Los Mejores Programas Para Hacer Presupuesto De Obras

Buscar los mejores programas para hacer presupuesto de obras es una tarea que todo contratista realiza al menos una vez. Encontrar el que mejor se adecue a tus necesidades, puede ser abrumador, y por eso queremos brindarte una referencia de los mejores programas que puedes utilizar.

A continuación, veremos los programas para hacer presupuesto de obras que ayudan a optimizar tu trabajo y brindar el mejor servicio a tus clientes.

Programas Para Hacer Presupuesto De Obras

Programas Para Hacer Presupuesto De Obras Gratis

Si requieres programas para hacer presupuesto de obras gratis asegúrate que se adecuen a tu perspectiva de ahorro en tiempo y dinero. A mayor complejidad del proyecto a presupuestar, un programa avanzado puede ser tu solución; si es más sencillo, puede que una versión gratis o de prueba sea lo justo para ti.

Estas son las principales opciones que te recomendamos explorar:

ADIOBRASWIN

La primera opción que te compartimos, es un software con el cual puedes gestionar los proyectos de obras y reformas.  Dispone de opciones estándar para medir, planificar y calcular los costos del proyecto, que te permite crear presupuestos, facilitar la facturación y cobros conforme a lo establecido a las leyes españolas.

Para obtener adiOBRASwin, deberás entrar en contacto con el fabricante, lo que permitirá contar con atención personalizada.  Asimismo, puedes solicitar una demostración antes de la compra definitiva, en el siguiente enlace.

STIMAT

Este programa es una excelente opción, bien completo y no requiere ser descargado, y puede ser utilizarlo desde tu móvil, tablet u ordenador.  Puedes realizar con el:

  • Presupuestos en PDF o interactivos con fotos
  • Generar automáticamente presupuestos y mediciones
  • Dispones de una base de precios de productos amplia
  • Puedes agregar tus propios precios y partidas

De acuerdo con su página principal, Stimat es 100% gratuito para realizar presupuestos de obras, reformas e instalaciones y para ser utilizado como herramienta de venta.  El generador de presupuestos tiene un plan de pagos para ser utilizado, aunque te permite realizar tres pruebas gratuitas.

Su única desventaja, es que si tienes fallas de conexión no podrás acceder a él. Puedes probarlo ingresando a este link.

CONSTRUBIT

Es un paquete de programas para hacer presupuesto de obras online, ideal para la Arquitectura, Construcción e Ingeniería, con aplicaciones de fácil uso, que podrás descargar una vez realizada su compra.

Esta opción no es gratuita, la compra puedes realizarla desde 299 más IVA, y te ofrece las siguientes funcionalidades:

  • Realizar presupuestos con certificaciones
  • Una amplia base de precios con actualización trimestral
  • Realiza pliegos de edificación

Además, con la suscripción dispones de un año de servicio técnico para cualquier incidencia y de actualizaciones. Infórmate un poco más ingresando a su página web oficial.

BRICKCONTROL

Esta opción, bastante completa y potente, es ideal para constructoras (pequeñas, medianas y grandes), diseñadores de interiores, arquitectos e ingenieros y cualquier otro profesional que estudie o trabaje con obras.

Con BrickControl podrás efectuar: presupuestos y gestionarlos, planificar presupuestos automáticamente y controlar a detalle tus proyectos.

Te permite realizar un demo y una prueba gratuita.  Sus planes de suscripción mensuales van desde 25 usd/mes, y los servicios que ofrece se adecuan según la actividad que realizas. Entra a este enlace para saber más de este programa.

PRIMUS

Es un software para hacer presupuesto de obras gratis, donde puedes optimizar los costes de producción.  Es intuitivo y muy sencillo de utilizar, dirigido principalmente a proyectistas, director de obra y constructoras.

Con PriMus, puedes realizar las siguientes operaciones:

  • Control del coste de la obra
  • Estimar y medir la obra
  • Calcular precios y presupuestos
  • Dividir el presupuesto en partidas de obra, lo que te ayuda a conocer los costes individuales del proyecto.
  • Base de datos precargada de materiales, precios y partidas.

Dispone de una prueba gratuita por un mes del software completo, finalizado ese tiempo tú decides si continuar o no. También siempre dispones de soporte técnico gratis. Descargarlo para probarlo directamente desde este enlace.

Programas Para Hacer Presupuesto De Obras

EXCEL

El clásico Excel, tanto con Microsoft office, OpenOffice o Google Sheets, es una herramienta bastante útil y gratuita para aquellos que requieren realizar presupuestos sencillos.

Aunque no contaras con bases de precios precargadas y otras funciones que te ofrecen los programas especializados, puede ser tu paso inicial para comenzar en el mundo de los presupuestos.

Para usar Excel, en especial si nunca lo has usado, lo mejor es buscar algunos tutoriales sobre presupuestos, o buscar algún curso que este dentro de tu presupuesto. Al final, esta herramienta te ayudara en tu trabajo para otras actividades.

Acá te dejamos una interesante planilla https://www.planillaexcel.com/categorias/presupuesto

Así llegamos al final de esta entrada, esperando que te sirve la información suministrada. No olvides compartir a través de tus redes sociales.