Programas Para Editar Videos Gratis

Los programas para editar videos gratis pueden ser muy útiles tanto para hacer retoques caseros o para crear los anuncios más increíbles para tus redes sociales. Sin embargo, con tantas alternativas es casi imposible decidirse por alguno en específico.

Es por ello que, en esta oportunidad, te traemos las mejores recomendaciones según las opiniones de muchos usuarios, valoraciones y características de programas para editar videos gratis en la actualidad.

Programas para editar videos gratis

Lista De Mejores Programas Para Editar Videos Gratis

¿Buscas los programas más recomendados para editar videos gratis? A continuación, te dejaremos una lista bastante detallada de los más utilizados en la actualidad, con una breve descripción y para quién va dirigido.

Solo escoge el que mejor te parezca o el más sencillo de utilizar para ti, verás que tarde o temprano, estos programas se diferencian por su facilidad de uso.

¡Aprovéchalos!

Video Editor Wondershare Filmora

Empezamos esta lista con video editor Wondershare Filmora gratis, aunque tiene una versión pago con mejores características y más posibilidades para los expertos. Se posiciona como uno de los más sencillos e intuitivos de utilizar.

Puedes obtener resultados en muy poco tiempo, aunque no tengas conocimientos en la edición de videos o sean muy escasos. Te lo recomendamos en principio para editar videos caseros o para aprender poco a poco a hacerlo.

Apenas ingreses en el programa, podrás observar una interfaz increíblemente amigable, diseñado así para que los más inexpertos se sientan más confiados en interactuar y aprender de todos los comandos.

Encontrarás herramientas muy básicas como el girar, recortar, ajustar el audio o la velocidad de reproducción, pero también otras de uso más expertos, aunque oficialmente no busca competir con otras alternativas de programas para editar videos más profesionales. Puedes descargar este programa ingresando directamente a su web oficial.

Blender editor video

Cuando hablamos de programas para editar videos gratis, Blender es uno de los más recomendados por entusiastas de la edición de video y por los más profesionales, pues se trata de un programa de código abierto.

Lo que quiere decir que es completamente gratis y puedes hacer ediciones en su código fuente dependiendo de lo que necesites. Puedes encontrar algunas correcciones en la web o agregados que los mismos usuarios pueden crear.

El editor de video Blender, destaca por poder tener una vista previa en vivo, editando de una manera más cómoda e interactiva. Puedes mezclar el audio y un total de 32 ranuras para agregar imágenes, audio y video.

Sin dudas, si ya conoces un poco de la edición de video, será uno de tus favoritos y en cambio, si estás comenzando puede ser uno de los más fáciles de utilizar. Descarga este programa desde este link.

Movie Maker

Una herramienta para editar videos gratis es Movie Maker, con ella puedes crear diapositivas, agregar o quitar música, crear o implementar efectos prediseñados y otras características básicas.

Lo más increíble de Movie Maker, es que se trata de una aplicación para editar videos que puedes descargar tanto en Android como en IOS, siendo tan fácil de utilizar desde tu teléfono que te parecerá increíble.

Puedes cortar videos en varias partes y pegarlos con muy pocos pasos, de una forma muy intuitiva y que ningún programa puede ofrecerte. También cuenta con un botón para compartir en tus redes sociales favoritas y agregar una descripción con emoticonos. Puedes descargar esta aplicación desde aquí.

Sony Vegas para PC

Si buscas opiniones de entusiastas como los youtubers y expertos cuando le preguntas por un programa para editar videos gratis fácil de usar, seguramente te recomendarán sin dudas el Vegas Pro.

Este programa, contiene una muy buena cantidad de efectos que puedes incluir en tus videos de una forma fácil e intuitiva, su curva de aprendizaje es bastante rápida y en tan solo unas horas ya puedes utilizarlo como todo un profesional.

Te permite convertir videos a la extensión que buscas, agregar texto, realizar combinaciones de colores, crear capas, editar en tiempo real y un sinfín de configuraciones que puedes agregar. Descargarlo desde este enlace.

Programas para editar videos gratis

¿Cuál Es El Mejor Programa Para Editar Videos Gratis?

En la lista anterior, puede encontrar los programas para editar videos más recomendados de todo el internet; sin dudas, aquí encontrarás lo que necesitas tanto si eres un principiante como un experto.

¿Nos faltó alguno en la lista? Déjanos en los comentarios cuál es tu programa para editar videos gratis favorito y por qué, tal vez puedas ayudar a alguien.