Programas Para Entrenadores De Futbol Gratis En Español

En los entrenamientos de fútbol para 11 a si como los de fútbol 5, es cada vez más común ver al entrenador en las líneas de banda observando el trabajo en el campo y al mismo tiempo, observando cuidadosamente algo en la tableta o el Smartphone, mostrándoselo a un asistente o a algunos jugadores.

De hecho, hay un gran número de aplicaciones disponibles para ayudar al entrenador y a sus técnicos a llevar a cabo el entrenamiento de la mejor manera posible.

Programas Para Entrenadores De Futbol Gratis En Español

Para de esta forma comprobar el progreso de los jugadores, el progreso del trabajo individual y en grupo, los acontecimientos más significativos del juego, entender dónde se ha equivocado y dónde puede mejorar. Veamos cuales son estas aplicaciones y qué otras cosas te permiten hacer.

Programas Para Entrenadores De Futbol

Las características de estos programas informáticos varían según la forma en que se utilicen, el equipo informático que necesiten, la complejidad operacional y de configuración, los resultados que se obtengan, el tipo de interacción que se exija al usuario y, por supuesto, el costo general del sistema.

Comparten la misma esencialidad del sistema (pero están en un nivel superior) de los scouts que informan sobre las aplicaciones, que permiten al entrenador entrar en los acontecimientos importantes a medida que se producen y (aproximadamente) en la zona del campo donde se produjeron: descansos, balones inactivos, cruces, tiros, goles y quién fue el protagonista. A continuación se genera un informe estadístico que ayuda a realizar el análisis de las diferentes fases y situaciones del juego.

Hitrech Evo App

Una solución alternativa que combina la facilidad de uso y la exactitud de la información proporcionada es Hitrech Evo App. Gracias a la tecnología UWB (Ultra Wide Band o transmisión de banda ultra ancha) la recogida de datos de sus atletas se realiza en tiempo real y con gran precisión.

El software permite entonces la agregación y el procesamiento de los datos, así como la posibilidad de seleccionar, entre varios filtros automáticos preestablecidos, los más mutables para su análisis.

Mypersonalfootballcoach.com

Es muy útil sobre todo para la preparación atlética, adaptable a diferentes deportes como el fútbol, el baloncesto, el rugby, etc. Se ha diseñado para ser una suma de sesiones de entrenamiento científicamente probadas que tienen en cuenta los tiempos de trabajo y de recuperación.

Sólo tienes que elegir el programa de entrenamiento y como entrenador personalizado, esta aplicación te seguirá paso a paso en las sesiones.

Puedes elegir entre 19 entrenamientos diferentes, organizados en cuatro categorías: Fuerza, Correr, Estabilidad y Prevención. También hay un modo de desafío, muy útil para preparar a los jugadores que se han lesionado o que han estado inactivos durante un período de tiempo más largo o más corto.

Sporteasy.net

Esta especialmente diseñada para entrenadores de fútbol de todas las categorías. Los ejercicios se dividen en 7 categorías, entre otras, personalizables y editables. Las categorías son: Juegos de inicio, ejercicios analíticos, ejercicios situacionales, juegos temáticos, posesión de pelotas, atletismo y juegos de posición.

Se parte, por lo tanto, de las propuestas de las escuelas de fútbol, para aumentar gradualmente el nivel en función de la categoría de referencia.

No faltan los ejercicios situacionales y los juegos temáticos, que tienen como objetivo enseñar ciertos conceptos de juego. Esta aplicación también está disponible para dispositivos Android e iOS de forma gratuita, pero ofrece compras in-app.

Uso De Nuevas Tecnología En Los Entrenamientos De Futbol

Un informe atlético y dinámico se hace posible equipando a los jugadores con un dispositivo vestible, que registra los parámetros cinemáticos en el espacio de juego capaces de recoger datos por Bluetooth o mediante una descarga (en este caso no hay adquisición de datos en tiempo real).

En algunos casos, estos dispositivos pueden comunicarse con los sensores biométricos para ampliar el rango de datos detectables. De esta manera es posible evaluar los eventos más energéticos, los esfuerzos y el consumo calórico; para que las mesas de entrenamiento se puedan colocar correctamente.

Las Apps de captura de movimiento no proporcionan el seguimiento del jugador, es decir, no dan indicaciones sobre la posición y la trayectoria; pueden hacerlo si el dispositivo que se lleva puesto también está equipado con un receptor GPS.

De esta forma se pueden obtener datos; que contribuyen al mejor desarrollo en los entrenamientos de futbol apoyados con las demás apps utilizadas para aumentar los beneficios para los equipos.