¿Qué Programas Para Crear Mapas Mentales Gratis?

Hoy en día, los mapas mentales son una herramienta muy poderosa para el aprendizaje de cualquier concepto. En esta entrada te voy a dar un listado de los mejores programas para crear mapas mentales gratis, para hacer mucho más fácil esta tarea.

Los mapas mentales son unas ilustraciones o diagramas que permiten de manera resumida y concisa, explicar cualquier tipo de concepto, logrando de una manera más efectiva enseñar y mejorar la retención para toda persona que estudia éstos.

Programas Para Crear Mapas Mentales Gratis

Mejores programas para crear mapas mentales gratis

A continuación, te daré el listado los mejores softwares para la creación de mapas mentales, sin que tengas que pagar para poder usarlos:

Xmind

Este primer programa es multiplataforma, así que puedes usarlo tanto en sistemas Windows y Mac y Linux. Este software te sirve para crear mapas mentales de una manera muy intuitiva, además, de crear otro tipo de diagramas ideales para presentaciones y exposiciones.

Además, puedes exportar tu mapa mental a formato PDF o Microsoft Office, dándole una mayor versatilidad y compatibilidad con cualquier tipo de sistema operativo. Puedes guardar una copia de todos tus trabajos en la nube y así poder tenerlos a disponibilidad desde cualquier dispositivo. Para descargar este programa sigue este enlace.

The Brain

The Brain es un software que puedes usar en sistemas Mac y Windows, el cual tiene una versión gratuita y una versión de pago con opciones premium. Te permite llevar un calendario con las fechas próximas, para la creación de mapas mentales ayudándote a una planificación mucho más eficiente.

Al igual que el anterior programa, éste te permite subir tus archivos a la nube, permitiéndote trabajar desde cualquier lugar y dándote mayor seguridad, en cuanto a backups. Si quieres probar este programa entra en el siguiente enlace.

Wisemapping

Este programa te permite trabajar y crear tus mapas mentales de manera gratuita tan sólo baste con registrarte en su página web. Puedes descargarlo totalmente en idioma español y tiene la opción de compartir tus mapas mentales con compañeros de trabajo, los cuales según los permisos que le des pueden verlos o editarlos.

Si quieres una mayor información sobre este programa y descargarlo sólo debes seguir este enlace.

RecallPlus

Este programa está disponible solamente para sistemas Windows, y su enfoque es netamente educativo, por lo tanto, permite un fácil aprendizaje de cualquier tema haciendo una diferencia importante en el desempeño escolar.

Su funcionamiento se divide en dos partes, la primera una parte visual que permite organizar fácilmente conceptos e ideas. La segunda parte, consiste en una revisión, que te permite hacer a través de preguntas y respuestas el repaso de conceptos que quieras aprender. Si quieres conocer más sobre este software gratuito, solamente debes entrar en este enlace.

Semantik

Es un software libre, especialmente enfocado a temas educativos, qué funciona solamente en plataformas Linux, más específicamente en escritorios KDE. No sólo te permite crear mapas mentales sino también disertaciones, tesis, informes, presentaciones de una manera muy intuitiva y fácil.

Si quieres ser un poco más sobre este programa solamente debes entrar a este enlace.

Espero que te haya gustado el listado de programas para crear mapas mentales gratis, y que estos te puedan facilitar y ayudar con la forma con que estudias o expones tus ideas. No olvides compartir este contenido con tus amigos y en tus redes sociales.