Programas Para Hacer Música Electrónica Gratis

Los mejores programas para hacer música electrónica gratis no te van a limitar a este tipo de música nada más, también se puede crear otra variedad de música de nuestra preferencia, el costo no va a ser barrera, ya que te recomendaremos los que son gratuitos.

Sin embargo, la mayoría que encontrarás en internet, no son realmente lo que buscamos o no cuentan con las herramientas que necesitamos. Es por ello que te traemos los mejores programas para hacer música electrónica gratis.

Programas para hacer música electrónica gratis

Programas Para Hacer Música

Cakewalk by Bandlab

Este puede que sea el programa más completo DAW gratuito que vamos a encontrar y descargar hoy en día.

Es declarado como el nuevo estándar para el estudio de grabación moderno, el programa para hacer música electrónica solo opera con Windows y necesitaremos Internet para poder instalarlo y autentificarlo.

Todas las funciones y herramientas que deseamos encontrar en algún programa para producir musca, los vamos a encontrar en Cakewalk by Bandlab.

Siendo capaz de poder realizar funciones de composición, edición, grabación, masterización, mezcla y producción. Lo mejor es que es gratis y todo es una misma aplicación.

También puedes leer:  Programas Para Hacer Montajes De Fotos Gratis En Español

FL Studio

FL Studio era conocido antes como Fruity Loops, que hoy en día se ha modernizado y actualizado.

Esto es un editor por pasos para realizar Beat, ritmos, bucles y es de gran popularidad, ha sido utilizado por una gran cantidad de artistas y productores en todo el mundo.

Sin embargo, hoy en día se ha ganado su propio estatus como uno de los editores de música más completos DAW que hay en el mercado.

El programa les ofrece a los usuarios un interfaz vectorial que se ve excelente en los monitores de alta resolución, además de un mezclador rediseñado y actualizaciones para utilizar en varios plugins de software.

FL Studio es una gran opción para una persona que quiera comenzar en el mundo profesional de la creación de música electrónica u otra.

El punto fuerte es la facilidad de trabajar con las herramientas y las librerías que nos proporciona de fábrica y una buena consola de mezclas. Sin dudas, uno de los mejores programas para hacer música gratis.

Magix Music Maker

Magix Music Maker y su versión gratuita se utiliza como principio para crear música con la combinación de sonidos y Loops de una gran variedad de géneros, solo lo que tenemos que hacer es arrastrar y soltar.

En el programa para hacer música electrónica gratis, también vamos a poder tocar y grabar. Además de añadir nuestras propias melodías, ritmos de batería o voz a los ritmos que hagamos con los sonidos y Loops.

También puedes leer:  Programas Para Hacer Trípticos Gratis

Lo que podemos hacer es tocar con los instrumentos virtuales que tiene y nos grabamos cantando.

Presonus Studio One Prime

Esta es la versión gratuita del DAW Studio One. Es una aplicación que sirve para realizar la música electrónica que hoy en día se está haciendo la favorita de muchos, ya que poseen innovadoras herramientas que son orientadas a la composición y el arreglo.

El programa está diseñado con mucha facilidad para un principiante, ya que este simplifica todos los procesos implícitos para crear la música.

Además de todo tiene una novedosa funcionalidad de pistas de acorde que nos va a permitir explorar de forma sencilla las diferentes armonizaciones mientras componemos nuestra melodía.

Linux Multimedia Studio

Linux Multimedia Studio es un DAW es un programa para hacer música gratuita y tiene un código abierto el cual contempla las funciones más elementales y sencillas para crear música. Su simplicidad en el funcionamiento va a resultar favorable, por lo cual, si la estas utilizando por primera vez te va ayudar mucho para crear la música.

Su interfaz y funcionamiento son similares a otros programas pagos para crear música. El programa es multiplataforma y se puede operar con sistemas Windows, Mac o Linux, siendo una gran herramienta si deseas aprender.

Garageband Apple

Garageband es un programa gratis y ya viene integrado en el nuevo Mac, además de ser un excelente programa para aquellas personas que se están iniciando en el mundo de la producción o que quieren grabar alguna maqueta.

También puedes leer:  Páginas Para Descargar Películas En 3D Por Utorrent

Una de las mejores cosas que posee este programa es que cualquier persona, hasta los que no son músicos puede utilizarla fácilmente con la librería e instrumentos y además crear pistas.

Otro aspecto importante que tiene el programa son todas las herramientas básicas para la grabación y creación de canciones.

Pro Tools

Pro tools ha sido por mucho tiempo uno de los mejores programas de estudio de grabación profesional, con el podemos crear nuestra música electrónica. Es ampliable a Pro Tools HD, el cual tiene más capacidad de grabación, pero este último tiene un costo.

De esta manera hemos llegado al final de esta entrada esperando que te haya gustado este listado de programa para hacer música electrónica gratis. No dudes en compartir esta información con personas a las que pueda interesar.