Mejores 4 Programas Para Crear Imágenes En Movimiento Gratis

Las imágenes en movimiento o GIFs, hoy en día están de moda, tanto por las redes sociales como por los blogs. Por eso hoy te vengo a mostrar los mejores 4 programas para crear imágenes en movimiento gratis, para que puedes hacerlas tú mismo y personalices tus páginas web o redes sociales.

Programas Para Crear Imágenes En Movimiento Gratis

¿Qué Son las Imágenes en Movimiento o GIF?

Los GIF o imágenes en movimiento, son un archivo digital el cual presenta una serie de imágenes en un orden específico, el cual se limita 256 colores y no duran más de 10 segundos.  Gracias a las redes sociales, este formato de imagen en movimiento tiene como fin divertir o entretener al usuario o visitante de la página web.

En este tipo de archivos la resolución de la imagen no es lo importante, lo que de verdad vale es que se transmita un mensaje efectivo para quien lo ve.

Ventajas de Utilizar Imágenes en Movimiento o GIF

Algunas de las ventajas más relevantes de usar archivos tipo GIF son las siguientes:

  • Facilidad para la creación debido a una gran cantidad de software, programas, aplicaciones y plataformas web, especializados para este tipo de archivos.
  • Enfoca la atención de los visitantes de nuestro sitio web o fanpage.
  • Fácilmente se pueden hacer virales a través de las redes sociales.
  • Pueden mostrar un producto o servicio en acción sin necesidad de crear un vídeo.
  • Son archivos que no ocupa mucho espacio y cumplen con el propósito de enviar mensaje fácilmente.

Mejores Programas Para Crear Imágenes en Movimiento o GIF para PC Gratis

Cómo lo decía anteriormente, crear imágenes en movimiento GIF, hoy en día es muy sencillo debido a que existe una gran variedad de herramientas online, móviles y de escritorio para este propósito. Esos son los software más comunes y mejores que puedes encontrar para PC de forma gratuita:

Recordit.co

Este programa lo puedes encontrar tanto en versión Windows como en Mac, y te permite una manera muy fácil crear GIFs, trata de un sistema de screencast que logré grabar imágenes directamente desde nuestro computador. Puedes descargar gratuitamente este programa en el siguiente enlace.

Gimp.org

GIMP es un programa con licencia GNU, el cual te permite editar fotos y crear de una manera muy profesional imágenes movimiento. Este maravilloso programa funciona para plataformas Windows, Mac y Linux, siendo en este último mucho más popular. Se podría decir que este programa es el Photoshop del software libre.

GIFCAM

Este software al igual que Recordit.co, te permite hacer imágenes en movimiento con un sistema de screencast, a través de fotos o vídeos que tengas almacenados en tu computador. Puedes descargar gratuitamente este software en el siguiente enlace.

GIFFING TOOL

GIFFING TOOL es un programa diseñado para trabajar bajo plataformas Windows, y cuál te permiten personalizar aspectos cómo subtítulos dimensiones a tu gusto y poner filtros.

Cómo inconveniente este software te ponen en su versión gratuita una marca de agua en la parte de abajo del archivo, sin embargo, puedes adquirir una versión profesional tan solo haciendo una pequeña donación del valor que tú desees directamente en la página.

Espero que te haya gustado esta entrada y ya sepas cuales son los programas para crear imágenes en movimiento gratis puedes usar directamente desde tu computador. No olvides en compartir establece información con tus amigos a través de las redes sociales.