Programas Para Eliminar Malware

Cuando nos vemos infectados por algún Malware u otros elementos informáticos dañinos, ya sean Spyware o Adware, es importante que sepamos qué clase de programas para eliminar malware gratis vamos a tener que utilizar para recuperar la salud del sistema.

También hay versiones Premium de pago para los programas para eliminar malware destinados a aquellas personas que quieran recurrir a este método.

Programas para eliminar malware

No te vayas sin leer: Paginas Para Descargar Juegos PS3

Pero con las versiones gratuitas también vamos a poder bloquear eficazmente la mayoría de las infecciones de malware que hay, a no ser que haya uno extremadamente fuerte como los ransonware el cual cifra el disco duro.

Hay que tener en cuenta que también es necesario que utilicemos un excelente antivirus que pueda analizar y proteger todo nuestro sistema en tiempo real, para mantener seguro nuestro computador de cualquier problema.

¿Qué Es El Malware?

El malware es un tipo de software que tiene como objetivo principal poder infiltrarse o dañar la computadora de las personas.

Aquí vamos a encontrar troyanos, los virus, los Adware, los rootkit que actúan ocultos en todo el sistema, perjudicando y ralentizando todos los procesos.

¿Qué Son Los Spyware?

El spyware es un programa espía, el cual se encarga de recoger toda la información para una entidad, estas informaciones recaudadas se van a enviar sin consentimiento del dueño de la computadora que está infectada y provocan un bajo rendimiento del equipo, además de problemas con la conexión a internet.

Mejores Programas Para Eliminar El Malware

MalwareBytes Anti Malware

Este un programa para eliminar malware clásico de muchos usuarios, ya que es fundamental tenerlo instalado en el ordenador. El puede hacer un análisis una vez a la semana como todos los programas de este estilo, ya que tiene una sección para las exclusiones, la cuarentena y también informes de las infecciones o los archivos dudosos que se va detectando.

Tenemos que saber que cuando lo instalamos por primera vez este nos va a dar una prueba gratis de 14 días, con esto incluye la protección de web, la protección contra exploits, la protección contra malware y la protección contra Ransomware.

Luego de que pase la prueba va a aparecer un mensaje en la computadora que muchos usuarios creen que es un problema y no, es simplemente el programa que te avisa que las funciones Premium ya no se cuentan disponibles, a menos que compres el programa entero.

AdwCleaner

Es otro programa potente de limpieza y eliminación del malware y también de otros tipos de amenazas, también forma parte de la empresa Malwarebytes, por ende, es muy completo en esta área.

Ha logrado encontrar infecciones de malware y spyware que otros tipos de programas similares no han encontrado. Aunque hay que tener mucho cuidado al utilizarlo, ya que puede alterar o dañar el registro de Windows aunque previo al backup por supuesto.

Muchos usuarios consideran que este programa es muy bueno para limpiar malware e incluso los secuestradores de páginas y motores de búsqueda maliciosos.

Sin dudas, uno de los programas para eliminar malware más recomendados.

Spybots Search & Destroy

Un programa excelente que utilizan muchas personas, pero cuenta con un detalle, y es que es mejor que cuando lo utilicemos, eliminemos uno a uno los errores que este encuentre, no todos de golpe.

Por ejemplo, si al escanear nos muestra 15 infecciones, debemos desmarcar todos y marcar una a una.

Ya que existe la posibilidad de que el registro que tengamos en nuestro equipo se corrompa y Windows no sea capaz de reiniciar, pero a pesar de esto, es muy útil y eficaz al momento de limpiar el malware.

SUPERAntiSpyware Free Edition

Este un protector muy ligero y fácil de usar, no es muy potente, pero encuentra basura de todo tipo de cookies intrusivas y en un momento determinado las borra por completo.

El programa va a eliminar todo tipo de spyware ya sean los troyanos, Adware y cookies sospechosas.

HouseCall Trend Micro

Otro programa que nos va a ayudar a identificar muchas amenazas como los virus troyanos spyware de manera eficiente, un buen beneficio que posee es que es gratuito, por lo que hoy en día es utilizado por muchas personas que quieran mantener a salvo toda su información y computadora.

La razón por la cual es utilizado por una gran cantidad de personas es por la eficacia de encargarse de escanear los servicios, parches de código en el kenel y archivos, hasta incluso el Master Boot record.