Las Mejores 5 Páginas Para Jugar Al Ajedrez En Línea

¡Si no tienes con quien jugar ajedrez! ¿por qué no intentas jugarlo en línea? En esta entrada te voy a traer las mejores 5 páginas para jugar al ajedrez en línea y así puedas entretenerte fácilmente desde casa.

El ajedrez no sólo es un juego, hoy es considerado como el «deporte ciencia», el cual se originó en Europa en el siglo 15. Tradicionalmente se juega entre dos personas y su objetivo es derrocar al rey, desarrollando una estrategia para ello.

5 Páginas Para Jugar Al Ajedrez En Línea

Como todo deporte se debe practicar constantemente, por eso los jugadores de ajedrez pueden gracias a la tecnología, analizar estrategias y partidas a través de plataformas web especializadas para este increíble juego. Además, en muchos casos, las partidas de ajedrez pueden durar horas, lo que hace complicado tener los suficientes amigos para practicarlo presencialmente.

Ventajas y Desventajas de Jugar Al Ajedrez En Línea

Antes de regalarte la lista de páginas para jugar al ajedrez en línea, es muy bueno tener muy claro cuáles son algunas de las ventajas y desventajas que tienen este tipo de páginas.

Ventajas

  • Encontrar gran cantidad de contrincantes de distintos lugares en el mundo con diferentes niveles.
  • Repaso de jugadas y tácticas a través de algunos video tutoriales subidos a estas plataformas.
  • No necesitas salir de casa para poder divertirte y mejorar tus habilidades.

Desventajas

La principal desventaja de jugar al ajedrez online, posiblemente sea la gran variedad de plataformas qué podemos encontrar y lo difícil que es saber cuáles son las mejores y que valen la pena entrar en ellas.

Los 5 Sitios Para Jugar Ajedrez En Línea Gratis Que Debes Conocer

El siguiente listado te voy a dar los cinco sitios para jugar ajedrez online de forma gratuita, que deberías conocer:

Chess24

Este sitio web es uno de los más populares que existen para jugar ajedrez en línea, no necesitas registrarte para iniciar una partida, siendo muy intuitivo y permitiéndote escoger el estilo de la partida y el nivel de jugadores.

Además, puedes entrenarte y te permite ser parte de diferentes torneos o encontrar amigos para jugar regularmente. También puedes descargar su versión de aplicación móvil, que te permitirá llevarlo directamente en tu celular. Si te registras podrás estar dentro de la tabla de clasificación y ver tu progreso con el tiempo. Para visitar esta página sigue este enlace.

Playchess

Esta página web te permite jugar al ajedrez de manera gratuita, al igual que la anterior, puedes seleccionar tu nivel y encontrar oponentes ideales para ti. Si lo que quieres es aprender, también puedes ser espectador de los juegos de grandes maestros, que se encuentran registrados en esta plataforma.

Si quieres llevar a otro nivel tu juego, deberías probar su plataforma de pago, debido que tiene muchas herramientas interesantes, sin embargo, para probarlas no necesitas ni siquiera registrarte para comenzar a jugar. Puedes entrar a su página y comenzar a jugar siguiendo este enlace.

Lichess.org

Es una plataforma sin ánimo de lucro, que actualmente tiene alrededor de 1 millón de usuarios. Permite jugar sin necesidad de registro, dándote la opción de 8 formas distintas de hacer tu juego, haciéndolo mucho más entretenido.

Lichess.org, tiene una aplicación móvil que te permite jugar desde tu celular fácilmente. Quizás la única desventaja que tenga esta plataforma, es que, por tener aún pocos usuarios, es difícil encontrar rivales en poco tiempo. Si quieres probar esta plataforma continua en este enlace.

Chess.com

Con alrededor de 8 millones de usuarios, esta plataforma es una de las opciones que debes ver a la hora de jugar al ajedrez en línea gratuitamente. Que permite seleccionar entre diferentes modos de juego y niveles de contrincantes de todo el mundo.

No te extrañes que mientras estás en esa plataforma puedas encontrar en línea jugadores de talla mundial como Hikaru Nakamura. Posee una tabla de clasificación con los primeros tres millones de usuarios, lo cual es muy motivante para esforzarse y llegar hasta ese selecto grupo. Además, también tiene su versión de aplicación móvil para que la disfrutes desde cualquier parte en tu celular. Puedes entrar a esta plataforma el siguiente enlace.

ICC Internet Chess Club

Esta plataforma es la pionera en el mundo de jugar al ajedrez online y en consecuencia se comenzaron a ver grandes figuras a nivel mundial por esta plataforma. A pesar de que esta web, ha sido superada por otras, aún sigue siendo atractiva para los amantes de este deporte.

Al igual que en las anteriores, puedes escoger tu rival según tu nivel y participar de muchos torneos que se abren semanalmente. Además, si quieres aprender de los grandes podrás ver en línea su participación en torneos de mayor nivel.

En esta plataforma no solo podrá jugar con personas de todo el mundo, sino también con la computadora y así mejorar y practicar tu juego. Puedes entrar a la plataforma a través de este enlace.

De esta manera hemos llegado al final de esta entrada y recuerda que la práctica hace al maestro y hoy cada vez es más fácil volverse un maestro a través de la tecnología. Espero que ya sepas cuáles son las mejores páginas para jugar al ajedrez en línea, y te animes a practicar. No olvides compartir este contenido con tus amigos o en tus redes sociales.