Programas Para Hacer Copias De Seguridad

Cuando hacemos más que pasar el rato en nuestros ordenadores, y almacenamos información de importancia en ello, empezamos a ver como los programas para hacer copias de seguridad son cada vez más importantes.

Conoce en esta lista tres opciones que se adaptarán a cualquier tipo de necesidades, o presupuestos, que tengas.

Programas para hacer copias de seguridad

¿Cuáles Son Los Mejores Programas Para Hacer Copias De Seguridad?

Presta mucha atención a la descripción de cada uno de ellos para que te asegures que elegirás aquel programa que realmente cumpla con las funciones que necesitas. Ten en cuenta que cada uno de ellos tiene lo suyo, y es por eso que han llegado a este top 3.

Acronis True Image

Cuando hablamos de este software estamos haciendo referencia a un programa enfocado a la copia de seguridad, pero no sólo ello. Sino que también tiene en cuenta la ciberseguridad en el proceso.

Este programa se desarrolla tanto para Mac como para Windows, y cuenta con múltiples opciones que nos ayudarán a llevar a cabo nuestra copia de seguridad. Con esto, nos permite elegir cuáles archivos y carpetas serán incluidos en el backup, por lo que no será necesario respaldar todo un equipo.

Otra de las opciones por las cuales es conocido por permitir la búsqueda de archivos entre lo que se ha almacenado en una copia, y recuperar aquellos que nos interesan. De forma que no sea algo obligatorio restaurar todo un sistema si esto no es cien por ciento necesario.

Supongamos que quieres hacer una copia de seguridad a un ordenador portátil, y no quieres que pierda la batería por completo en el proceso. Puedes señalarle el nivel de carga mínimo al cual puede funcionar, o bloquearlo por completo para que sólo haga sus operaciones cuando identifique que se está conectado a la red eléctrica.

Ahora, el punto del que todos realmente queremos saber: Acronis True Image es un programa por el cual debemos pagar para obtener su licencia, la misma suele estar ofertada a partir de los 49 euros, y trae opciones de almacenamiento de entre 250 GB a 1 TB.

En el caso de que quieras hacer una prueba con anterioridad, para saber si la licencia de este programa es algo por lo que realmente consideras que vale la pena pagar, puedes hacer uso de su versión gratuita por 30 días si lo adquieres desde este enlace.

O&O AutoBackup

Otro de los mejores programas para hacer copias de seguridad es este, el cual nos trae una propuesta interesante debido a que está centrada en ofrecernos, desde el punto de vista de usuarios, todas las herramientas que pueden llegar a satisfacer nuestras necesidades en relación a un backup.

Esta es una aplicación simple, la cual nos brinda la posibilidad de hacer copias de seguridad de forma automática a todos nuestros archivos y carpetas. El gran beneficio está en que tiene un gran nivel de compatibilidad, es decir, corre bien con todo tipo de unidades de disco, sin importar si son internos del computador, o dispositivos extraíbles.

El programa pasa a ser activado de forma automática una vez introduces el disco al cual previamente le has especificado que debe llevar a cabo el respaldo en el puerto USB. De ahí en adelante todo es funcionamiento interno para mayor comodidad.

Este software para hacer backup es mayormente utilizado en aquellos casos en donde se trabaja mucho tiempo en el ordenador, y a finales de ciertos periodos se quiere respaldar toda la información con algo tan simple como conectar el disco en el cual queremos que todo sea almacenado.

Traído al segundo lugar de nuestra lista porque es considerablemente más económico que el anterior, y aún nos sigue brindando un nivel aceptable de funcionalidad. El mismo lo puedes encontrar ahí afuera a partir de los 29.99 euros. Por lo que, si tienes el presupuesto ajustado, te puedes ahorrar algo.

En el caso de que quieras saber más respecto a detalles específicos, o probar qué tan bueno es realmente este programa por tu cuenta, lo único que tendrás que hacer es acceder al enlace que dejaremos a continuación. Debería irte de maravilla con copias completas o imágenes de una unidad del disco. Ir a página del fabricante.

Cobian Backup

Si estás buscando un programa para hacer backup, bien sea en un equipo, una red local, o partiendo desde un servidor FTP, Cobian Backup es la opción correcta para ti. El mismo es conocido por soportar la protección SSL, por lo que quizá ya hayas escuchado de él.

El mismo se encuentra, en la actualidad, sólo disponible para usuarios de sistema operativo Windows.

Da un paso al frente cuando se le intenta alinear con otros softwares similares debido a que consume escasos recursos, incluso, es capaz de funcionar en segundo plano sin siquiera hacerse notar.

Este es un programa que te da el control total en cuando a asignar aquellos momentos específicos en los cuales quieres que se lleve a cabo la copia de seguridad. Puedes programarla para que sea cada tantos días, semanas o meses, e incluso cada tantos años. El límite de tiempo lo colocas tú.

Sus funciones se extienden tanto hacia las copias completas como incrementales o diferenciales. Cuenta con soportes que permiten las compresiones en ZIP, ZIP64, o SQX.

En el caso de que sean archivos confidenciales, puedes proteger tus copias con una contraseña que definas para asegurarte de proteger tus datos.

¿Quieres conocer la cereza de pastel?, este es un programa para hacer copias de seguridad gratis, por lo que no tendrás que pagar ni un solo euro por su adquisición de manera oficial.

Lo único que tendrás que hacer para descargarlo es acceder al siguiente enlace e iniciar el proceso.

¿Ya Tienes En Mente La Opción Para Ti?

Te hemos dado una lista de mejores programas de backup pensada en tres diferentes tipos de necesidades, y escenarios.

No creas que el hecho de pagar menos, más, o no hacerlo, define la calidad del software. Simplemente, han sido ideados por diferentes motivos.