Programas Para Hacer Animaciones 3D

La animación 3D es la base de todo tipo de entretenimiento que encuentres en la TV, cine, dispositivo móvil, entre otros. Detrás de ese resultado final hay una serie de pasos y composición que muy pocos conocen, para realizarlo se usan los mejores programas para hacer animaciones 3D, siguiendo una curva, bastante alta, de aprendizaje, donde lo artístico y la técnica deben ser muy bien cuidados.

Existen programas de animación 3D para principiantes, así mismo como lo hay para profesionales, normalmente son los mismos, con la diferencia que se van sumando herramientas junto al conocimiento. Si eres principiante o profesional, estos programas para hacer animación 3D online gratis, son para ti.

Programas Para Hacer Animaciones 3D

Los 5 Mejores Programas De Animación 3D

Ya sea que puedas descargar programa para hacer animación 3D o lo realices de manera gratuita por medio de páginas especializadas, la diferencia siempre estará en las múltiples herramientas que presente cada programa para animar en 3D. Si deseas iniciarte en el mundo de la animación por hobbie o curiosidad, prueba la siguiente lista de programa y conviértete en un excelente animador 3D.

Blender

Uno de los programas para hacer animación 3D gratis, más populares dentro de los profesionales, debido a la calidad y herramientas que presenta a pesar no tener costo alguno. Blender es un programa para animar, gratis y de código abierto, es decir, que puede ser mejorado por los mismos usuarios, que actualmente es considerado casi igual de bueno que el programa para animar “Cinema 4D”.

Con Blender puedes realizar la acción de realizar modelado, simulación, seguimiento de movimiento, entre otras acciones. Este programa para animación 3D tiene todas las herramientas suficientes para crear desde un cortometraje animado a una producción de película, gracias a los diferentes recursos que posee.

Descarga Blender y descubre todo lo que puedes hacer para tus proyectos de animación 3D

Programas Para Hacer Animaciones 3D

AutoDesk Maya

La calidad y profesionalismo que presenta este programa de animación 3D, lo ha puesto como el favorito de muchos expertos en el área y a pesar de ser un programa para hacer animación con licencia y paquetes de pago, descargar AutoDesk Maya para principiantes, gratuito, es posible si eres estudiante del área.

Este programa para animación 3D, presenta las herramientas más especializadas en modelado, rigging y especialmente en animación 3D para personajes. Este Software para animación 3D es uno de los más usados por la industria del Cine y la TV, siendo el más completo y fácil de usar para los profesionales.

Descarga AutoDesk Maya y prueba su versión gratis.

Programas Para Hacer Animaciones 3D

Clara.io

Una de las mejores aplicaciones para animación 3D disponible en su versión gratuita. Clara.io es un programa de animación 3D que te permite trabajar directamente desde el navegador, lo que te da la ventaja de poder realizar trabajos en equipo sobre el mismo proyecto y guardar de manera automática tu progreso.

Clara no necesita de descargas, por lo tanto su velocidad y calidad va a depender enteramente de tu conexión a internet, lo cual puede ser algo bueno o algo malo dependiendo de tu proveedor. Ingresa a Clara.io y realiza las mejores creaciones de manera gratuita.

Programas Para Hacer Animaciones 3D

Houdini FX

Este programa de animación 3D es muy querido por los profesionales, debido su amplia cantidad de herramientas tanto de manera paga como en su versión gratuita “Houdini Apprencite” que normalmente es usado por estudiantes y aficionados para proyectos que no serán comercializados.

Houdini es más usado para la animación y desarrollo de videojuegos. Puedes descargar Houdini Apprencite  y realizar la prueba antes de comprar el programa para animación 3D.

Programas Para Hacer Animaciones 3D

Character Animator

Si buscas un programa de animación 3D para principiantes y profesionales que desean resultados de calidad con rapidez y sin complicaciones, este programa de Adobe para animación 3D es tu mejor opción. Posee todas las herramientas para crear las mejores animaciones, además de permitir copiar tus expresiones y animar a tu personaje 3D basado en ellas.

Programas Para Hacer Animaciones 3D

En su versión gratuita, Character Animator, no presenta todas sus herramientas, pero puede funcionar para aquellos que inician en el mundo de la animación, aficionados o estudiantes. Descarga Character Animator y dale movimiento y vida a tus personajes.

Ya seas profesional o principiante, cualquiera de estos programas para hacer animaciones 3D puede ser tu mejor herramienta de trabajo. No dudes en probarlos y elegir el mejor para ti.