Programas Para Modelar En 3D

Hoy en día, es más fácil utilizar programas para modelar en 3D que al método clásico, y lo mejor es que no necesitamos dinero para pagar por un programa que lo haga, ya que existen software gratis en el mercado para poder iniciarse en el modelado de objetos o personalizar otros que ya hayamos descargado en línea.

Para realizar un buen trabajo de impresión 3D, el modelado es esencial para que sea exitoso, aunque esto podría llegar a intimidar a aquellas personas que no poseen mucha experiencia en el área.

Programas para modelar en 3D

No te vayas sin leer: Paginas Para Descargar Juegos PS3

Muchas personas son las que creen que por ser gratuitas este software de modelado está destinado a principiantes.

Y no es así, existen programas para modelar en 3D que tienen diferentes niveles de experiencia en esta tecnología para que todos en el área puedan usarlo, ya sea querer aprender o ya ser un experto usándolo.

Modelar En 3D

3D Builder

Esta es una aplicación gratuita de modelado 3D que les permite a todos los usuarios poder ver, crear y personalizar los objetos en 3D, Fue desarrollado por Microsoft Corporation y solo está disponible para Windows.

Una de las mejores características que posee este programa es que es adecuado para cualquier usuario tenga experiencia o no.

El software le va a permitir poder crear objetos combinando formas simples o comenzando desde un archivo 3D que se pueda descargar en línea y poco a poco ir personalizando según sean las necesidades.

Otras características adicionales pueden incluir ver y reparar, como también las herramientas de personalización que son muy fáciles de utilizar. 3D Builder es perfecto para poder imprimir en 3D ya que admite formatos de archivo de impresión 3D que son más importantes como STL, OBJ, 3MF, entre otros.

Blender

Blender es un completo software de modelado 3D, y es muy utilizado en el mundo de la animación y el video, debido a todas las funciones que posee. Además de ser gratuito, también posee un código abierto, lo cual significa que se actualiza constantemente.

Una ventaja que posee es que admite la totalidad de la canalización 3D, que incluye el modelado, la simulación, la animación, el renderizado, el seguimiento de movimiento, entre otros.

Basado a su modelador en poligonal, no es la solución más necesaria en el sector de fabricación aditiva. Pero puede exportar modelos 3D en formatos que se adapten a la tecnología de hoy en día.

BlocksCAD

BlocksCAD es un programa para modelar en 3D gratuito de los más fácil de utilizar que hay en el mercado. Este se encuentra orientado en el sector educativo, el programa es parecido al sistema de LEGO, porque se basa en la construcción de diferentes bloques para que se puedan obtener las piezas finales.

Para utilizarlo, se tienen que colocar las figuras, las acciones y los parámetros en el lado izquierdo de la pantalla, y así se puede visualizar en la parte derecha.

Una de las mejores ventajas que posee el programa de modelado 3D, es que posee un código abierto, por lo que las figuras que se crean se pueden pasar al otro cuando tengamos experiencia.

FreeCAD

Hoy en día, es uno de los programas para modelados 3D más conocidos por los usuarios que trabajan en esta área, debido a las funciones avanzadas que posee, tener un código abierto y ser gratuito. Este programa es compatible con Windows, Mac y Linux.

Aparte admite una buena cantidad de formatos como por ejemplo el STEP, IGES, STL, SVG, DEX, IFC y DAE. Cuando el usuario quiera crear modelos 3D, comienzo con un boceto 2D, que poco a poco va a agarrar forma de la idea tridimensional.

Su interfaz es fácil de utilizar y permite que se definan diferentes relaciones en las líneas, ya sean los ángulos, para luego modificar el tamaño o también se puede conseguir modelos 3D mediante un proceso que se denominan “Relleno”.

LeoCAD

El programa de modelado en 3D, es ideal para todas aquellas que son fanáticos de LEGO, está desarrollado para que cualquier usuario en el mundo pueda comenzar a crear sus modelos sin pasas mucho tiempo aprendiendo a modelar en 3D.

Este proceso se basa en ladrillo igual al LEGO que se pueden agregar para construir modelos 3D.

También el software es perfecto para los usuarios que son más experimentados y deseen crear modelos más avanzados, ya que tiene características más complejas de lo que se ve a primera vista.

De esta manera hemos llegado al final de esta entrada esperando que te haya gustado este listado de programas para modelar en 3D. No dudes en compartir esta información con personas a las que pueda interesar.