Programas Para Crear Juegos

El avance que ha tenido la tecnología hoy en día es tanto, que los programas para crear juegos son muchos, aunque lo primero es tener el juego en la mente y si es complejo necesitarás ayuda de desarrolladores profesionales.

Aunque seguro que con un poco de conocimiento y experiencia puedes lograr muchas cosas, a continuación, descubre los mejores programas para crear juegos teniendo en cuenta sus funciones y facilidad de uso.

Programas para crear juegos

Las Herramientas O Programas Para Crear Juegos Móviles 2D

Poder crear un juego móvil 2D es muy fácil, siempre y cuando utilicemos los programas para crear juegos adecuados. Los dos programas más utilizados por los desarrolladores de juego sin necesidad de programar son:

GameSalad

Siendo esta una herramienta de creación de arrastrar y soltar, por lo que es uno de los programas más fáciles si no posees muchos conocimientos sobre programación de juegos.

La ventaja que tiene es que es fácil de manipular y tiene un Marketplace de plantillas.

Como desventaja se limita a la hora de querer crear un juego complejo. La herramienta te ofrece su prueba gratuita y luego se paga por mes.

Otra de las ventajas que posee es que nos permite publicar y compartir nuestro juego online creado a diferentes plataformas y tiendas Android, iOS.

Podemos ahorrarnos tiempo creando el juego buscando en Marketplace plantillas ya elaboradas, para no comenzar desde cero, luego de escogerla, vamos a personalizarla y el juego estará listo para lanzarlo antes de lo que imaginamos.

Tambien nos ofrece ayuda GameSalad si queremos crear un juego de tipo Arcade, porque este programa es perfecto para los juegos tipo 8bits, de puzzle o de plataformas.

Stencyl

Esta herramienta posee un sistema de tiles y jerarquización de cada elemento que se haga. Allí se puede crear cualquier tipo de juego 2D sencillamente arrastrando utiles y asignando las propiedades, sin la necesidad de algún código.

Como ventaja, el programa para crear juegos nos permite crear bloques y escribir nuestra propia clase. Como desventaja tiene menos plantillas y tutoriales que otro programa para crear juegos.

Aunque, si tenemos conocimientos en la creación de juegos, vamos a poder crear y compartir nuestros propios bloques, importar librerías y escribir las clases personalizadas que van a interactuar con el comportamiento basado en bloques.

Otra cosa que hay que tener en cuenta al momento de querer utilizarlo, es que resulta algo limitado que otros programas para crear juegos.

La instalación gratuita solo nos va a permitir publicar en la web, pero si queremos publicar en nuestro escritorio tenemos que aumentar nuestra suscripción a los planes de Studio.

Programas Para Crear Juegos De Plataformas, Aventuras Y Shooter

Si tienes una idea ambiciosa para tu juego, entonces hay que trabajar en un programa para crear juegos más completos.

Te diremos el nombre de dos que te van a permitir crear el juego sin tocar código y publicarlo en cualquier tipo de plataforma.

GDevelop

GDevelop va a ser un programa para crear juegos sin tener mucho conocimiento. La ventaja que posee es que es una plataforma con código abierto lo cual nos permite una gran personalización.

Pero como desventaja tiene que como no es una de las plataformas que más se utilizan, no tiene mucha documentación.

Al ser un programa con código abierto, va a permitir que se cree cualquier tipo de juego ya se puzzles, shooter, plataformas, 8 bits, entre otros.

Tal vez sean desde pequeños proyectos que se tienen en mente, hasta otros que sean más complejos, todos se pueden crear en esta aplicación para crear juegos.

Igual que otras herramientas también nos van a permitir publicar los juegos que creemos en cualquier plataforma con mucha facilidad.

Es muy sencillo que se den los primeros pasos por la cantidad de ejemplos que se van a encontrar listos para probar y los tutoriales los vas a poder encontrar en su web.

GameMaker Studio

GameMaker Studio tiene un buen éxito que elimina las barrearas de entrada a todos aquellos usuarios que posean conocimiento de programación.

El sistema con el que cuenta se basa en los eventos y elementos de juego que vamos a poder personalizar con él, solo arrastrando y soltando.

Como ventaja es una herramienta fácil para poder crear los juegos en cualquier tipo de plataforma, en la que podemos ejecutarla eficazmente. Como desventaja, solo necesitaremos algo de código para una personalización más avanzada.

GameMaker Studio puede crear juegos para Android o para otra plataforma sin tener que poner un código, ya luego hay que publicarlos para que se ejecuten.

Con esto, vamos a exportar los juegos directamente al escritorio de Windows, Max, Android, iOS, entre otros.

De esta manera hemos llegado al final de esta entrada, esperando que sepas que programas para crear juegos usar. No olvides en compartir esta información a través de tus redes sociales.