Programas De Facturación Y Contabilidad Para Autónomos Gratis

Una de las cosas más importantes para un trabajador independiente es tener un control total sobre la emisión y gestión de las facturas. En esta ocasión, presentaré las mejores herramientas que le permitirán generar facturas rápidamente y con calidad profesional.

Esto le dará a su empresa un plus como marca personal, al poder respetar la emisión de facturas y al mismo tiempo cumplir con los compromisos financieros. Veamos cuales son estos programas.

Programas De Facturación Y Contabilidad Para Autónomos Gratis

Software De Contabilidad Para Autónomos, ¡Gratis!

Gracias a estos programas, podrá emitir facturas a sus clientes como autónomo sin ningún problema. Aquí sólo describo las mejores disponibles de forma gratuita.

Contasimple

Está diseñado para las empresas familiares y los trabajadores autónomos. Es un programa de contabilidad simple y básico, que le permitirá realizar funciones de contabilidad y, por supuesto, crear rápidamente facturas a partir de plantillas y exportar información.

También le permite calcular impuestos y crear presupuestos, en definitiva, realizar diversas tareas de gestión empresarial. Si te inscribes en la versión gratuita, también tendrás acceso a Plan Ultimate durante un período de prueba de un mes, para probar todas las funciones de la plataforma.

Debitoor

Programa de facturación en línea, ideal para crear facturas a partir de una plantilla, incluso en diferentes monedas, hacer un seguimiento de las facturas pagadas, impagadas o vencidas y activar recordatorios en caso de impago. Desde la versión gratuita (que permite una facturación limitada), se puede pasar a las versiones Premium, Premium plus y Premium pro.

Mgest

Programa de facturación con una versión gratuita para trabajadores autónomos, con una interfaz fácil de usar, muy sencilla, personalizable, rápida y con un diseño modular que lo hace compatible con los módulos de contabilidad.

Multiplataforma y adaptable a las necesidades de la empresa. La versión LITE de MGest es gratuita, diseñada para los trabajadores autónomos y la formación.

Quipu

Es un programa diseñado para trabajadores autónomos. Puedes emitir facturas como autónomo, pero también puedes usarlo en las PYMES porque su ámbito de aplicación lo permite.

Otra ventaja es que lo puedes encontrar disponible para Android y dispositivos IO en la Play Store y App Store.

Con este programa también puede crear y almacenar clientes o conceptos de facturación. Facilita el trabajo.

Para ello, debe realizar una serie de ajustes para poder utilizar el programa de forma eficiente. Esto le ahorrará tiempo cuando entregue las facturas a los clientes por los servicios o las pague.

Sage one

Una de las principales ventajas de Sage One es su variedad de planes combinados de facturación y consultoría para profesionales y PYMES, dependiendo de las necesidades de cada usuario.

Sage One es un programa de facturación muy completo, y es muy similar a Quipu en cuanto a las características disponibles. Es la mejor opción si se quiere unificar los gastos y tener una empresa de consultoría en el mismo paquete, lo que hace que los costos sean mucho más bajos.

Cuando te inscribes en Sage Accounting como autónomo, puedes administrar los gastos e ingresos de tu teléfono con la aplicación Android e iOS.

Infoautonomo

La plataforma Infoautónomo también ofrece recursos de facturación y contabilidad para los trabajadores autónomos y las PYMES. Su principal ventaja es su facilidad de uso, ya que se trata de una plataforma muy intuitiva con funciones sencillas que se pueden gestionar en pocos pasos.

Además, al igual que con Sage One, los planes de pago pueden combinarse con asesoramiento personalizado para ahorrar dinero.

Por lo demás, el sistema Infoautónomo es bastante completo y ofrece todo lo necesario para controlar la facturación y la contabilidad de una pequeña empresa.

Sdesol

Este software apuesta por una herramienta gratuita y profesional para la facturación y la contabilidad y por trabajos específicamente diseñados para las PYMES.

También ofrece un servicio de asistencia técnica de 7 días para la puesta en marcha y, por supuesto, soporte técnico permanente, actualizaciones y asesoramiento.

E-autónomo

Plataforma española para la emisión de presupuestos, facturas y control de gastos. Está totalmente en línea. Con un simple clic, transfiere las facturas emitidas a un registro de ingresos.

Docuten

Este programa permite facturar a las administraciones públicas y privadas. Además, se pueden firmar electrónicamente contratos y otros documentos, incluidas las firmas biométricas de los dispositivos móviles, con validez jurídica nacional e internacional.

Estos son los mejores programas de facturación y contabilidad para autónomos gratis que puedes utilizar. Espero que este post te haya servido y recuerda compartirlo a las personas que les pueda interesar esta información.