Programas Para CNC Gratis En Español

Si has estado buscando reseñas de programas para CNC gratis en español por un rato ya te habrás dado cuenta que la información allí afuera es verdaderamente poca en relación a las interrogantes.

No te preocupes, ahora abriste el artículo correcto. Te presentaremos una opción maravillosa para ti, y también te daremos alternativas igual de buenas.

Programas para CNC gratis en español

Fagor Automation: Simulador Gratuito De CNC

Primero que nada, debes saber, que en la página web de Fagor Automation, puedes encontrar un software de simulación de CNC gratuito para que lo descargues en cualquier momento que lo desees. Para acceder a ella sólo tienes que hacer clic en el siguiente enlace.

Ahora, en cuanto a lo que éste simulador de CNC tiene para ofrecernos, se presenta como una de las herramientas más completas en su área, ya que permite llevar a cabo todo el proceso de programación de la pieza, directamente sobre cualquier PC externo, otorgando comodidad y productividad.

A aquellos usuarios que cuenten con este simulador les será posible elaborar, optimizar y verificar todos los programas de forma directa sobre el PC, y solo después de esto llevarlos a la máquina, lo que ayuda a que haya una mayor rapidez a la hora de hacer el trabajo.

Es importante entender que este se diferencia de los softwares de CADCAM, ya que en estos no se toma en cuenta la dinámica de la máquina. El programa de simulador de CNC Fagor puede reproducir de manera fiel el comportamiento que tiene la máquina, respetando aspectos como las velocidades, las aceleraciones, entre otros.

Es importante entender la relevancia de que un software de este tipo tenga la capacidad de imitar estos aspectos únicos de cada máquina, y es que el que los comprenda es lo que le dará al usuario una estimación exacta del tiempo real de mecanizado y de la pieza final.

Es importante entender que la mayor ventaja de este software es el hecho de que se puede descargar de forma gratuita, y que en ello no se incluye ninguna limitación en cuanto al tiempo de uso para el usuario. Lo que nos lleva a entender que no es una prueba que caducará con el tiempo.

¿Cuál Es El Uso Más Habitual De Este Simulador De CNC?

Como te hemos mencionado anteriormente, este es un programa simulador de CNC gratis y en español muy completo. Sin embargo, podemos destacar algunos de sus usos más habituales, los cuales resultan ser los siguientes.

  • La preparación de presupuestos.
  • La estimación del tiempo que se llevará el mecanizado.
  • La edición, o simulación, dentro de departamentos de diseño.
  • También se desarrolla perfectamente dentro de la formación técnica para programadores y operarios en los diferentes centros de formación en el mundo.

Una Versión Gratuita Más Que Completa, Pero Ofrece Más Por Pago

La versión gratuita de este programa cubrirá las máquinas más clásicas de fresadora y torno. Sin embargo, es importante recalcar que para alguna de las máquinas más complejas si será necesario que se pague por la licencia de una versión que posee mayor rango de prestaciones.

Aparte de obtener la actualización de la versión en los casos donde se decide por comprar la licencia, en donde se verán nuevas prestaciones y funcionalidades, también se incluyen algunos ejemplos de programación de torno y fresadora elaborados por el fabricante.

Es importante que se entienda que estos ejemplos de programación son especialmente de gran ayuda para aquellas personas que no se encuentran familiarizadas con los controles numéricos que ofrece Fagor Automation. De resto, con la versión gratuita se puede esperar que se cubran las necesidades básicas de un software de este tipo.

En el caso de que este programa para CNC gratis en español haya sido lo suficientemente atractivo para que quieras darle una prueba te recomendamos que sigas este enlace. Una vez te encuentres dentro de él habrás accedido de forma directa al sitio de descarga del mismo.

Otras Opciones De Programas Para CNC

bCNC

Este programa se define como un gestor GRBL, un CNC command sender, autoleveler y editor de g-code. Es multiplataforma, por lo que lo podrás instalar en tu PC sin importar si tienes como sistema operativo Mac, Linux o Windows. El mismo se escribió en Python.

Cuenta con un remitente robusto y capaz, lo que le otorga la capacidad de trabajar sin problemas con un hardware antiguo, o lento, como es el caso de Rasperry PI. Entre sus funcionalidades más populares está el de realizar placas de circuito impreso, entre algunas otras. A continuación te dejamos un enlace a este articulo donde se explica cómo instalarlo y configurarlo correctamente.

Vcarve Pro

Este es un software para CNC gratis ideal en los casos donde se quiere cortar piezas con un router CNC. Puede ser utilizado tanto para diseño 2D como el cálculo en dos dimensiones y dos dimensiones y media de secuencias de herramientas, por lo que resulta muy útil.

Uno de sus mayores atractivos es el hecho de que viene equipado con herramientas de dibujo y edición, lo que hace que se transforme en un programa muy agradable y versátil especialmente para aquellos usuarios que no tienen un gran nivel de experiencia dentro de esta área de trabajo. Puedes descargar su versión gratuita ingresando a este enlace.

Rhinoceros

Este es un programa multiplataforma, pero que no se encuentra disponible aún para Linux, por lo que tendrás que contar con sistema operativo Mac o Windows para que pueda correr. Es conocido por ser un programa de modelado 3D donde los límites los pone la creatividad del usuario.

Esto quiere decir que se encuentra preparado no sólo para renderizar, sino también para animar, hacer bocetado y manufactura. No se tendrá ningún límite en cuanto al tamaño, la complejidad, o el grado más allá del hardware, por lo que sin duda alguna es un software al que se le puede sacar mucho provecho. Puedes adquirir este programa ingresando directamente a su página web.

¿Probarás Alguno?

Ahora que conoces los mejores programas para CNC gratis en español te recomendamos que los evalúes de forma personal para que sepas cuál, o cuáles, de ellos satisfacen tus necesidades y les des una oportunidad. No te arrepentirás de haber tomado alguno de nuestra lista.