad de registrarse, puedes beneficiarte de las 3 herramientas desarrolladas que permiten un retoque ilimitado de imágenes Pixlr Editor, un retoque superficial con Pixlr Express y la adición de filtros Pixlr O-Matic.

PICMONKEY

PicMonkey es una herramienta que permite hacer rápidos retoques y el mejor efecto sin ningún conocimiento previo. Características de maquillaje, funcionalidad Instagram, 8 opciones de retoque fotográfico, 40 filtros disponibles, un Photoshop de consumo ultra fácil de usar.

INKSCAPE

InkScape es uno de los programas de diseño gráfico gratuitos más cercanos a Adobe Illustrator, Xara X, o Corel Draw. El editor de gráficos te da la posibilidad de crear una forma vectorial y es el mejor software disponible gratuitamente para hacer este tipo de trabajo.

PIXEN

Disponible exclusivamente en Mac, Pixen es un software para el diseño gráfico y la edición de todo tipo de imágenes pixeladas. Hay varias herramientas disponibles como la paleta, las capas de fotos, la animación. Varios tipos de archivos son soportados por el software.

PIXIA

Para los autores de cómics, Pixia es la alternativa gratuita al Photoshop. Este software japonés originalmente desarrollado para el diseño de manga y animación incluye muchas versiones en inglés.

CINEPAINT

Esta aplicación puede ser usada para la edición de imágenes pero está más orientada a la edición de video. CinePaint está disponible en Mac y Linux y permite trabajar con píxeles, punto flotante y puntos de 16 bits para imágenes de alto rango dinámico (HDR).

FREEPHOTOTOOL

Y por último, el último software de diseño gráfico gratuito es Freephototool. Esta herramienta es particularmente adecuada para los empresarios de la web que quieren editar fácilmente sus imágenes como lo hace Photoshop.

¿Por Qué Usar Programas De Diseño Grafico?

Atrás quedaron los días en que la gente sólo leía el contenido en línea. Hoy en día, más que palabras, un sitio debe tener “diseño”. Con unos gráficos llamativos y un contenido cautivador, es más probable que el usuario permanezca en el sitio web y lo utilice, especialmente en el caso de los sitios de comercio electrónico.

Los gráficos juegan un papel importante en la creación del aspecto de su sitio web. Para crear un sitio web con estos visuales tan intrigantes, necesitarás un software de diseño gráfico que te ayude a diseñar las imágenes, plantillas y texto que se mostrarán en el sitio web.

Si eres un principiante en el campo del diseño gráfico, con estos recursos que te he mencionado podrás fomentar tu formación de esta manera iras progresando y mejorando tu estilo sin necesidad de tomar cursos de formación.

Los programas de diseño gráfico son esenciales para principiantes que darán un aspecto profesional a los gráficos de su sitio web.

De esta manera hemos llegado al final de esta entrada, esperando que sepas que programas de diseño gráfico gratis para windows 7 usar. No olvides en compartir esta información en tus redes sociales.