Programas Para Dibujar Con Tableta Gráfica

Si has estado buscando programas para dibujar con tableta gráfica sabes que existe una gran variedad ahí afuera. Pero el hecho de que exista mucha cantidad no quiere decir necesariamente que sean iguales los niveles de calidad.

Conoce en este artículo 5 opciones, completamente gratuita, que pueden llegar a satisfacer tus necesidades.

Programas para dibujar con tableta gráfica

No te vayas sin leer: Paginas Para Descargar Juegos PS3

¿Cuáles Son Los Mejores Programas Para Dibujar Con Tableta Gráfica?

Hemos investigado lo suficiente para traerte una breve lista con los mejores programas para dibujar con tableta gráfica. Debes saber que algunos de estos se orientan más hacia una rama del dibujo, por lo que está muy atento a las características para saber cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Autodesk Sketchbook

Este es un software para dibujar con tableta gráfica que cuenta con una gran variedad de pinceles, entre estos tenemos a diferentes tipos de aerógrafos, plumas o pinceles digitales. Por lo que es muy útil en múltiples sentidos.

Aparte, cuenta con una interfaz verdaderamente sencilla, que simplifica más su uso. Si la comparamos con otras herramientas similares nos encontraremos con la novedad de que ésta en específico es mayormente utilizada por grandes ilustradores gracias a que incluye una biblioteca de Colores Copic.

La gran ventaja de que tengamos acceso a esta biblioteca, y el hecho de que la estemos nombrando, es porque su atractivo es enorme: permite que se use toda la gama de tonos de la misma en el programa. El mismo se puede descargar de manera gratis desde el siguiente enlace.

Krita

Este programa para dibujar con tableta gráfica se diseñó especialmente orientado a la pintura digital y la animación, por lo que promete permitirles a sus usuarios que exploten su creatividad empleando sus numerosas herramientas para sacarle la mayor calidad a cada dibujo que en él se haga.

Este es un programa de software libre, el cual funciona de igual manera con Linux, Mac y Windows, por lo que no se quedará ningún usuario por fuera sin importar su sistema operativo. La exportación de sus trabajos se puede hacer en formato PDS, por lo que luego pueden ser leídos por Photoshop.

Tiene una alta compatibilidad con todas las tabletas que presente una sensibilidad a la presión, por lo que no es mezquino con ninguna marca o modelo. El mismo se puede descargar de forma gratuita, para mayor beneficio, y lo puedes hacer desde el siguiente enlace.

Gravit Designer

Este es un software gratuito para dibujar con tableta gráfica que le da la posibilidad a cualquier usuario que lo utilice, de crear ilustraciones, presentaciones, o prototipos, entre otros, ofreciendo una gran variedad de herramientas para que se deje volar la creatividad de forma libre y vayas más allá de tus límites.

Es de sistema software libre, y el motivo por el cual son muchos los que recomiendan este programa es porque se encuentra caracterizado por tener una gran precisión al momento de llevar a cabo los trabajos.

Sólo toma un par de segundos encontrar maravillosas reseñas en internet al respecto.

En el caso de que te hayas interesado de la descarga de este producto, debes saber que no tiene costo alguno, como hemos mencionado antes. Y lo único que tendrás que hacer es acceder al siguiente link y seguir los pasos que te irá indicando el portal.

Manga Studio

Este programa gratuito para dibujar con tableta gráfica se ha creado especialmente para los amantes del manga, género japonés del que seguro alguna vez has escuchado hablar ya que la mayoría de caricaturas de este sitio provienen de un relato de este tipo primero.

Habiendo dicho lo anterior, estamos ante un software que se ha diseñado especialmente para permitir la creación de este tipo de historias, con la libertad de que puedas hacerlo a tu manera, y construyas el comic manga que no puedes sacarte de la cabeza, pero no tenías las herramientas para hacer.

Es de uso sencillo, puedes empezar a crear tu manga completamente desde cero, o cargar una imagen que hayas elegido de manera previa para que luego, en el programa, empieces a añadir cada uno de los detalles que le darán el toque final a la ilustración que estás buscando conseguir.

La razón por la que hemos puesto este programa hasta este puesto es porque su interfaz se encuentra en inglés, por lo que tendrás un poco de complicación si no conoces el idioma. Pero no resulta difícil familiarizarse con el mismo. Su prueba gratuita está disponible para ser descargada aquí

Medibang Paint Pro

Este es ese programa gratuito para dibujar con tableta gráfica que se diseñó especialmente para aquellos que quieran iniciarse en el mundo del comic y la ilustración. Está equipado con más de 50 pinceles personalizables, por lo que es una herramienta más que útil.

En este software se ve facilitado especialmente el proceso de la creación de viñetas y páginas de cómics gracias a las herramientas con las que viene equipado. Por lo que si lo que estás buscando es un programa que te ayude a ir por este sentido quizá deberías darle una oportunidad.

Algo atractivo de él también es que cuenta con una función colaborativa, la cual hace que sea posible el compartir las colaboraciones entre dos o más personas de manera que se pueda trabajar en un mismo proyecto, pero siendo un equipo, no sólo un usuario el que lleva el proceso.

Como sabemos que te ha interesado, te invitamos a que le eches un vistazo al portal oficial del programa. Lugar en donde además encontrarás el botón que llama a la acción para descargarlo de manera gratuita. Sólo tienes que seguir este enlace

¡Esperamos Haberte Alimentado Las Ganas De Dibujar!

Ahora que conoces cuáles son los mejores programas para dibujar con tableta gráfica esperamos que no tardes ni un segundo y descargues el que más logró llamar tu atención.

La gran ventaja es que cada uno de ellos es gratuito, o cuenta con prueba gratuita, por lo que puedes empezar con inversión 0.

No dudes en compartir este articulo a través de tus redes sociales para que más personas puedan disfrutar del dibujo.