Programas Para Hacer Directos En Youtube Sin Lag

Entonces, te estás preguntando como transmitir en YouTube Live, u otras redes. Para transmitir en vivo en una plataforma como Facebook, LinkedIn o YouTube, necesitarás una aplicación. Esta tomará tu video y audio y lo transmitirá a la plataforma que a su vez lo pasará a tu audiencia.

Muchas de las principales plataformas de video en vivo como YouTube tienen esta facilidad incorporada en sus aplicaciones web o móviles. Esto significa que no tienes que usar una herramienta de terceros.

Programas Para Hacer Directos En Youtube Sin Lag

Ahora veamos como ocurre todo esto y puedas utilizar estas aplicaciones para cualquiera de tus proyectos. Vamos por ello.

¿Cuáles Son Los Programas Para Hacer Directos En Youtube Sin Lag?

Estas herramientas se llaman con una variedad de nombres singulares como “codificadores de vídeo en directo” y “herramientas de vídeo en directo”. En un nivel básico, toman tu video por ejemplo, tu cámara o un video pregrabado y lo transmiten a tu destino.

Es un proceso bastante intensivo y necesitarás una computadora o un teléfono razonablemente potente para hacerlo.

¿RTMP o API?

Como acabo de mencionar, algunos servicios como YouTube te permiten emitir directamente a través de su aplicación móvil o aplicación web. Cuando haces eso, realmente no necesitas saber cómo sucede la magia. Simplemente lo hace.

Pero si utilizas una herramienta de terceros, ellos emitirán ya sea a través de RTMP o utilizando la API oficial de la plataforma.

La transmisión de video requiere un tipo especial de conexión o “protocolo”. Los sitios web utilizan un protocolo llamado “http” o “https”.

En cuanto a la transmisión de vídeo utilizan “rtmp” o “rtmps”. Esto significa Protocolo de Mensajes en Tiempo Real.

También puede haber visto RTMPS, que es sólo una versión segura de la misma donde su flujo de vídeo está encriptado. La mayoría de las plataformas de video en vivo prefieren RTMPS.

Como transmitir en vivo

Con RTMP, necesitarás un enlace especial (o Stream URL) y una clave (la clave del stream). Esto permite que su herramienta se conecte con el servidor de la plataforma y envíe la información.

Cuando usas RTMP, sólo estás enviando tu stream a la plataforma. No saben quién eres y la herramienta no puede obtener información como comentarios de la plataforma.

La herramienta no puede crear la publicación del vídeo en vivo, así que tendrás que crearlo manualmente en la plataforma.

Además, ten en cuenta que no todas las plataformas de vídeo en vivo te permiten conectarte a través de RTMP.

Conexión API de Ecamm Live

Algunas herramientas como Ecamm Live se conectan con APIs de video en vivo. La mayoría de las plataformas de video en vivo como YouTube Live tienen una API (Application Programming Interface).

Esto te admite que una herramienta se conecte a la plataforma de video en vivo. Primordialmente, pueden hablar entre ellos.

Esto significa que la herramienta de video en vivo puede programar, editar y borrar la publicación de video en vivo y potencialmente recuperar comentarios en vivo.

Algunas plataformas de video en vivo te permiten ir en vivo directamente desde su aplicación.

Esto significa que no tienes que usar una herramienta de video en vivo separada y puedes transmitir desde su aplicación móvil o aplicación web. Pero también hay otros tipos de herramientas diferentes de transmisión en vivo que te resumiré a continuación.

Aplicaciones móviles nativas

YouTube e Instagram tienen aplicaciones para teléfonos inteligentes con transmisión en vivo incorporada. LinkedIn no tiene integrado el streaming en directo todavía.

Aplicaciones web nativas

YouTube te permite transmitir en vivo a través de la web en sus sitios. Instagram por ejemplo es sólo para móviles, por lo que no puede transmitir desde tu ordenador.

Aplicaciones de terceros sólo para móviles

Si quieres emitir desde tu Smartphone o crear un estudio de vídeo móvil en directo, no tienes por qué utilizar las herramientas nativas. Algunos servicios como Switcher Studio están diseñados específicamente para funcionar en tu móvil o tableta.

Por supuesto, algunos otros tipos de herramientas te permiten emitir desde el ordenador y utilizar la cámara de tu Smartphone o facilitan compartir la pantalla del teléfono.

Aplicaciones Web de terceros

Mencioné que puedes transmitir a YouTube a través de sus aplicaciones web. Pero hay servicios de video en vivo de terceros que también son aplicaciones web.

Las aplicaciones web se ejecutan a través de tu navegador, ya sea Chrome, Firefox, Edge, Safari o Brave. Esto significa que no necesitas descargar ningún software y, por lo tanto, suelen ser fáciles de usar.

Aplicaciones de escritorio dedicadas

Si quieres nivelar las cosas y crear una emisión más profesional, entonces querrás una aplicación dedicada.

Las herramientas dedicadas de transmisión en vivo deben ser descargadas e instaladas en tu computadora. Algunas son multiplataforma (normalmente Mac y PC) y otras son sólo para PC o Mac. Estas son las que recomiendo:

De esta manera hemos llegado al final de esta artículo, esperando que ya sepas que programas para hacer directos en Youtube sin lag, puedes usar.