Programas Para Hacer Planos

Si te encuentras en la búsqueda de esos programas para hacer planos que llevarán tu trabajo, o el de tu empresa, a un próximo nivel quizá deberías seguir leyendo este artículo.

Te daremos las mejores opciones actualizadas, con versiones gratuitas que servirán para más de 1 prueba.

Programas Para Hacer Planos

¿Cuáles Son Los Mejores Programas Para Hacer Planos?

La lista que te mostraremos a continuación está conformada de los mejores programas para hacer planos que puedes encontrar en línea. Te recomendamos prestar atención a los detalles y quedarte con el que satisfaga tus necesidades de diseño.

SketchUp

Esta es una herramienta de diseño 3D muy sencilla de usar y se utiliza tanto para dibujar y modelar, como para emular la sensación de libertad que se tiene cuando normalmente se está trabajando con lápiz y papel.

Cuenta con más de una versión, pero cada una de ellas, incluyendo la que es completamente gratuita, puede ser utilizada en cualquier industria que se vea beneficiada por los profesionales que aplican el dibujo y el modelado como parte de sus funciones laborales.

Este es un programa de dibujo que se puede usar en cualquier etapa del proceso de diseño y de construcción de profesionales como arquitectos, constructores, diseñadores e ingenieros. En su versión gratis podrás dibujar en 3D desde un navegador web.

Entre sus características podemos resaltar que:

  • Admite la importación de documentos e imágenes de referencia.
  • Cuenta con renderizado 3D.
  • Posee renderizado de luz.
  • Permite el dibujo 3D y el modelado.

Puedes descargar una prueba de este programa siguiente este enlace.

AutoCAD

Si lo que buscas es un programa para hacer planos desde el punto de vista de la necesidad de un arquitecto la mejor opción es AutoCAD Architecture, ya que este agrega todas las características que ya conocíamos de AutoCAD a un grupo de herramientas pensadas en esta profesión.

Con él podrás sacarles todo el provecho a los objetos AEC (arquitectura, ingeniería y construcción), lo que quiere decir paredes, puertas y ventanas y también los elementos de diseño, creando planos de planta tridimensionales que, gracias a todos los símbolos con los que se cuenta, serán espacialmente conscientes.

Cuenta con una versión gratuita que puede ser usada tanto por estudiantes, como por profesores, por un lapso de tiempo de 3 años. Entre sus características podemos resaltar que:

  • Admite la importación de cuadrículas de Revit.
  • Estilos de objeto AEC.
  • Cuenta con modo de renovación.
  • Base de datos de objetos.
  • Posee navegador de estilos y paletas de herramientas.
  • Incluye documentación de dibujo y anotaciones.

Puedes obtener este programa ingresando a este link.

Civil 3D

Este es un programa que obtuvimos de la mano de AutoDesk y sirve como una solución BIM que se ha diseñado en especial para las empresas de diseño y construcción de ingeniería civil, pero eso no limita su uso, ya que se puede utilizar para la creación en plan de vivienda 3D.

Cabe destacar en este punto que los planos detallados que son preferidos por parte de las empresas de diseño más granular puede que no sean producidos por este programa, todo debido al conjunto de herramientas de topografía e ingeniería civil con el que se ha armado el programa.

La versión gratuita de este programa les permite a los estudiantes usarlo por 30 días. Entre sus características se puede destacar que:

  • Posee análisis geoespacial.
  • Etiquetado de tipo de propiedad.
  • Levantamiento topográfico y análisis.

Prueba este programa ingresando directamente desde aquí.

AutoCAD LT

Este es un software de dibujo y documentación CAD 2D el cual es posible usar tanto en sistemas operativos Windows como Mac. En esencia, se trata de la versión en 2 dimensiones de AutoCAD, lo que quiere decir que es un producto mucho más simplificado y económico.

Esto no quiere decir que no sea de los mejores programas para hacer planos, ya que suele cumplir con todas las necesidades técnicas en el área de diagramación y redacción de contratistas y empresas que se dedica a la construcción. Ideal para aquellos presupuestos de bajo nivel y alcance.

Cuenta con una versión para estudiantes de uso gratuito en los primeros 30 días. Entre sus características es destacable el hecho de:

  • Cuenta con aplicaciones web y móviles.
  • Posee soporte técnico.
  • Es de dimensionamiento inteligente.
  • Permite que sean importados una gran variedad de formatos PDF.
  • Es integrable al catálogo de productos de AutoCAD.

Descarga la versión de prueba directamente desde su web oficial.