Mejores 5 Programas Para Mejorar Rendimiento de PC

No hay nada más estresante y agobiante que trabajaron un PC lento. Por eso, en esta entrada te voy a dar un listado de los mejores programas para mejorar el rendimiento de PC.

Con el uso frecuente de tu computador, este se va llenando de archivos temporales, que hacen que cada vez éste sea más lento. Además, te vas llenando de programas que vas instalando y que con frecuencia no son usados, lo que afecta la configuración y el espacio en tu disco duro haciendo cada vez más difícil poder trabajar.

Programas Para Mejorar Rendimiento de PC

Para este problema cada vez más común, existen programas que nos ayudan y nos alertan sobre el rendimiento de nuestro equipo, para que tomemos acción sobre los problemas que éstos comienzan a presentar.

¿Cómo Mejorar Rendimiento de Mi PC?

Antes de darte un listado completo de los programas que te ayudan con el rendimiento de tu PC, es necesario darte algunos consejos para que tu computador mejore sin necesidad de usar algún programa externo. Son acciones simples que se pueden hacer con los programas o configuraciones del sistema operativo.

  1. Revisa con un antivirus y un anti spam muy bien tu disco duro, para asegurarte de que no haya virus o malware que consuman recursos.
  2. Limpia regularmente la papelera de reciclaje, debido a que muchos de los archivos eliminados quedan ocupando espacio en ella.
  3. Desfragmenta tu disco duro con regularidad, lo puedes hacer desde el desfragmentador que tiene el sistema operativo instalado.
  4. Limpiar historial del navegador de internet.
  5. Cierra los programas que no están usando en el momento.
  6. Reduce los efectos visuales es tu sistema operativo.

Los 5 Mejores Programas Para Mejorar Rendimiento de PC Gratis

Una vez hayas revisado los puntos anteriores, podrás mejorar mucho más el rendimiento de tu computador con la siguiente lista de programas gratuitos, que a continuación te mostraré:

Glary Utilities

El primero de este listado es Glary Utilities, un software todo en uno gratuito. Este maravilloso programa permite acelerar tu ordenador y corregir errores del registro limpiar tu PC de una manera casi automática.

Si quieres probar todas las bondades que tiene este programa y lo deseas descargar, solamente debe seguir el siguiente enlace.

AVG TuneUp

Alguna vez escuchaste sobre Tuneup Utilities, ahora tiene un nuevo nombre y es AVG TuneUp. Este programa es uno de los más famosos optimizadores de los sistemas Windows, el cual tiene muchas herramientas, entre las cuales se pueden destacar un análisis completo del rendimiento, el inicio, los programas instalados, las conexiones de internet y un sin número de herramientas para acelerar y optimizar tu equipo.

Si quieres descargarlo solamente de seguir este enlace, y podrás ver las cosas que puedo hacer por tu equipo.

Advanced SystemCare 11 Free

Este programa te ayudará a quitar toda la basura que tienes dentro de tu computadora que lo hace más lento. Además, optimizará el inicio quitando programas innecesarios que inician con Windows, lo cual liberará recursos de CPU y RAM.

Otra las ventajas que tiene este programa, es que te permite navegar con mayor tranquilidad, debido a su sistema de seguridad qué evita que tu sistema se ha infectado por las numerosas amenazas que hay en la red. Si deseas descargar este programa puedes hacerlo en el siguiente enlace.

BleachBit

BleachBit es un limpiador que permite aumentar considerablemente el espacio en el disco duro, porque no solamente limpia archivos del sistema, sino también historiales de gran cantidad de programas que se encuentran instalados en tu PC.

Por su excelente experiencia de usuario y facilidad para el manejo, deberías considerar probar este programa. Para descargarlo de forma gratuita solamente debes dar clic en este enlace.

CCleaner

Por último, he dejado uno de los más famosos limpiadores del sistema Windows, que desde hace más de 12 años ha estado ahí para ayudarnos con la limpieza de nuestro equipo. Es que con los años se hace CCleaner se ha consolidado, como uno de los programas indispensables para tener instalado en cualquier equipo Windows.

Te ayuda con la limpieza de archivos temporales y con la reparación de errores del registro de Windows, todo esto con muy sencillos pasos y con una facilidad que solamente se hace CCleaner puede brindar, lo mejor de todo es que es gratuito si quieres descargarlo dale un clic al siguiente enlace.

De esta manera hemos llegado al final de esta entrada, esperando que pruebes algunos de estos programas para mejorar el rendimiento de PC y que puedas trabajar mucho más rápido en tu equipo. No olvides compartir en tus redes sociales y con tus amigos.