Programas Para Editar Archivos PDF Gratis Rápidamente

Los archivos PDF son ideales para ser leídos sin importar el sistema operativo que se use, sin embargo, puede ser un dolor de cabeza al momento de editarlos. En esta entrada te explicaré cuales programas para editar archivos PDF gratis, puedes usar de manera fácil y rápida.

Y es que ese tipo de archivos fueron creados por Adobe (PDF significa Portable Document Format), para solucionar el problema de visualizar documentos de texto u hojas de cálculo, sin tener que usar un programa de código privativo, en el cual se haya creado dicho documento.

Hoy en día crear un documento tipo PDF no es ningún problema, debido a que muchos programas se integran la posibilidad de exportar en ese formato los documentos que se realicen ahí, sin embargo, no todos los programas pueden editar un archivo en formato PDF, previamente creado.

Programas Para Editar Archivos PDF Gratis

Por todo lo anterior, se hace necesario tener un programa especial para editar PDF y que mejor que de manera gratuita.

Los 5 Mejores Programas Para Editar PDF Gratis

El siguiente listado, están lo que para mí son los mejores editores gratuitos de PDF, que puedes descargar y utilizar.

Foxit Reader

El primer programa de nuestra lista, te permite poner notas para resaltar partes del texto y también podrás borrar lo que desees dentro del archivo.

Este programa por ser ligero, en muchas ocasiones es usado para leer PDFs, reemplazando a Adobe Reader. Si quieres descargar este programa, lo puedes hacer gratuitamente desde este enlace.

PDF-Xchange Viewer

Este programa sirve para sistemas operativos Windows y te permite editar de forma gratuita tus archivos en PDF.

Al igual que Foxit Reader, este programa te permite poner notas en tus archivos PDF y guardarlas de manera permanente, además podrás borrar textos sin mayor inconveniente. Para descargar este programa, solamente es darle clic a este enlace.

ApowerPDF

En este poderoso programa, puedes usarlo desde tu computador escritorio o a través de su plataforma web. Presenta una facilidad increíble la hora de editar PDFs, permitiendo la adición de fotos y textos sin ningún inconveniente.

Además, podrás cambiar el tipo y color de Fuente del PDF, modificar el tamaño, orientación, encabezado y pies de páginas de las hojas. Un inconveniente que tiene su versión de escritorio, es que añade una marca de agua a las páginas, por lo tanto, es recomendable usar su versión en línea. Si quieres saber más sobre este programa y descargarlo sigue este enlace.

PDFescape

Este programa al igual que ApowerPDF, también posee una versión en línea gratuita que te permitirá editar archivos PDF menores a 10 MB y a 100 paginas. En la versión de escritorio, podrás crear formularios en PDFs, modificar imágenes y convertir tus archivos a otros formatos.

Además, te brinda la posibilidad de combinar varios archivos para crear un solo PDF, sin mayor problema y sin pérdida de la información. Puedes informarte sobre el funcionamiento de este programa y descargarlo desde el siguiente enlace.

AbleWord

El último programa de este listado, es quizás uno de los más eficaces a la hora de editar archivos en PDF. Como su nombre lo indica, tendrá total compatibilidad con archivos PDF creados en Word de Microsoft Office, sin embargo, también trabajará con PDFs de distintos orígenes.

Te permite cambiar el tamaño, color y tipo de fuente en el que originalmente fue hecho el PDF, además de poder añadir notas, imágenes e incluso tablas, haciendo muy fácil el trabajo de edición de archivos. Si quieres descargar y usar este programa sigue este enlace.

De esta manera hemos llegado al fin del listado de programas para editar archivos PDF gratis, sin antes recomendarte que los pruebes para saber con cual te quedas. Espero que te haya gustado esta entrada y no olvides en compartirla.