Programas Para Programar En Android

¿Sabías que puedes encontrar programas para programar en Android? Sí, pueden ser una buena alternativa si quieres crear aplicaciones, mejorarlas o aprender, de forma muy sencilla y desde tu celular.

Hoy en este artículo te queremos ayudar a descubrir estas nuevas utilidades que van a ayudarte en tu día a día como un programador eficaz, por ende, hemos seleccionado los mejores programas para programar en Android.

Programas para programar en Android

No te vayas sin leer: Paginas Para Descargar Juegos PS3

Aplicaciones Para Programar En Android

GitHub

Esta aplicación es una herramienta que es excelente para cualquier persona que quiera adentrarse en la programación y que quiera utilizar una plataforma para alojar todos sus proyectos, ya sean profesionales o personales.

Con esta aplicación vamos a poder gestionar los repositorios, también examinar el código, explorar el contenido de otros miembros y muchas otras cosas.

Sin dudas, uno de los mejores programas para programar en Android, por su facilidad de uso, peso, entre otros aspectos.

Programming Hero

Para muchos usuarios esta es una de las mejores aplicaciones para comenzar a aprender a programar desde el Android.

Con ella aprenderemos a crear juegos desde el móvil, además de poner en práctica al crear distintos proyectos con diversos lenguajes como Python o Javascript. Todo esto con una buena interfaz intuitiva y cuidada.

Grasshopper

Grasshopper es una aplicación de google que nos enseña a programar en el móvil, este se basa principalmente en los minijuegos para comprender las bases del lenguaje JavaScript, siendo uno de los más populares y utilizado por la mayoría de los programadores.

Programming Hub

Los programadores usan esta aplicación por ser una de las más completas que existen para utilizar y para aprender a programar.

En la misma herramienta se va a poder acceder a actividades que estén basadas en los lenguajes de programación JavaScript, Swift, Python, Java y muchos otros.

Todos los ejercicios que se realizan allí, fueron desarrollados en colaboración con los expertos de google y cuenta con más de 5000 programas para poder practicar.

Si quieres un programa para programar en Android, este puede ayudarte a hacerlo de forma convencional.

Enki

Es otra excelente aplicación si queremos familiarizarnos con los conceptos de programación, ya que es una útil herramienta que es destinada para los profesionales como también para aquellas personas que se están iniciando en el mundo de la programación.

Entre los diferentes temas que vamos aprender en esta aplicación, se encuentran la ciencia de datos, SQL, Python, JavaScript y muchos otros.

Acode

Aunque sabemos que el programar con el móvil puede que no sea los más cómodo del mundo, aunque si conectamos un teclado a él puede mejorar mucho.

A pesar de eso vas a necesita de un buen editor de códigos para acompañarte y de todos los que ya existen, Acode es uno de ellos, ya que es potente y versátil al momento de utilizarlo.

Esta es una aplicación que se respalda por tener un proyecto de código abierto que le permite editar al usuario código HTML o JavaScript desde el Android, cuenta con un interfaz colorido y que está bien diseñado que facilita en gran medida al proceso de poder desarrollar desde el Android.

AIDE

El máximo potencial que tiene Android se saca cuando encontramos aplicaciones como esta, ya que todo su entorno se encuentra integrado para Java ya que nos permite crear aplicaciones reales desde nuestro móvil.

Además de poder incorporar lecciones de desarrollo que nos van ayudar mucho a pulir los conceptos y aprender más sobre otros temas.

CppDroid

Si lo que estamos buscando es un IDE para C o C++ esta aplicación va a ser una de las mejores opciones que tenemos.

Entre todas sus funciones podemos encontrar el autocompletado de código que posee, los errores y alertas que hay en tiempo real, explorador de archivos y variables, sintaxis inteligente y muchos otros.

Online Compiler

Esta aplicación va a ser un compilador en línea, que nos permite compilar y ejecutar programas que estén escritos en C, C++, Java y otros 20 lenguajes de programación diferente, todo esto directamente desde nuestro Android.

Sin dudas, uno de los programas para programar en Android más fáciles de usar que puedes encontrar en la actualidad.

Code News

Considerada como una de las mejores aplicaciones para los programadores que existen en Android. Este no es un editor de código ni tampoco un compilador, más bien es un feed de noticias sobre programación que puede extraer artículos de muchas fuentes que sean reputadas en el sector.

Además ofrece un formato limpio y sencillo de utilizar, ya sea poder elegir el lenguaje que se quiera utilizar.

De esta manera hemos llegado al final de este post, esperando que sepas cuales son programas para programar en Android que puedes utilizar. No olvides en compartir esta información a través de tus redes sociales.