Programas Para Animaciones 2D

El mundo de la animación y la ilustración se encuentra en su mejor etapa según muchos expertos, ya que la tecnología ha hecho que la calidad de los productos de esta industria sea notoria con el pasar del tiempo, y son los programas para animaciones 2D quienes han marcado la pauta en estos últimos tiempos.

Seguramente tendrás mucha curiosidad en saber que hay detrás de la animación de tus series favoritas, o quizás quieres empezar tu propio proyecto personal, de alguna u otra forma saldrás de este artículo con una idea más clara y conocimientos más amplios acerca de este negocio.

Programas para animaciones 2D

No te vayas sin leer: Paginas Para Descargar Juegos PS3

Los Mejores Softwares De Animación 2D

La tecnología ha creado una revolución increíble en todo el planeta, sobre todo en la industria del entretenimiento, en donde este negocio se ha valido del sinfín de herramientas que día a día se suman para llevar un mejor producto de calidad al público.

Este sistema se vale del uso de softwares especiales para cumplir esa labor, bien sea para películas, caricaturas, cortos animados, etc.

Los mejores programas de animación 2D son aquellos que brindan un flujo de trabajo adecuado con herramientas profesionales, pero que su curva de aprendizaje está al alcance del más principiante.

El mundo de la animación se encuentra en constante evolución, pero ya existen algunas opciones que se han consolidado como candidatos sobresalientes al momento de crear un proyecto, y estos candidatos son:

Adobe After Effects

Esta es una opción bastante interesante para quienes estén acostumbrado a un ambiente de trabajo común con el manejo de entornos de vectores, mothion graphics, efectos visuales, composición y demás, especialmente si tu trabajo se enfoca en la post-producción de proyectos, en este software de edición de videos podrás aplicar un montón de nuevas perspectivas ya que se mantiene en constante actualización.

Link de descarga.

Adobe Animate

En esta serie de programas para animación 2D no puede faltar Adobe Animate (antes conocido como Adobe Flash).

Esta plataforma lleva más de una década en el mercado y ha demostrado ser el competidor indiscutible en su terreno, todo gracias a la versatilidad de su construcción en código y el sinfín de posibilidades que se tienen a la mano, pudiendo crear productos que se adapten a cualquier dispositivo o plataforma de entretenimiento visual.

Además, su herramienta de Actionscript da un apoyo extra a quienes se apasionen por la programación, pudiendo aplicar estos conocimientos a sus animaciones.

Link de descarga.

CACANI

Este software creado por CACANI Private Ltd presenta una propuesta bastante emocionante, en donde el principal enfoque de la aplicación es el de mantener un nivel de trabajo fluido mientras se crea un balance ideal en la calidad del producto, en pro de reducir gastos y tiempo simultáneamente.

Posee características como el trazado inteligente de vectores y trazado adaptativo, como también autopintado inteligente, en donde podrás generar archivos que pueden ser exportados a Adobe After Effects, bastante útil si quieres realizar más de una tarea a la vez sin perder progreso.

Link de descarga.

Cartoon Animator

Ingeniado por la empresa CrazyTalk, esta plataforma promueve una idea de trabajo sencilla para quienes busquen manifestar ideas creativas de forma rápida y sencilla.

Con herramientas como reconocimiento facial 3D, presentaciones 2D en vivo, herramientas de movimiento para imágenes u objetos estáticos, en fin, hay mucho de donde elegir, junto con herramientas pagas que se pueden conseguir por separado.

Link de descarga.

CelAction

Se trata de uno de los mejores programas para animación 2D actualmente, ya que es usado extensivamente para la creación de largometrajes, comerciales y series de televisión.

Tiene en su repertorio la posibilidad del manejo de librerías, multiplanos y capas, soporte de modelos 3D, efectos y curvas de función, etc.

Si quieres llevar tu experiencia a un nuevo nivel, esta es una opción a tener en cuenta.

Link de descarga.

Character Animator CC

Este software desarrollado por Adobe, es básicamente una plataforma de animación 2D que crea la combinación de captura de movimientos con sistemas de grabado en multicanal para controlar el movimiento de marionetas en plano de vectores y mapas de bits.

Su principal ventaja se halla en su capacidad de compatibilidad con otros programas de la misma empresa como por ejemplo Adobe Illustrator y Photoshop, en donde podrás importar capas o diseños de estos últimos hacia Character Animator, sin perder calidad en el proyecto final.

Link de descarga.

De esta manera hemos llegado al final esperando que sepas cuales son los mejores programas para animaciones 2D que hay en el mercado. Recuerda compartir este articulo con personas que les pueda interesar a través de tus redes sociales.