Programas De Diagnosis De Vehículos Para PC

Si buscas programas de diagnosis de coches para PC es porque seguramente te has enterado que no hay mejor forma de saber qué le ocurre a nuestro vehículo que dejando que un software nos lo analice.

En este artículo conocerás los 3 mejores, y una opción extra, que pueden resultarte más que beneficiosos.

Programas de diagnosis de vehículos para PC

No te vayas sin leer: Paginas Para Descargar Juegos PS3

¿Cuáles Son Los Mejores Programas De Diagnosis De Vehículos Para PC?

Herramienta de escaneo TOAD

Si discutimos cuáles son las mejores herramientas de escaneo de vehículos para PC sin duda alguna tenemos que traer ésta a la cima, y es que destaca gracias a que otorga la posibilidad de llevar a cabo una revisión exhaustivamente completa al coche.

Con este software se usa lo que se conoce como gráficos personalizables, por lo que puede ayudar a entender el estado de cada uno de los sistemas del vehículo, y esto ayuda a que se puedan resolver todo tipo de problema que el mismo pueda presentar.

Como una de sus características más potentes observamos que es posible ajustar y reprogramar los datos del chip de la ECU del vehículo. Entre otras funciones también debemos mencionar el poder diagnosticar problemas comunes, crear soluciones para una gran cantidad de problemas sin la intervención de un mecánico profesional, entre otros.

Bajo la intención de dar una respuesta a cada una de sus interrogantes, este programa trae una guía completa para ayudar a que se detecten y entiendan los errores que posea el vehículo. Aparte, contiene consejos que ayudarán a darle una solución de manera eficaz.

Puedes descargar este software directamente desde su web oficial.

OBD Auto Doctor

Este se maneja como otro de los más grandes softwares de diagnóstico de automóviles para PC, y su funcionamiento es eficaz tanto en aquellos vehículos que tienen un motor a diésel como los que cumplen sus operaciones con gasolina.

También puede ser empleado como un programa multiplataforma, el cual se puede usar en portátiles con sistema operativo Linux, Mac OS X, y Windows. De igual manera, se puede ejecutar en los dispositivos móviles que cuenten con sistemas Android, Windows y iOS, por lo que la compatibilidad no será un limitante.

Es una herramienta que se puede encontrar en el mercado con múltiples ediciones, como es el caso de la Express, la Standard y la Business. Tendrás que conoces tus necesidades para saber cuál es la que se apega más a ellas. El precio va desde los 29.95 euros hasta los 79.95.

Sin embargo, te traemos una buena noticia: no tienes que necesariamente comprar la licencia del software para probar si realmente cumple con lo que esperas que haga por ti y tu vehículo. Si accedes al siguiente enlace tendrás la oportunidad de descargar la versión de prueba gratuita.

Una de las mejores cosas de este programa es su Freeze Frame, que ayuda a dar una instantánea de las condiciones en las que se encuentra el motor con DTC y lecturas de parámetros en relación al momento en el cual el vehículo sintió la falla, y luego todo esto se podrá exportar a archivos de texto.

De igual forma, también te puede ser de interés saber que incluye monitores de disponibilidad que comprobarán los sistemas de emisión.

Otros aspectos los cuales es capaz de monitorear son, por ejemplo, el consumo del combustible. Todos estos valores son mostrados en línea y en formato de gráfico de histograma.

ScanTool de Auto Enginuity

Este es uno de los mejores programas de diagnosis de vehículos para PC que ha sido galardonado con opciones de cobertura mejoradas para más de 50 fabricantes de automóviles. Trae interfaces opcionales mejoradas para diferentes marcas, como es el caso de BMW, Toyota, Mazda, Ford, entre otros.

Sin embargo, lo hemos arrojado hasta el tercer lugar de nuestra lista por el hecho de que es un software exclusivo para las versiones de Windows del XP al 10. El precio por el cual se vende, en la web del editor, es de 249,95 dólares.

Lo que lo hace diferente de otras herramientas similares es el hecho de que cuenta con una gran amplitud y profundidad de cobertura acompañada de ampliaciones mejoradas que les brindará la capacidad a los usuarios de acceder a decenas de sistemas, como los controladores de carrocería y chasis, airbags, entre otros.

Cuenta con una interfaz de usuario intuitiva y completamente personalizable, por lo que puedes organizar todo lo que la complementa en más de una forma.

En su biblioteca encontrarás una lista de códigos de averías del fabricante muy extenso, aportando datos de Freeze Frame, entre otros.

Con él se pueden visualizar los detalles del sensor en vivo y en formato gráfico de datos y de cuadrícula. Otra herramienta útil que se incluye en este programa es la de registro de datos, que ayuda a que se puedan hallar problemas intermitentes y analizarlos fuera de línea. Para comprar este programa puedes ir directamente a su página oficial.

PCMSCAN

Este lo trataremos como un plus, recomendado especialmente para aquellas personas dentro de Estados Unidos, ya que el software es compatible con todos los vehículos de esta región, y algunos de Europa, que no hayan salido a la venta antes del año 1996. Por lo que trae limitantes.

La licencia de este programa de diagnosis de vehículos para PC se vende en 169.95 dólares, pero, en el caso de que quieras probas sus funciones antes de saber si realmente puede llegar a ser beneficioso para ti, o no, puedes acceder a la siguiente página y descargar el demo completamente gratis.

Algo que sin duda vale la pena resaltar en cuanto a este software es que cuenta con un diseño de interfaz de usuario que se destaca de las herramientas similares gracias a su gran atractivo.

Sus funcionalidades sin duda lo hacen algo que se debe juzgar por experiencia.

¿Listo Para Chequear Cómo Se Encuentra Tu Vehículo?

Ahora que conoces cuáles son los mejores softwares de diagnosis de vehículos para PC no hay excusa alguna para que hagas esa revisión que tienes pendiente. Después de todo, cuanto antes descubramos en qué está fallando, más sencilla será la solución.