Programas Para Crear Realidad Virtual

Los programas para crear realidad virtual se han convertido en el Genesis de una revolución tecnológica que hace un par de décadas era solamente un sueño muy distante, y resulta impactante ver que, hoy en día, muchos centros educativos y profesionales hacen uso de esta tecnología para preparar a sus cursantes.

Este estilo de plataformas conlleva a hacernos más preguntas sobre que podrá ofrecer en el futuro, pero si quieres saber esto, es muy importante que sepas cuales son los softwares que llevan la delantera en esta carrera de innovación y evolución para el ser humano.

Programas para crear realidad virtual

No te vayas sin leer: Paginas Para Descargar Juegos PS3

Los Mejores Programas Para Crear Realidad Virtual

Conforme la tecnología sigue avanzando el futuro se vuelve cada vez más parte de nuestro presente, haciendo que la manera en que veamos nuestro entorno cambie completamente en solo cuestión de segundos.

Es por esta razón que los programas para crear realidad virtual se han convertido en un recurso tan importante para empresas cuyo objetivo es el entretenimiento.

Podemos encontrar un sinfín de opciones que cumplan estos requisitos, como también las exigencias de este mercado que no hace más que expandirse día a día, llegando a los hogares de millones de personas, y algunas de estas opciones de desarrollo que tenemos a la mano son:

CoSpaces and Mergcube

Se trata de una plataforma de creación de realidad virtual mediante el buscador web, aunque tiene disponibilidad para dispositivos Android y iOS con su aplicación.

Con esta herramienta podrás ser capaz de crear un escenario de realidad virtual que puede ser visto mediante gafas especiales. Su desarrollo también está pensado para tablets, Chromebooks y computadoras.

En esta plataforma también puedes exportar objetos de otras aplicaciones como TinkerCad, Sketchup y Poly, junto con una librería de personajes y modelos ya establecidos que puedes agregar en tu entorno sin ningún problema.

Link del sitio web y descarga.

Tour Creator

Si alguna vez has querido hacer viajes a lugares que te llaman la atención alrededor del mundo, probablemente te guste Tour Creator.

Como parte de los mejores programas para crear realidad virtual, esta aplicación sigue una propuesta dedicada al ámbito educativo y de entretenimiento, ya que con acceso a ella podremos visitar ciertas zonas con el uso de Google Maps, en donde podremos compartir opiniones y publicarlas en la red.

Una característica bastante llamativa de este software es la capacidad de crear pequeñas narraciones que cuenten un poco de la historia de las locaciones que visitemos, permitiendo así una experiencia más envolvente, algo que a muchos estudiantes les ha sorprendido, convirtiéndose en una herramienta comúnmente utilizada en clases actualmente.

Link de la pagina web.

ThingLink

Se presenta como una propuesta muy parecida a nuestro antecesor, ya que en esta plataforma podremos ser capaces de crear una imagen de 360 grados, con la que podremos interactuar y personalizar a nuestro antojo.

Junto a ello, tenemos la posibilidad de agregar etiquetas o puntos de interés con la finalidad de que el usuario pueda absorber mayor información conforme realice progreso en la app. Estas etiquetas pueden contener audios, imagen o incluso un link a videos o a otra imagen de 360 grados.

Podremos publicar esta imagen a YouTube sin problemas, con el fin de poder compartir la experiencia totalmente. Puedes entrar a esta plataforma desde aquí.

Metaverse

Dentro del conjunto de programas para crear realidad virtual dirigidos al sector de educación, tenemos que Metaverse cumple una tarea bastante interesante, aportando una serie de características que se han vuelto bastante populares en apps de este estilo.

Para usar este software solo debemos tener acceso a un buscador y conexión a internet, una vez dentro, podremos crear un entorno de realidad virtual o realidad aumentada, pudiendo personalizar objetos, imágenes, preguntas, descripciones u mucho más.

Su valor educativo reside en que su estilo de trabajo funciona para desarrollar capacidades de planeamientos paso por paso y programación basada en storyboards. Visita la web de este programa directamente desde este enlace.

Quivervision

Este software de realidad virtual nos ofrece herramientas con las que podremos reinventar la forma en la que los estudiantes aprenden sobre ciencia, mientras colorean y aprenden de manera dinámica sobre objetos en específico.

Esto se vuelve más fácil ya que Quivervision nos entrega un catálogo de plantillas de trabajo, con la que agregaremos imágenes u objetos que queramos a nuestro entorno, con la que los estudiantes puedan interactuar en tiempo real. Utiliza este programa ingresado directamente a su web oficial.