Mejores Programas Para Editar Fotos

Si lo que quieres es conocer los mejores programas para editar fotos lo mejor será que sigas leyendo este artículo. Hemos investigado entre las numerosas opciones sólo para traerte la más alta calidad en editores.

Cada uno de estos te servirán tanto para trabajos de nivel medio, como profesionales.

Mejores programas para editar fotos

¿Cuáles Son Los Mejores Programas Para Editar Fotos?

Si lo que quieres es saber cuáles son los mejores programas para editar fotos te recomendamos que prestes atención a la lista que te presentaremos a continuación y elijas alguno de ellos que satisfaga las necesidades que tienes.

Adobe Photoshop

Este, sin duda alguna, puede ser considerado como el mejor programa de retoque fotográfico que ha existido alguna vez. Es útil tanto para la modificación de imágenes digitalizadas, como la de fotografías. Aunque está quienes lo usan para la creación y edición de fotos y gráficos.

Si se trata netamente de la edición, debes saber que esta es una herramienta que cuenta realmente con una gran cantidad de opciones. Entre ella está la posibilidad de cambiar la luz, el color, el fondo de la imagen, entre muchas otras cosas. Funciona tanto para Windows como para Mac OS.

Entre sus características se puede destacar lo siguiente:

  • Admite archivos GIF, PNG, JPG y muchos más.
  • En él es posible darle un tratamiento extensivo a las fotos, como es el caso de controlar y retocar el color.
  • Con su grupo de filtros de desenfoque es posible añadir diferentes efectos borrosos.
  • Detecta los tonos de piel.

Puedes descargar una versión de prueba de este programa ingresando a este enlace.

GIMP

Si lo que estás buscando es una alternativa completamente gratuita, pero que no deje de ser potente y te dé resultados más que profesionales, a Photoshop lo mejor será que le des una oportunidad a GIMP, promete volar la cabeza de los usuarios.

Este es un programa que se usa en especial para retocar fotos gracias a las características tan avanzadas con las que cuenta. Tiene para ti una gran capacidad de manejar capas, ajustes de color, filtros, herramientas para pintura o dibujo y mucho más que irás descubriendo en su uso

Se encuentra disponible tanto para Mac OS como para Windows y entre sus características podemos destacar que:

  • Cuenta con múltiples herramientas que permiten la manipulación del aspecto de las imágenes y sus colores, como es el caso de la eliminación de manchas, el enfoque, las sombras, entre otras.
  • Con él se pueden importar ficheros en PDF, como es el caso de las imágenes vectoriales.
  • Mediante macros, muchos de sus procesos son automatizados.

Descarga este maravilloso software para editar fotos desde este link.

Pixelmator

Este es un programa de edición de imágenes rápido, pero que no deja de ser potente, con la única diferencia es que se encuentra disponible únicamente para aquellos usuarios Mac. Sin embargo, también funciona como una gran alternativa para Photoshop.

Lo puedes obtener por un precio muy reducido, lo que hace que (en compañía de su funcionamiento sencillo) sea más que apetecible en caso de que quieras un programa económico y bueno. Entre algunas de sus características principales podemos destacar las siguientes:

  • Con él es posible trabajar en más de una capa y posee una gama de filtros y efectos muy importante.
  • Te da la posibilidad de difuminar esos bordes que no te agrandan. Con él también puedes eliminar rayas, arrugas, entre otras acciones.
  • Sus herramientas de selección son precisas.

Puedes adquirir este programa directamente en su web oficial.

Paintshop pro

En el caso de que quieras comprar un programa para editar fotos este sigue siendo una buena opción. Conocido por ser una herramienta usada por los usuarios de conocimiento medio, hasta aquellos que esperan trabajar de forma profesional en el área de la fotografía.

Funciona también como uno de los mejores programas para la creación o la mejora de imágenes. Su gran potencia se centra en su herramienta de High Dynamic Range, o HDR y de reconocimiento de caras. En la actualidad se encuentra disponible únicamente para los usuarios del sistema operativo Windows.

Entre sus características podemos destacar que:

  • Te da la posibilidad de añadir efectos de forma instantánea, o proceder con la restauración de todo tipo de fotos.
  • Posee herramientas de diseño gráfico, como es la edición vectorial, el añadido de texto y el pincel.
  • Las fotos se comparten de forma directa a Flickr, Facebook, o Google+.

A pesar que es programa de prueba, puedes descargar una versión de prueba ingresando directamente a este enlace.

De esta manera hemos llegado al final de esta entrada, esperando que haya sido de utilidad. Recuerda compartir esta información con personas que les pueda servir a través de tus redes sociales.