Programas De Contabilidad Gratis Para Comunidades De Vecinos

Ahora conocerás los mejores software de contabilidad gratuitos para contabilidad de comunidades de vecinos. Cuando se emprende de cero en tu comunidad, puede ser difícil acumular los fondos necesarios para funcionar, especialmente cuando se vende una idea, no un producto.

Recuerda que las comunidades de vecino actúan sin fines de lucro, pero de igual manera deben conservar registros contables de todos los movimientos que realizan por concepto de erogaciones o ingresos. Veamos cuales son estos programas que pueden facilitar el desenvolvimiento de tu comunidad para tener una contabilidad al día.

Programas De Contabilidad Gratis Para Comunidades De Vecinos

Mejores Programas De Contabilidad Para Comunidad De Vecinos

Estos programas te ayudaran a tener una gestión clara y precisa de tu comunidad en los momentos que toque realizarlo.

GnuCash

GnuCash es un software de contabilidad financiera para pequeñas empresas disponible para usuarios de Windows, Mac y Linux, por lo cual puede ser fácilmente utilizado para tu comunidad.

Además presenta las funciones estándar del software de contabilidad, como las transacciones y los cálculos financieros, también cuenta con un sistema de doble entrada y la posibilidad de contabilizar varias monedas.

Invoice Expert Lite

Ofrece una gran variedad de características, Invoice Expert Lite es la versión gratuita del software de contabilidad completo de esta compañía. En la edición Lite tiene acceso a la facturación, cotización, control de inventario, ajustes personalizados de impuestos, historial de pagos, así como otras características de contabilidad que fácilmente se pueden adaptar a la contabilidad de tu vecindario.

TurboCASH

TurboCASH es una opción de software de contabilidad de código abierto, de nivel básico, hecha para usuarios individuales y redes más pequeñas como lo es caso de las comunidades.

Entre sus características se incluyen la facturación automatizada, las cuentas por pagar y por cobrar, la facturación, el procesamiento de tarjetas de crédito, etc. Este software funciona en Windows, Mac y Linux.

Al ser un programa de código abierto, el apoyo formal es inexistente. Sin embargo, TurboCASH se considera una opción de software fiable. Puede que no sea muy atractivo, pero aporta una sólida funcionalidad.

SVERDYSH

A pesar de ser otra herramienta de software de diseño sencillo, SVERDYSH es un programa funcional que ofrece todas las características estándar de contabilidad, como facturas, seguimiento de cuentas, seguimiento de ganancias y pérdidas, balances y seguimiento de cuentas bancarias.

SVERDYSH está lamentablemente limitado a los sistemas operativos Windows, sin embargo es funcional en todas las plataformas Windows a partir de XP y más allá.

La información de este software está limitada en su propio sitio web (de aspecto notablemente anticuado), lo que pone en duda la cantidad de apoyo que se ofrece con él, si es que existe.

BS1

BS1 General Ledger es un “software de negocios de alta calidad” que ofrece contabilidad de doble entrada, seguimiento de transacciones financieras (entrantes y salientes), balances y ofrece informes detallados. Es una gran elección para la contabilidad de partida, por lo que cualquiera en la comunidad puede hacer de su uso.

El único inconveniente a mi juicio es la falta de un formato de Excel para los informes, por lo que aquellos que utilizan Excel en sus finanzas deben considerar que cuando miren el BS1 General Ledger.

Davis Business Systems, que desarrolló este software, también ofrece el código fuente para que los programadores lo modifiquen según sus necesidades.

VT Cash Book

Es una opción de software básico de entrada de datos y contabilidad; entre sus características se incluyen el ingreso “rápido” de datos, el manejo de múltiples cuentas, la conciliación bancaria, las declaraciones de IVA, y los balances e informes de contabilidad.

La lista de requisitos del sistema es sorprendentemente corta, ya que sólo exige que se utilice Windows 2000 o posterior. Desafortunadamente, esto no es una buena noticia para los usuarios de Mac y Linux.

Adminsoft_Accounts

Además de un sitio web detallado, Adminsoft Accounts también ofrece sus propios videos instructivos en Youtube para mostrar a los clientes cómo funciona cada una de las funciones de su software.

PostBooks

Es una opción de software refinada que incluye características de contabilidad, gestión de relaciones con los clientes (CRM) y planificación de recursos empresariales (ERP).

Ofrece sus características de contabilidad estándar como libro mayor, cuentas por pagar y por cobrar, y conciliación bancaria, estas características son útiles a la hora de gestionar la contabilidad en la comunidad

FrontAccounting

La belleza del software de código abierto, como FrontAccounting; es el esfuerzo de colaboración por parte de los usuarios conocedores del código para mejorar el código fuente y crear un producto que mejore con el tiempo.

FrontAccounting es una solución de contabilidad de código abierto para pequeñas empresas que fácilmente puedes usar en tu comunidad; que incluye un completo arsenal de características de contabilidad como asignaciones, órdenes de venta, cuentas por pagar y un libro mayor.

La versión más reciente, lanzada en febrero de 2016, está actualmente disponible para Windows, Mac y Linux e incluso ofrece acceso a múltiples usuarios.

Los software de contabilidad para comunidades que no tienen lucro son realmente sencillos y que fácilmente puedes adelantar a tus procesos contables.

Espero que leyendo este articulo sepas que programas de contabilidad gratis para comunidades de vecinos usar. No olvides compartir esta información a través de tus redes sociales.