Programas Para Impresoras 3D

Los programas para impresoras 3D no solo son útiles sino muy necesarios para poder configurar correctamente nuestra herramienta de trabajo. Hoy en día puedes encontrar un sinfín de ellos que prometen cumplir con todas estas características.

Si no quieres perder más el tiempo buscando entre programa y programa para encontrar el correcto, aquí encontrarás los mejores programas para impresoras 3D para ti ¡Descúbrelos!

Programas para impresoras 3D

No te vayas sin leer: Paginas Para Descargar Juegos PS3

¿Cuáles Son Los Programas De Impresión 3D Que Existen?

Programas para impresoras 3D

Para poder elegir un programa de impresiones en 3D, debes evaluar cuál es tu nivel de experiencia, para saber las características que se necesitan.

  • Software de modelado sólido: Adoptan un software CAD, el cual es asistido por una computadora y un software de modelado directo. Permite definir un modelo en 3D, con formas que pueden modificarse con facilidad. Esto permite que el usuario cambiar la longitud, ángulo, coordenadas o distancia de la forma 3D. Las más populares, que cumplen con la mayoría de los requisitos que buscan los profesionales son: Solidworks, Fusion 360, CREO, Catia, Freed CAD. Estos son los softwares más utilizados por ingenieros o diseñadores.
  • Software para acabado de superficies: Son perfectos, para aquellos usuarios que desean mejorar la hermosura de su modelo, ya que estas definen la superficie y no el interior del objeto. Es una herramienta muy preciada para los diseñadores 3D y los diseñadores industriales. Estos softwares son: Catia de Dassault, Rhinoceros, Blender.
  • Software de representación orgánica: Crea zonas con detalles complejos que crean un gran realce en las piezas que se trabajan. Normalmente se utilizan en el diseño de personajes y esculturas. Estos son famosos en la industria cinematográfica y diseñadores de joyas. Algunos de estos programas son: ZBrush, Mudbox.
  • Software de optimización y simulación: Estos nos permiten mejorar el modelado y la simulación 3D. Ayuda a eliminar el material innecesario de una pieza, ayudando a perfeccionar la pieza. Busca acortar el volumen de los archivos, pero sacándole el mayor rendimiento del mismo, revelando los errores en las piezas, logrando evitar pérdidas innecesarias de tiempo y el desperdicio de los materiales. Algunos de estos softwares son: Ansys, Crea Simulate, SolidThinking Inspire Crea o 4D_Additive.

Softwares Adicionales Para Impresiones En 3D

Programas para impresoras 3D

Si hablamos de impresiones 3D, existen diversidad de herramientas que nos son de gran utilidad para mejorar las impresiones de las piezas en 3D. Algunas soluciones que nos pueden aportar son:

  • Para proteger los diseños: Cuando creamos diseños, hay partes que pueden protegerse y encriptarse con el fin de garantizar la confiabilidad de la pieza. Para estos casos, tenemos el software de Identify3D.
  • Para escanear la pieza 3D: Se puede crear un archivo en 3D, tras haber escaneado un objeto que puede ser con un smartphone, facilitando el escaneo desde la cámara móvil.

Otros Programas Para Impresiones 3D Que Puedes Utilizar

Existen otros programas o software que se pueden utilizar para imprimir y crear piezas en 3D, algunas de ellas son:

  • Cura: Este es el más conocido en el mundo, con más de 2 millones de usuarios. Tiene una modalidad que es desde principiantes hasta el modo experto, donde encontrarás 300 opciones para cada una de tus piezas. Permite el trabajo con archivos STL, X3D, G-CODE, y 3MF. Descargar Ultimaker Cura.
  • Repetier: Este es un nivel más avanzado que Cura, este tiene detalles de nivel experto donde podrás imprimir de manera simultánea las piezas. Este programa cuenta con 500 mil descargas aproximadamente. Descargar Repetier.
  • Simplify 3D: Este programa permite la conversión de archivos a formatos compatibles. Es un programa que debemos pagar para disfrutar de sus servicios, pero tiene muchas opciones que pueden ser favorables para los usuarios, como su uso de doble extrusión. Descargar Simplify 3D
  • Craftware: Permite la transformación de archivos en formatos G-CODE, para que puedan ser imprimibles en 3D. Inicialmente, sólo era funcional para impresoras con soporte de Craft 3D, pero ahora, es compatible con diversas impresoras en 3D. Descargar CraftWare
  • Blender: Es otro de los programas favoritos por los usuarios, ya que no sólo permite creación de piezas en 3D, sino que también permite que estas puedan ser usadas para los videojuegos. Es gratuita y uno de los más apoyados por la comunidad. Descargar Blender

Existe una gran diversidad de software y de programas que complementan el uso y la mejora de las creaciones de diseños en 3D, al igual que herramientas que ayudan a un mejor provecho de los recursos para impresiones. Sólo debemos buscar el más adecuado para el trabajo que estemos realizando.