Programas Esenciales Para Windows 7 Después De Formatear

Windows 7 es uno de los sistemas operativos más queridos de todos los tiempos, si quieres hacer una instalación nueva o lo has formateado, debes saber qué programas esenciales para Windows 7 después de formatear deberías instalar.

Cuando has formateado tu disco duro y vuelves a instalar un sistema operativo, tendrás tu computador como si fuera nuevo. Por lo tanto, ninguno de los programas que usas habitualmente estarán instalados. Esta será la oportunidad de buscar nuevos programas con mejores características, para que hagas tus tareas de una mejor manera.

¿Qué Programas Esenciales Para Windows 7 Después De Formatear Debes Instalar?

Esta pregunta tiene varias respuestas, de acuerdo a las necesidades de cada usuario de un computador. Sin embargo, se debe tener en cuenta algunos programas que son esenciales para la mayoría de las personas.

Programas Esenciales Para Windows 7 Después De Formatear

Un computador funcional debe tener como mínimo un programa de ofimática, un programa para reproducción de videos y música. También un navegador web distinto al que viene preinstalado con el sistema operativo, uno para leer archivos en PDF, un antivirus y otro programa para comprimir y descomprimir archivos. Además, otro que nos permita trabajar con nuestras fotos y por último uno que nos ayude con la limpieza y el mantenimiento de nuestro computador.

Los 10 + 1 Programas Esenciales Para Windows 7

A continuación, te traemos un listado de los programas esenciales para Windows 7 que deberías instalar.

Microsoft Office

Este programa es quizás uno de los más conocidos a nivel mundial y, por lo tanto, uno de los más usados en cuanto a trabajos de ofimática se refiere. El programa de Microsoft Office tiene distintas aplicaciones tales como: Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Publisher, Access entre otros, que lo hacen muy completo.

Este programa viene en varias versiones y de acuerdo a la escogida es su costo y la cantidad de aplicaciones que vienen en ella. Cómo lo decíamos en un principio, por ser muy usado a nivel mundial este programa se vuelve esencial en cualquier computadora. Si quieres ver informarte más sobre este producto y sus características sigue este enlace.

LibreOffice

Este programa es quizás el competidor más fuerte que tiene Microsoft Office, tiene como ventaja que es totalmente gratuito y de código abierto. Mayoritariamente es instalado en sistema operativos Linux, sin embargo, también es una opción para la edición de documentos creados en los aplicativos de Microsoft.

Entre sus aplicativos tenemos los siguientes:

  • Writer: Procesador y editor de textos.
  • Calc: Hoja de cálculo.
  • Impress: Para presentaciones.
  • Draw: Para diagramas de flujo y dibujos.
  • Base: Base de datos.

Todas las anteriores aplicaciones, permiten realizar las tareas que Microsoft Office realiza, pero abran ciertos problemas de compatibilidad si los quieres abrir con el programa de Microsoft. Si quieres descargarlo y saber un poco más sobre este programa sigue el siguiente link

Mozilla Firefox

Si deseas Navegar a través de Internet con total seguridad y privacidad, deberías considerar instalar Mozilla Firefox. Este navegador tener una serie de complementos que lo hacen muy personalizable, además de su desempeño en cuestiones de seguridad y de manejo de los recursos de tu equipo.

Si quieres descargar este programa gratuito visita tu página directamente desde aquí.

Google Chrome

Google Chrome es el navegador más usado a nivel mundial, debido a que puedes sincronizar tu historial de navegación y favoritos a través de distintos dispositivos. Además, por ser el navegador que viene preinstalado en los celulares con sistema operativo Android.

Al igual que Firefox tiene una serie de complementos que lo hacen un muy buen navegador y uno de los programas esenciales para Windows 7. Puedes descargar gratuitamente este programa visitando este enlace.

VLC Media Player

Estás buscando un reproductor multimedia gratuito y de código abierto, entonces debes considerar descargar VLC Media Player.

Con este programa no solamente podrás reproducir sino también convertir y grabar una gran variedad de formatos de vídeo y de audio, lo cual lo hace un programa indispensable, completo y esencial para cualquier computador. Puedes descargar este programa, siguiendo este enlace.

AVG Antivirus

La seguridad es algo que debes tomar muy en serio en tu sistema operativo. Para eso existe AVG Antivirus, el cual te ayudará a proteger en tiempo real tu computadora. Aunque debes pagar por todas sus características, podrás disfrutar de una versión básica totalmente gratis, descargándolo directamente desde su página web.

CCleaner

A medida que tu computador funciona se comienza a llenar de ciertos archivos basura, que hacen muy lento su funcionamiento. Para este tipo de problema no hay nada mejor que CCleaner.

Con tan solo pocos clics, podrás borrar todos esos archivos temporales que afectan el rendimiento de tu computadora. Además de lo anterior te ayuda a mantener y arreglar problemas del registro del sistema operativo. Es quizás uno de los programas más esenciales para Windows 7 que deberías instalar. Puedes descargar su versión gratuita directamente desde esta página.

7-Zip

Cuando se habla de comprimir y descomprimir archivos lo que se nos viene nuestra cabeza es WinZip o WinRar. Sin embargo, existe una opción gratuita y de código abierto llamada 7-zip, que no solamente te ayudará con tus archivos comprimidos, sino también qué es un excelente programa para encriptarlos.

Para descargar este programa solamente deberá seguir este enlace.

AIMP

El reproductor de multimedia que viene por defecto en Windows, no es del agrado de todos. Para eso hay solución, podemos descargar gratuitamente AIMP. Este software te permite hacer múltiples listas de reproducción de tu música, además de organizarla de una manera muy efectiva.

La calidad de sonido que da este programa de código abierto, es uno de los preferidos de Los amantes de la música. No dejes este programa por fuera de tu sistema operativo, descargarlo directamente desde aquí.

Adobe Reader

Por desgracia Windows 7 no tienen un lector nativo de archivos en PDF, por lo tanto, debes descargar uno bueno qué te permita leer ese tipo de documento. Adobe Reader es quizás el más popular de los lectores de archivos PDF que hay en el mercado.

Descárgalo gratuitamente desde su página web qué enlazamos desde aquí.

GIMP

Sí de edición de fotos o imágenes hablamos, siempre se nos viene a la cabeza Photoshop, sin embargo, hay una alternativa muy buena y de código abierto qué debes considerar es GIMP. Este programa te permite trabajar con tus imágenes de manera sencilla y lo mejor de todo para descargarlo gratuitamente desde su página web.

Hasta aquí hemos llegado con el listado de programas esenciales para Windows 7 después de formatear. No dudes en compartir esta entrada con tus amigos a través de las redes sociales.