Paginas Seguras Para Descargar Programas Sin Virus

Independientemente de tu necesidad por obtener un programa, puedes estar seguro de que siempre habrá una página lista para satisfacerla. Pero hay que decir una cosa, desafortunadamente no todas las plataforma poseen programas libres de virus

Entonces te estarás preguntando cómo descargar programas libres de virus. Si es así, debes quedarte para que descubras donde encontrar las plataformas para ello.

Paginas seguras para descargar programas sin virus

Donde descargar programas libres de virus

La mejor manera de descargar programas sin virus es, sin duda, recurrir a sitios especializados en ofrecer listas de programas descargables sin costo alguno durante ciertos períodos de promoción.

SoftPedia (Windows/OS X/Linux)

El primer sitio web para descargar programas gratuitos es SoftPedia. En caso de que nunca hayas oído hablar de él, debes saber que es un sitio web a través del cual puedes descargar software para sistemas operativos Windows, OS X y Linux.

Además de los programas totalmente libres de virus, en el sitio hay software con licencia shareware, de prueba, adaware y GPL. Para cada programa se indica entonces el número total de descargas que han realizado los usuarios.

CNET (Windows/OS X)

CNET Download es también uno de los mejores sitios de Internet gracias al cual se pueden descargar programas gratuitos. Es un portal que forma parte del famoso sitio de Internet americano CNET que agrupa programas tanto para Windows como para OS X.

En su mayoría sin coste alguno y organizados por categorías, y gracias al cual es posible encontrar recursos específicos capaces de realizar una amplia variedad de tareas, aunque no sepa sus nombres.

Además de permitirte descargar programas, con CNET Download puedes descargar software por una tarifa y en versiones de prueba y también integra una sección de noticias sobre la forma de computar.

Dentro de la página puedes navegar por las diferentes listas de programas seleccionando las categorías y los enlaces populares de la sección de la izquierda o puedes echar un vistazo al ranking de los programas más populares entre los usuarios a través de la sección de la derecha.

Una vez que veas la página web del programa seleccionado, presiona el botón verde “Descargar Ahora” y luego espere unos momentos para que el proceso de descarga comience y termine.

Softonic

Es el sitio web que más probablemente encontrarás en Google y otros resultados de búsqueda para descargar programas gratuitos y de pago todos libres de virus para Windows, Mac, Linux y aplicaciones para móviles.

El botón de descarga real se encuentra justo debajo del nombre del software, con un fondo verde con las palabras “Download Free – Download Safe” en él.

Una vez que hagas clic, para descargar el programa a tu computadora, tendrás que hacer clic en el mismo botón en la siguiente página web del sitio que se mostrará.

MajorGeeks.com

MajorGeeks es otro sitio web popular que existe desde hace varios años y desde el cual puedes descargar programas para aplicaciones de Windows, Mac y Android.

FileHippo.com

FileHippo está muy bien estructurado, porque además de permitir un fácil acceso a la descripción del programa, los datos técnicos, las noticias y los comentarios de los usuarios, para cada programa se enlazan también las correspondientes versiones anteriores.

La cual se encuentra en la columna de la derecha del sitio, para señalar si las características de la última versión disponible no son de su agrado.

En FileHippo.com el botón de descarga para darte de baja el programa a tu ordenador se encuentra en la parte superior derecha de la ventana, tiene un fondo verde con el blanco “Descargar última versión” escrito arriba.

SourceForge.net

SourceForge es el sitio web más conocido para descargar programas de código abierto de forma gratuita y para el que también se puede descargar el código fuente para modificar el software.

El botón de descarga para bajar el programa a tu computadora se encuentra debajo del nombre del software en cuestión movido a la derecha en el panel de descripción y resumen de la aplicación.

Se puede distinguir fácilmente porque este botón está ribeteado en gris con un fondo verde y sobre él las palabras “Descargar” en blanco seguidas del número de versión.

Una vez que hagas clic, la descarga del programa comenzará después de una cuenta regresiva de cinco segundos.

Para finalizar debes saber que estos no son los únicos sitio para descargar libres de virus pero si son los más populares. Una sugerencia me permitiré hacerte por último, para evitar los botones de descarga equivocados, lo primero que debes hacer es no hacer clic apresuradamente y al azar, sino tomarse unos segundos para estudiar la página y entender cuál es realmente el botón correcto para hacer clic.