Programas Para Dibujar Gratis En Español

Si te has preguntado dónde conseguir programas gratis para dibujar en español, porque sientes que Paint ya no te está dando lo suficiente, nos complace anunciarte que has llegado al artículo correcto.

Te hablaremos de softwares que pueden ser utilizado tanto por los más pequeños de la casa como en ámbitos profesionales, sólo sigue leyendo.

Programas Para Dibujar Gratis En Español

¿Cuáles Son Los Mejores Programas Para Dibujar Gratis En Español?

GIMP

GIMP se define a sí mismo como un editor gráfico con el cual podemos retocar fotografías y componer imágenes vectoriales o de mapa de bits. Se trata de una alternativa de software libre a lo que es Photoshop.

En GIMP se pueden encontrar todos los recursos básicos en el diseño y la composición de imágenes, con un buen surtido de herramientas como es el caso de los pinceles, los filtros, así como también herramientas que están diseñadas para cubrir cualquier necesidad posible.

Lo nombramos entre los programas para dibujar gratis en español porque ofrece la posibilidad de dibujar a mano, trazados vectoriales, así como también hacer degradados, deformaciones, selecciones automáticas, trabajar en capas, añadir textos, y una serie de cosas más. Aparte, destaca por tener un ingenioso pincel con forma de pimiento.

Lo bueno de GIMP es que es altamente capaz de trabajar con la mayoría de los formatos de ficheros gráficos, como es el caso de JPG, GIF, PCX. PNG, entre otros. Aparte, también tiene la capacidad de importar ficheros en PDF, entre otras muchas otras cosas que descubres con su uso.

Krita

Krita se define a sí misma como un programa que se encuentra enfocado en lo que es la pintura digital, y el mismo puede ser usado sin problemas como una herramienta de retoque, así como también un editor de imágenes vectoriales, por lo que se le puede sacar mucho provecho.

La interfaz de este programa para dibujar se encuentra influenciada por lo que son los productos de Adobe, así como también otro par de herramientas de dibujo digital de la talla de Corel, por lo que si eres un usuario de Photoshop te familiarizarás de forma rápida.

Entre todas sus herramientas nos podemos encontrar con una gran cantidad de pinceles y de efectos, así como también la posibilidad de trabajar de manera cómoda con capas, el soporte para la mayoría de formatos de imagen, y secciones que harán sencillas la gestión de paletas, los recortes, entre otros.

En el caso de que te sientas animado a probarlo te invitamos. Puede que parezca un poco complejo, pero una vez le agarras el gusto te darás cuenta que realmente sólo toma 5 minutos el saber cómo adaptarse a todo lo que tiene para ofrecer a quienes estén interesados en usarlo.

Artweaver

Cerramos nuestra lista de programas para dibujar gratis en español con Artweaver, el cual es un software que se diseñó con la intención de que se pudiese pintar de manera digital. Aunque parezca que su enfoque está hacia el ámbito profesional, la verdad es que será sencillo de comprender hasta por los más pequeños de la casa.

Lo hemos traído hasta el final porque para que puedas desbloquear sus funciones avanzadas tendrás que contratar la modalidad de pago. Sin embargo, la gratuita, que es promocionada con sólo lo básico, también puede llegar a ser útil para ti.

Entre los elementos que destacan de este programa nos podemos encontrar con su gran colección de pinceles, lápices de caligrafía, así como también los efectos de aerógrafos, al igual que su gran colección de patrones que te darán la posibilidad de que produzcas imágenes complejas en una reducida cantidad de tiempo.

Otra cosa que vale la pena mencionar es que cuentan con un sistema que se basa en capas, de manera que podrás utilizarlas con la intención de que puedas crear la composición que gustes, y que vayas trabajando por partes para que el resultado final sea mucho más estilizado.

¿Te Sientes Con Ánimos De Dibujar Ahora?

Ya que conoces programas para dibujar gratis en español esperamos haber despertado tu espíritu creativo y que puedas al menos probar uno de ellos para saber si cumple con tus necesidades artísticas. Que por su validación en la comunidad estamos seguros de que así será.