Programas Para Hacer Esquemas

De seguro no conoces de los programas para hacer esquemas hasta que algún amigo o colega del trabajo o universidad te lo ha mencionado, son muy útiles en la actualidad y completamente automáticos para lo que necesites.

¿Sabes qué es un esquema? Lo has hecho en la escuela, secundaria y universidad y se trata de una herramienta muy útil para fragmentar conceptos acerca de un mismo tema, puede ser utilizado para aprender, ordenar u obtener otro punto de vista.

Pero hacerlos a lápiz puede llevar mucho tiempo, en la actualidad pueden agregar un poco de información a un programa y él mismo se encargará de ordenarlo. Descubre los mejores programas para hacer esquemas a continuación.

Programas para hacer esquemas

Mejores Programas Para Hacer Esquemas

Descargar Microsoft Visio

Lo que empezó siendo un programa para dibujos vectoriales, los usuarios empezaban a utilizarlo más que todo para realizar diagramas de flujo, organigramas, diagramas de red y por supuesto, esquemas.

La empresa se dio cuenta de ello y redujo sus posibilidades, no enfocándose en la creación de esquema sino en este tipo de diagramas. Aunque por ello, es uno de los programas para hacer esquemas empresariales más importantes de todo el mundo.

Haz clic en el siguiente enlace para descargarlo.

SmartDraw

SmartDraw si tiene sus intenciones claras, se define como un programa para crear mapas conceptuales, diagramas y esquemas de una manera muy fácil, rápida e intuitiva.

Pues, el uso de plantilla facilita en gran medida nuestro trabajo y simplemente debemos agregar la información correspondiente para que el programa pueda ordenarlo de maneras diferentes dependiendo de lo que busques.

Sigue el siguiente enlace para descargar SmartDraw gratis.

Xmind

Entre las páginas para hacer esquemas, Xmid destaca entre muchas otras. Se utiliza sobre todo para presentaciones empresariales pues sus modelos suelen ser bastante elegantes y ordenados.

Además, es gratuito y de licencia libre, lo que quiere decir que puede utilizarse tanto en ordenador como en cualquier dispositivo electrónico que sea compatible con ello, en caso de no poder, cuentas con una versión portable.

Una de las características más impresionantes, es que puedes compartir un enlace con tus compañeros de trabajo o de la escuela o universidad y trabajar en el esquema en conjunto, ordenando cada quien una parte o agregando la información necesaria.

Haz clic en el siguiente enlace para comenzar a utilizarlo.

Inspiration 9

No se conoce específicamente como un programa para crear esquemas, sino como una herramienta de aprendizaje creada con intención de estudiar con ayuda de otras perspectivas o herramientas.

Entre sus mejores características, es el uso de una propia biblioteca de imágenes que pueden facilitarte la creación de esquemas y muchas otras herramientas interactivas.

El único inconveniente es que se trata de un programa de pago y exclusivamente para Windows, aunque muchos usuarios están contentos con todo lo que ofrece.

Para comprarlo accede al siguiente link.

Creately

Si buscas una página para crear esquemas, este es uno de los más indicados. Se pueden crear diagramas de diferentes formas; pueden ser a partir de plantillas o de un documento completamente en blanco con herramientas muy sencillas e intuitivas.

El único detalle que solo está disponible para dispositivos móviles, dejando más que claro su sencillez de uso y que puede ayudarte a tener una idea más clara o la información mejor organizada.

Puedes trabajar junto a otros usuarios como en Xmind, siendo increíble para el trabajo en equipo en algún proyecto.

Para utilizarlo sigue este enlace.

Canva

De seguro ya has oído hablar de esta magnífica página de diseño, donde no tienes que tener mucha experiencia en ello para crear diseños de alta calidad.

Entre sus mejores características es que es completamente online y puede utilizarse en dispositivos móviles; siendo muy rápido para crear los mejores esquemas que necesitas y editarlo cuando quieras y desde donde quieras.

A continuación, encontrarás el enlace a Canva.

¿Cuál Es El Mejor Programa Para Hacer Esquemas?

Anteriormente has visto una gran lista de mejores programas para hacer esquemas, todos muy recomendados y con muchos usuarios que avalan su buen funcionamiento.

Pero en realidad ninguno no es mejor que otro, solo satisfacen mucho mejor tus requerimientos. Si necesitas esquemas profesionales puedes intentar con Inspiration 9, pero si buscas programas gratuitos seguro que Canva podrá ser de gran utilidad.

¿Cuál es tu programa favorito para hacer esquemas? Déjanos en los comentarios por qué lo recomiendas, seguro que a un lector le ayudará tu opinión.