Programas Para Crear Webs Gratis, desde PC

Crear páginas web cada vez es mucho más sencillo, sin embargo, existen tantas formas de hacerlas qué puedes confundirte, hoy te daré un listado de los programas para crear webs gratis, que podrás usar sin ningún problema.

Actualmente en internet existen plataformas que te permiten crear blogs de manera gratuita, pero en ocasiones este tipo de plataformas, presentan problemas debido a que hay límites que no puede sobrepasar. Algunos de los problemas más comunes pueden ser el espacio, por disponibilidad del dominio, falta de personalización entre otras.

Si no quieres tener ninguno de esos problemas, deberías entonces crear tu propia web, con todas las características que quieras, para posteriormente, mediante un servicio de hosting que contrates y un dominio que compres, poder subirla a tu gusto.

Programas Para Crear Webs Gratis

Mejores Programas Para Crear Webs Gratis

El listado a continuación, contiene los mejores programas para crear webs gratis que puedes usar desde tu computadora

Mobirise

Este programa te permite crear rápidamente páginas web, gracias a un sistema de edición de páginas muy visual y fácil de usar. También puedes usar plantillas que están prediseñadas dentro del programa, pero estos tendrán costó.

No obstante, tendrás la posibilidad de crear una web personalizada, sin necesidad de saber sobre programación. Una vez terminada la página web, podrás subir mediante FTP, los archivos a tu hosting, para que tengas una web totalmente en línea. Si quieres tener más información sobre este programa, entra a la página y descargarlo gratuitamente según tu sistema operativo.

PageBreeze

Si lo que quieres es crear una página web no muy compleja, entonces este programa te va a encantar. Podrás crear rápidamente tu página web con su sistema WYSIWYG (What You See Is What You Get), qué significa: «lo que ves es lo que obtienes». Así que de forma visual, podrás arrastrar bloques dentro de la web y de esta manera se va a ir creando el código HTML.

Este programa funciona en sistemas operativos Windows y es totalmente gratuito, además a través de este programa podrás acceder a plantillas HTML gratuitas, que puedes incluir y usar dentro de tu proyecto. Para saber más sobre este programa y poder descargarlo, solamente sigue este enlace.

OpenBEXI

Otro programa que funciona con el sistema WYSIWYG, permitiendo crear webs a partir de widgets y plantillas HTML, de una manera muy práctica y rápida. Además, podrás a través de su código, modificar el funcionamiento de tu web, para que sea mucho más eficiente, debido a que tienes la posibilidad de incluir código CSS3.

Para descargar este programa en tu computador, tienes que darle clic al botón verde que dice «clone or download«, que se encuentra dentro de la siguiente página.

BlueGriffon

Con BlueGriffon, no solamente podrás crear páginas web, si no también archivos EPUB ideales para ebooks. Este programa gratuito funciona en sistemas operativos Windows, Mac y Linux.

Al igual que los anteriores programas, este software adapta al sistema WYSIWYG, el cual te da mucha rapidez a la hora de crear una página. Para descargar este programa sigue este enlace

Brackets

Este programa es quizás el más complejo para la creación de páginas web, debido a que contiene un editor HTML, el cual tendrás que poner código para crear tu propia web. Así que, si sabes de programación en HTML, deberías considerar ese programa.

Puedes ir editando el código fuente de tu página y este programa te permitirá en tiempo real, ver los cambios de una manera rápida, puedes descargar este software para distintos sistemas operativos entre los que están Windows, Mac y Linux, directamente desde este enlace.

Espero que esta información te haya servido y que ya sepas cuales programas para crear webs gratis, puedes usar con toda confianza. No olvides compartir esta entrada con tus amigos y a través de las redes sociales.