Páginas Para Hacer Comics

Si buscas páginas para hacer comics porque piensas que tu arte está listo para avanzar al siguiente nivel entonces has llegado al lugar correcto.

Los comics son por mucho una de las representaciones gráficas de arte más inclusivas que se puede practicar en la actualidad.

Así que vamos a adentrarnos en el mundo de los comics para que conozcas más sobre esta forma de arte y cuáles son las mejores páginas para crear comics aun cuando no tengas ninguna experiencia.

Páginas Para Hacer Comics

¿Qué Son Los Cómics?

Es normal que al escuchar la palabra Comic pienses en Stan Lee, Spiderman, Superman y todos esos personajes que marcaron la infancia de muchos y que hoy día siguen siendo la referencia principal de esta forma de arte. Pero, ¿Sabes realmente lo que es un Comic? Pues, aquí te lo explicamos.

Es una expresión artística donde se integran diferentes elementos que buscan reforzar y resaltar el mensaje que el diseñador quiere expresar. Los comics no sigue un patrón, ya que son muchos los tipos que se pueden encontrar hoy en día.

Páginas Para Hacer Comics

Por su parte, el diseño de un comic también es muy variado, y cuando se trata de este tipo de arte, los creadores usan diferentes métodos entre los que se encuentran:

  • Dibujo a mano
  • Historia en paneles
  • Subtítulos, burbujas y onomatopeyas
  • Globos de diálogo llenos de humor y narrativa

Actualmente, a los cómics se les ha dado la apertura para interactuar en campos que van más allá de un simple grupo de aficionados. Veamos cual es la utilidad de los comics en:

Escuela

  • Reforzar el gusto por la lectura
  • Usar alternativas de aprendizaje
  • Reforzar la escritura creativa
  • Comprender el relato histórico

Trabajo

  • Dar un toque de humor a una situación difícil
  • Adecuación gráfica del ambiente laboral
  • Impulsar la motivación de los trabajadores con imágenes
  • Enviar mensajes de con pensamientos positivos
  • Difundir campañas de seguridad, salud y prevención de accidentes laborales

Personal

  • Dar un toque divertido y creativo a tu blog o página web
  • Para incrementar las habilidades creativas

Para disminuir el estrés

Las 5 Mejores Páginas Para Hacer Cómics

Con la evolución tecnológica, son muchos los procesos que han migrado al mundo online, y en el campo de los comics, para casi todos sus fanáticos, esto fue lo que dio paso a la inclusión de muchas personas que no se habían arriesgado a probar sus habilidades con esta técnica.

Lee esta lista de páginas para hacer comics online con las que podrás crear desde cero tu propio personaje de acción, y no te preocupes si no tienes experiencia.

1.     MakeBeliefsComix.com

Esta página cuenta con una plataforma básica que te permitirá escoger entre 25 caracteres los cuales podrás colocar en una tira cómica de hasta 4 paneles.

También podrás cambiar la expresión de tu personaje hasta 4 veces. Es la página para hacer comics genéricos más utilizada.

Páginas Para Hacer Comics

Dale una mirada a esta página desde este link.

2.     Pixton

Una de las mejores páginas para hacer comics que permite tanto a aficionados como expertos diseñar con la libertad de modificar algunos detalles más específicos

Además, es una de las mejores páginas para hacer comics porque está equipada para proporcionar recursos gráficos a educadores, alumnos, padres y dueños de negocios.

Páginas Para Hacer Comics

Ingresa a esta página web directamente desde aquí.

3.     Strip Generator

Una página excelente para principiantes y avanzados que cuenta con una de las mejores interfaces para hacer comics. Esta plataforma tiene la particularidad de proveer todos sus recursos en blanco y negro.

Además, no pide registro previo, por lo que podrás comenzar a crear tu comic apenas entres. Solo tienes que buscar la imagen que necesitas, arrastrarla con el mouse y modificar su tamaño y orientación.

Páginas Para Hacer Comics

Puedes entrar a esta web desde este enlace.

4.     Witty Comics

Una página para crear comics con una interfaz básica que dará resultados muy originales. En esta plataforma podrás crear comics donde lo que resalte sea el dialogo entre los personajes.

Páginas Para Hacer Comics

Ingresa a esta plataforma web desde aquí

5.     Storyboard That

Es una plataforma completa con recursos para educación, de uso personal y negocios. Aunque es una página de pago, ofrece una versión gratuita que pone a disposición del diseñador muchos recursos interesantes.

Esta página está más adaptada para personas con experiencia que requieren de mayores recursos para modificar hasta los detalles más mínimos en sus comics.

Páginas Para Hacer Comics

Prueba esta página ingresando desde este enlace.

De esta manera llegamos al final de esta entrada, esperando que ya sepas cuales páginas para hacer comics puedes usar. Recuerda también que si quieres hacer comics puedes ver este listado de programas para hacer comics que te recomendamos. No olvides compartir esta información con personas que les pueda servir.