Mejores Programas Para Crear Una Imagen ISO

En muchas ocasiones requerimos poder crear la imagen de un CD o DVD, para que la información se conserve con el tiempo. Para este fin, hoy vengo con un listado con los mejores programas para crear una imagen ISO.

Cuando descargamos programas desde el internet, vienen en formato ISO y necesitamos poder leer o grabar la información dentro de un CD o DVD, además cómo lo decía en un principio, cierta información que es guardada dentro de un CD o DVD, con el tiempo se puede perder debido al deterioro físico de éste.

En la actualidad muchos computadores vienen sin unidad lectora de DVD y se hace necesario virtualizar la unidad óptica, para poder acceder a ciertos archivos. Por todo lo anterior, es necesario tener un programa que te permita administrar y crear las imágenes ISO sin ningún problema.

Programas Para Crear Una Imagen ISO

Los Mejores 5 Programas Para Crear Una Imagen ISO

El siguiente listado es para mí el top 5 de los mejores programas para crear una imagen ISO y administrarla correctamente a través de la virtualización de unidades de disco.

Daemon Tools Lite

Este software es quizás uno de los más famosos y usados en el sistema operativo de Windows. Te permiten crear no solamente imágenes tipo ISO, sino también MDX y MDS, además te permite, montar la imagen dentro de una unidad de disco virtual, para que puedas revisar la información que contienen estos archivos.

Tienes la opción de descargarlo de manera gratuita la cual incluye publicidad. Si quieres descargar este programa solamente debe seguir el siguiente enlace.

ISO Recorder

Como su nombre lo dice, este software permite crear imágenes ISO, y funciona sistema operativo Windows. Permite crear la imagen de un CD de una manera muy fácil e intuitiva. También puedes grabar la imagen ISO en un CD o DVD haciendo accesible la información a través de forma física.

Si quieres probar este programa puedes descargarlo desde el siguiente enlace.

Magic ISO Maker

Este programa te permite de manera muy eficaz crear imágenes ISO, de CD o DVDs que tengas en tu lector óptico y copiarlos directamente al disco duro. También puedes leer archivos guardados, dentro de alguna imagen creada por otros software comerciales de creación de imágenes ISO.

Además, tiene un conversor de archivos tipo Bin a ISO y viceversa. También te permite editar archivos que están dentro de una imagen ISO de manera sencilla e incluso borrarlos. Si quieres saber un poco más sobre este programa y descargarlo entra en este enlace.

Power ISO Full

Este programa es uno de los más poderosos para el sistema Windows, entre las muchas características que tiene, está la de crear, convertir y montar imágenes ISO de CDs o DVDs. Al igual que el Daemon Tools, puedes crear unidades virtuales para montar imágenes tipo ISO o Bin.

Este software también te permite, hacer discos de arranque en memorias USB y crear copias exactas de CDs, DVDs o Bluy Rays, de manera muy rápida. Si quieres tener más información sobre este programa puedes entrar a este enlace.

Ultra ISO Full

Para finalizar con este listado, tenemos Ultra ISO Full, el cual te permite gestionar eficientemente muchos tipos de imágenes, siendo la más común la tipo ISO. Al igual que Power ISO Full, esta herramienta te permite crear discos de arranque fácilmente.

También puedes crear imágenes ISO de juegos de PlayStation y Xbox, además de agregar archivos y editar imágenes previamente hechas. Para saber un poco más sobre este programa ingresa en este enlace.

De esta manera hemos llegado al final del listado de los mejores programas para crear una imagen ISO. Así que ya no tienes excusa hacer backups de tus CD y DVD preferidos. Espero que te haya gustado y que puedas compartir esta información en tus redes sociales.