Mejores Programas Para Tocar La Guitarra Eléctrica En El Ordenador

Si eres un amante de la guitarra y de la tecnología, debe seguir leyendo esta entrada porque te voy a dar lista de los mejores programas para tocar la guitarra eléctrica en el ordenador.

En el caso de que no tengas un amplificador o no dispongas de los recursos para comprar una pedalera para tu guitarra eléctrica, tienes siempre la opción de poder conectar tu guitarra eléctrica al ordenador.

Además, si quieres hacer tus propias composiciones lo mejor sería poder conectar tu guitarra eléctrica a tu ordenador para poder guardar tus composiciones. Sin embargo, como ya te has podido enterar, no puedes conectar directamente la guitarra a tu computador, hasta que no tengas todos los dispositivos que se necesitan.

Elementos Que Debes Tener Para Tocar La Guitarra Eléctrica En El Ordenador

Para poder conectar de manera exitosa tu guitarra eléctrica al ordenador, debes tener ciertos dispositivos para qué el sonido sea el mejor. A continuación, te dejo un listado de lo que debes tener:

Guitarra eléctrica o electroacústica: Antes que nada, debes poseer una guitarra eléctrica o electroacústica, para poder enviar el sonido que sale del instrumento hacia tu computadora. Puedes ver un catálogo de guitarras eléctricas en este enlace y de guitarras electroacústicas en este otro enlace.

Programas Para Tocar La Guitarra Eléctrica En El Ordenador

Interfaz: Regularmente los ordenadores tienen placas de audio que no están preparadas para la grabación de instrumentos musicales, por lo tanto; debes adquirir una interfaz la cual se conecta a través de una conexión USB al PC y está recibe la salida de audio de la guitarra. Puedes ver algunas de las interfaces que hay en el mercado directamente en este enlace.

Audífonos o sistema de sonido: Para escuchar lo que estás interpretando lo más aconsejable es conseguir unos audífonos profesionales o en su defecto un sistema de parlantes monitores los cuales los usan en los estudios de grabación.

Controladores MIDI: Si estás tocando en vivo y quieres controlar los cambios de los diferentes efectos que tienen los programas; lo mejor es conseguir unos controladores MIDI de pedal para hacerlo. Aunque no son del todo necesarios, no está demás echarle una mirada al siguiente enlace.

Programas emuladores: Estos programas son los encargados de recibir la señal, para emular los sonidos y los diferentes efectos que se pueden hacer con una guitarra eléctrica.

Los 5 Mejores Programas Para Tocar La Guitarra Eléctrica En El Ordenador

A continuación, enlistaré los mejores softwares para tocar la guitarra eléctrica directamente en el ordenador.

Guitar Rig

Este programa desarrollado por la compañía Native Instruments, es quizás uno de los más usados por los profesionales, gracias a una gran variedad de sonidos que puede emular. Tiene una interfaz gráfica bastante intuitiva, la cual te da demasiadas opciones con un simple clic. Entre las características más relevantes qué tiene este software son:

  • 27 cabinas, 17 amplificadores y 54 efectos.
  • Creación detallada de tonos con una selección de micrófonos y colocaciones.
  • Posee un cuarto de control el que puedes configurar rápidamente para cambiar las características que deseas.

Si quieres tener una mayor información de este programa sigue este enlace.

AmpliTube 4 Deluxe

Desarrollado por IK Multimedia, Amplitube deluxe es un programa que, gracias a sus características, simula de manera muy realista todo lo que se puede hacer con una guitarra eléctrica en un estudio de grabación. Entre las características más destacadas de este programa se encuentran las siguientes:

  • 33 modelos de pedales.
  • 25 amplificadores.
  • 29 cabinas.
  • 29 modelos de altavoces individuales clásicos y modernos.
  • 15 unidades de rack de efectos.

Para poder adquirir este programa, sólo debes ingresar a su página web.

POD FARM

Este programa desarrollado por la compañía Line 6, puede recrear sonidos de pedales POD. Tiene entre sus características, más de 900 presets, para tener excelentes tonos en un instante; lo anterior permite crear producciones de alta calidad. Entre las características a destacar se encuentran:

  • 24 cabinas de guitarra.
  • 18 amplificadores.
  • 5 amplificadores de bajo.
  • 29 efectos de estudio
  • 6 preamplificadores de micrófono.

Pues seguir investigando más sobre este programa en el siguiente enlace.

Programas Para Tocar La Guitarra Eléctrica En El Ordenador

Logic Pro X

Si tu ordenador es un Mac, Logic Pro X es quizás una de las mejores opciones para conectar a tu ordenador tu guitarra eléctrica. Te permite una sincronización automática de tiempos de tus pistas, con su característica Smart Tempo y permite que vuele tu creatividad con todas las opciones preestablecidas que este maravilloso programa tiene.

Este programa está orientado guitarristas profesionales más que para principiantes, sin embargo, su interfaz es bastante intuitiva, permitiendo editar de manera rápida todas tus grabaciones. Si quieres tener más información sobre este software entra aquí.

Main Stage

Este programa al igual que el anterior, también funciona exclusivamente para ordenadores Mac. Main Stage te ayudará con las grabaciones y efectos que quieras aplicarle a tu guitarra eléctrica.

Con una interfaz muy visual y sencilla de usar, la hace una de las preferidas al momento de conectar una guitarra eléctrica al ordenador. Si quieres saber un poco más sobre este software no dejes de entrar a esta web.

Espero que este artículo haya sido de gran ayuda, para que sepas cuáles son los mejores programas para tocar la guitarra eléctrica en el ordenador. No olvides compartir esa información con toda aquella persona que le sea útil.