Programas Para Grabar Pantalla En PC

Ya nadie apunta el lente de su cámara al monitor, ahora todos sabemos que podemos usar programas para grabar la pantalla en PC que nos ayuden a compartir lo que sea que estemos haciendo.

Sigue leyendo para que sepas de opciones y cómo pueden ayudarte, que de seguro te serán de gran utilidad.

Programas para grabar pantalla en PC

¿Cuáles Son Los Mejores Programas Para Grabar La Pantalla De Tu PC?

OBS Studio

Esta es una aplicación para grabar la pantalla del PC muy completa y por muchos es considerada como la mejor. Es multiplataforma, aparte de que corre sin ningún problema en los principales SO de escritorio. ¿Lo mejor?, es gratuito.

Este es un software que ofrece todo lo que se le puede pedir a un programa de este tipo. En él no hallarás molestos límites de tiempo, por lo que la grabación puede durar el tiempo que desees. Entre los formatos admitidos está el FLV, MP4 y cualquier otro que tengas en mente.

Desde la interfaz de este programa podrás subir tus vídeos de forma directa a YouTube y es capaz de procesar vídeos hasta a 60 fps. ¿Lo necesitas para tus transmisiones de videojuegos?, este sin duda alguna te dará la talla.

Puedes descargar este programa ingresando a este enlace.

TinyTake

Este es un programa que actualmente se encuentra disponible tanto para Windows como para Mac y se diferencia un poco del anteriormente mencionado. Se ideó para aquellos vídeos de menor duración, o capturas de pantalla. En lugar de tener un enlazamiento directo con el streaming en línea, este lo da en forma de presentaciones.

No veas lo que te hemos contado anteriormente como una desventaja, ya que todo eso hace posible que se puedan añadir anotaciones y comentarios sobre la marcha de los vídeos que hayas grabado. Así como también en las capturas de pantalla de los mismos.

El límite de tiempo que tiene TinyTake es de 120 minutos, que es lo mismo decir que dos horas, por lo que su uso se orienta más a la grabación de tutoriales y guías. Pero con un poco de planificación seguro te sirve para cualquier proyecto que tengas en mente. Vista su web oficial desde este link.

Action!

Este es otro de los mejores programas para grabar la pantalla en PC que te invitamos a que tengas en mente.

Además, desde su interfaz es posible que emitas tu contenido hacia Twitch, YouTube y otras webs dedicadas al streaming. Por lo que sí, se ha ideado especialmente para los videojuegos.

No sólo se puede decir que cuenta con todos estos sitios integrados como si fuesen parte de sí mismo, sino que también tiene un modo específico para la grabación de videojuegos que le vendrá de maravilla a todos los creadores de contenido.

Lo mejor de todo es que es de uso gratuito y en él no hay ningún tipo de límite de tiempo. Aparte, está colmado de opciones interesantes, como es el grabar únicamente un recuadro de la pantalla mientras deja el resto fuera. Se encuentra disponible para Windows y se pueden grabar formatos de vídeo en HD. Descarga este programa desde aquí.

Icecream Screen Recorder

Icecream Screen Recorder es un programa que se le hace muy familiar a aquellos usuarios que ya se encuentran familiarizados con la interfaz de VLC. Si es así, empezar a grabar tus vídeos directamente desde la pantalla de tu PC no será complicado en lo absoluto.

Esta es una aplicación demasiado simple a la hora de usar y está equipada de opciones de interés como es el caso de cambiar la calidad y el formato de la grabación. Es ideal para aquellos proyectos que no durarán mucho tiempo y por ello no se necesita demasiada compilación.

Es importante que sepas que no se diseñó con la intención de que se pudiese subir sobre la marcha el vídeo a las diferentes plataformas, pero si puedes grabar los clips que necesites de manera rápida y sencilla con sólo un par de clics.

Puedes descargar este programa desde su web oficial.

¿Nos Estás Grabando Ahora Mismo?

Ahora que sabes sobre todos estos asombrosos programas para grabar la pantalla en PC seguro no puedes esperar a probarlos.

Lo mejor será que tomes el primero que haya llamado tu atención y le des la oportunidad de sorprenderte. Si no es lo que esperabas, ¿por qué no intentar otro?