Programas Para Recuperar Pendrives Dañados

Quizás te ha ocurrido que justo en el momento en que requieres buscar una información importantísima en el pendrive este indica que esta dañado o como arte de magia el archivo a desaparecido.

En ese momento deseamos contar con un programa para recuperar pendrives dañados, pero siempre hay dudas de cuál es el mejor, cual es el que se adapta a los requerimientos específicos de lo que estamos viviendo.

Programas Para Recuperar Pendrives Dañados

¿Cómo Recuperar Una USB O Pendrive Que Este Dañado?

Hay una gran existencia de programas para recuperar pendrives dañados, cada uno aporta una manera diferente de solucionar el problema de la memoria externa. Esto es porque no existe un solo tipo de problemas o daños posibles en estas unidades.

Así como tampoco hay un solo tipo de memoria externa que estos softwares pueden reparar. Antes de ubicar el programa salvador, lo primero es determinar qué tipo de dispositivo de almacenamiento tienes.

Para almacenar externamente a tu computadora se suelen usar dispositivos de memoria externa conectables a través de los puertos USB, por eso se les llama simplemente dispositivo USB.

Estos dispositivos pueden ser: disco duro externo, tarjetas SD y micro SD, memoria USB, flash disk o pendrive.

¿Cómo Saber Si Tu Memoria USB O Pendrive Está Dañado?

Iniciemos hablando de los daños físicos al hardware. Si solo está rota la carcasa pero el puente de conexión está bien, aun podrás conectarlo al puerto USB y ser leído. Pero si por lo contrario el circuito está mojado o roto, aunque lo puedas conectar no lo podrás reparar.

En cuanto a los daños al software del pendrive, podemos encontrar que las averías más comunes en los dispositivos de almacenamiento son la presencia de virus de acceso directo, no se puede leer el contenido, la PC no reconoce al pendrive, problemas para abrir unos archivos en particular y raramente, pero existe, el pendrive aparece vacio.

¿Cómo Recuperar Una USB O Pendrive Dañado?

Si bien hay diferentes formas para recuperar archivos dañados en USB, lo ideal y más efectivo es acudir a uno de los tantos programas. Algunos son gratuitos o con pago adecuado.

Existen varios programas para recuperar pendrive o memorias USB dañadas, cada uno ofrece opciones diferentes según el tipo de daño que estos dispositivos tengan.

Mejores Programas Para Recuperar Pendrives Dañados

Aquí te ofrecemos los mejores programas para recuperar USB o pendrive. Estos que te presentamos son el resultado del estudio de la efectividad y las recomendaciones de otros usuarios.

USB Repair

El primer programa para recuperar pendrive dañados que te presentaremos es USB Repair, no es gratuito, pero si efectivo. Este detecta los archivos infectos por malware o virus, luego los repara y tienes la opción de guardarlos en otro dispositivo mientras reparas.

Puedes adquirir este programa ingresando a la siguiente página web.

USB Disk Security

Luego tenemos a USB Disk Security, este programa gratuito, una vez descargado en tu PC se ejecuta automáticamente cuando conectas la USB. Está diseñado para detectar virus y malware, además instala una protección al dispositivo. Aunque lo tengas conectado a la computadora no consume muchos recursos.

Puedes descargarlo directamente desde este enlace.

USB Show

Ahora hablaremos de USB Show, también corre de manera automática, no tiene un menú complicado. Su función es hacer aparecer los archivos ocultos para que puedas copiarlos nuevamente, luego formatea el dispositivo. Pero antes lo deberás pasar por tu antivirus preferido.

Dale un vistazo a este eficiente programa desde aquí.

ActiClean USB

Seguidamente atenderemos a ActiClean USB, este programa elimina archivos sospechosos, hace aparecer los ocultos y rastrea los malware. Se puede trabajar en combinación con el anterior. Los usuarios recomiendan al conjunto.

Prueba este software siguiendo este link.

Easy Disk Drive Repair

El turno le toca a Easy Disk Drive Repair, es el ideal si no te es tan fácil entender el menú, pues tiene una interfaz amigable con comandos instintivos que te serán fáciles. Escanea el dispositivo y lo analiza, luego presenta los posibles errores y ofrece modos de reparación. Para obtenerlo ingresa a su web oficial desde aquí.

FonePaw Recuperación de datos

Otro software para reparar USB es FonePaw Recuperación de datos, este es grandioso recupera cualquier archivo de una memoria dañada por cualquier razón. Solo basta conectarlo e iniciar la compatibilidad con tu PC, puede probarlo ingresando a su web oficial.

EaseUS Data Recovery Wizard

Ahora conoceremos a EaseUS data Recovery Wizard, detecta cualquier partición afectada por virus o malware, también detecta cualquier otro tipo de daño que presente la unidad. Repara los detalles defectuosos con un alto nivel de efectividad. Mira todas sus características ingresando a su página desde aquí.

Recuva

Por último, atenderemos a Recuva, este programa portátil cuenta con varios métodos para detectar las averías del USB, desde el análisis sencillo hasta el escaneo profundo. Tiene una efectividad del 95%, es el más recomendado. Puedes probarlo directamente desde este enlace.

Programas Para Recuperar Pendrives Dañados

¿Cuál Es El Mejor Programa Para Recuperar Pendrive Dañados?

Anteriormente hemos visto una larga lista de softwares para recuperar pendrive dañados sin embargo siempre viene la duda de cuál es mejor que otro o cuál es el más óptimo de todos ellos.

Todos los que hemos mencionado anteriormente son programas para salvar pendrives defectuosos que funcionan muy bien, lo único que cambia es la interfaz y puedes sentirte más cómodo con uno o con otro.

Esperamos que este articulo haya sido de ayuda y que ya sepas cuales son los mejores programas para recuperar pendrives dañados. No dudes en compartir esta información a las personas que les pueda ayudar a través de tus redes sociales.